DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Yip-yip y el tip de Gorka

Por Kimi

06.02.2023

comentarios

Iba caminando con mis deportivas nuevas, azules, muy bonitas, y, de pronto, una de ellas empezó a hacer el ruidito: se escuchaba en la suela de goma de una de ellas un “yip” que se repetía con la cadencia de mis pasos: yip, yip. Aún no me había irritado lo suficiente cuando llegué a La Cavatina y me encontré con Alberto. Me dijo que uno de sus cinco profesores de tenis le había revelado el truco definitivo para darle bien a la pelota, un truco que no se lo podía contar a mucha gente porque si no “todo mundo aprendería a jugar muy bien”. Dímelo, cabrón, le espeté. No, repondió, porque le he prometido a Gorka que no se lo voy a contar a nadie, consigues una aceleración de la hostia. Se lo tengo que sacar como sea, pensé, cinco profesores, no te jode. Al final, Alberto cedió y me lo explicó con una mandarina. Dándole spin a mi cerebro y con el yip-yip que podía escuchar quien caminaba a mi lado e incluso desde la acera de en frente, llegué a la pista 1, donde iba a pelotear con Joaquín. Pensaba poner en práctica cuanto antes el tip de Gorka, yip-yip-tip. Estaba recreando ya el golpe mágico con la parte derecha del cerebro y no presté mucha atención al colocar la bolsa sobre la silla. Rodaron por el suelo las pelotas, las raquetas, las cremas antiinflamatorias, los antivibradores, el termo, joder, Joaquín: ¿tú te enfadas con las cosas cuando se caen en tu casa, dices, ¡joder, venga, ya, caeros todas, hala, hala, venga! No, yo digo, ¡Jose!, ¿ya estás aquí?, ¿Jose? Si, era mi cuñado, un gran emprendedor que falleció hace algunos años. Peloteamos con frío y con viento. No era sencillo poner en práctica el truco de Gorka, había que modificar la estructura de los drives, si no efectuabas el golpe debidamente podías lesionarte la muñeca y la bola se estampaba contra la red o se largaba fuera de la pista. Había que medir, mostrar el codo del brazo izquierdo, encoger y estirar las piernas, golpear con aceleración a la mandarina aplicando además el secreto que, obviamente, no pienso revelar aquí para que seamos muy pocos los que sepamos jugar bien al tenis, aunque perdamos y echemos la culpa al viento o a Jose, el cuñado emprendedor de Joaquín. 

Cuando acabamos, fuimos a sacar pista para el próximo lunes. Joaquín tiene la costumbre de hablar en inglés con Anthony. Le dije: “Antonio: este es el mejor contrincante que he encontrado para jugar”. Estaba parafraseando una frase que suelo decir cuando presento a mi novia: “Esta es mi novia, es la mejor que he podido encontrar”. 

Mi novia es maravillosa. He copiado ese tip de una canción de Supertramp, “Breakfast in America” que canta en Tiktok con natural deleite Kira Lise. No te la pierdas, dame un like y te cuento el tip de Gorka, pero prométeme que no se lo dices a Alberto.

(Igual que la trompeta que abre la Quinta de Mahler, se escuchaba a lo lejos la megafonía de una furgoneta blanca. Me pareció escuchar "¡El traumatólogo!, reparamos esguinces, distensiones, desgarros, fascitis, lumbalgias, luxaciones, epincondilitis, escafoides...!,  tapizamos toda clase de músculos, huesos, tendones... Ha llegado ¡El traumatólogo!, recogida y entrega en su propio domicilio").

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024