VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 07:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La no fiebre de Adri

Por Kimi

09.03.2022

comentarios

Me hijo ha salido a su padre en esto de ponerse muy, muy pesado. Mi vecina Flori que es psicóloga dice que las rabietas expresan un estado de ansiedad y frustración pero yo creo que mi perlita es muy pequeño para saber qué son esas cosas y que uno no se pone malo hasta que no conoce el nombre de su enfermedad. Cuando voy al fisio, lo primero que le digo es que no me ponga nombre a mi dolor por ejemplo una condropatía rotuliana, ¡no!, no me lo digas porque el cartílago se siente protagonista y lo más probable es que ya me de la lata toda la vida como mi hijo que es un pesado, igual que su padre. Ahora dice que él nunca tiene fiebre y que tenemos que ir al médico porque el nunca tiene fiebre y que todos sus amigos y sus primos tienen fiebre y que él también quiere tener fiebre cuando tenga fiebre. Así de pesado. La verdad es que cuando mi hijo se pone malo con mocos y eso nunca tiene fiebre, vamos al médico y nos pregunta: ¿ha tenido fiebre? No. Y entonces, el médico pasa porque parece que una enfermedad solo es importante si tienes fiebre y si no la tienes es que estás sano o que tu enfermedad no es importante. Entonces, le digo a mi Adrián: Adri, para ya, vamos al médico a decirle que nunca tienes fiebre, ponte el abrigo. Vamos a la consulta de don Arturo, mire don Arturo, resulta que mi hijo Adri nunca tiene fiebre aunque esté malito y queremos saber si está enfermo o qué pasa, doctor.

Señora, ¿cómo era su nombre? Clara, me llamo Clara, le dije al doctor que ya me había empezado a caer mal: no soporto el mal empleo del castellano, no se dice “cómo es su nombre” sino “cuál es su nombre”, Clara, me llamo Clara. Pues mi querida Clara (ya estamos), la fiebre no es una enfermedad y no tener fiebre, tampoco, todo lo contrario, es no tenerla. Cuando a su hijo le ataque una bacteria o un virus y le produzca una pielonefritis ya me contará usted si tiene fiebre, ¿alguna cosa más, alguna receta que necesiten? No, doctor, nada más. 

Adri salió de allí callado, cariacontecido y yo también. Le dije: Adri, vamos a ir a la consulta del doctor Ombligo a ver qué opina. 

El doctor Ombligo escuchó pacientemente nuestro relato y también le contamos lo que nos había dicho el doctor Arturo. Bueno, Clara, podría tratarse de una alteración del termostato de Adri, algo que no provoque vasoconstricción del hipotálamo, a ver Adri: ¿meas muy a menudo, a veces tienes mucha hambre y otras poca, duermes bien, tienes mucha sed? Mi hijo, dije yo, come como una lima y es un tirillas porque no para un momento, mea cuando tiene que mear y duerme como un lirón pero es un poco pesado y se coge perras como todos los niños, ahora le ha dado con esto de la fiebre...

El doctor Ombligo nos dijo que volviéramos al día siguiente con el termómetro que solemos usar en casa y así lo hicimos. Estuvo tomando la temperatura de Adri y la mía. Luego llamó a Rita, la enfermera y en todos los casos, nuestro termómetro marcó 35 grados. El doctor Ombligo nos explicó que el primer termómetro databa del siglo XVII cuando Galileo puso vino dentro de un tubo y que luego fue Fahrenheit, a principios del XVIII quien inventó el primer termómetro moderno con una escala que precisamente lleva su nombre, una escala más famosa que su inventor, dijo, y añadió que el termómetro digital como el nuestro apareció en 1973, en Estados Unidos ¿Desde cuando tienen ustedes esté termómetro? Le dije que más o menos desde ese año porque lo compramos cuando salieron los digitales sin el mercurio que no es bueno, según dicen.

Entonces, ¿le cambiamos la pila o compramos uno nuevo?

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.