MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La no fiebre de Adri

Por Kimi

09.03.2022

comentarios

Me hijo ha salido a su padre en esto de ponerse muy, muy pesado. Mi vecina Flori que es psicóloga dice que las rabietas expresan un estado de ansiedad y frustración pero yo creo que mi perlita es muy pequeño para saber qué son esas cosas y que uno no se pone malo hasta que no conoce el nombre de su enfermedad. Cuando voy al fisio, lo primero que le digo es que no me ponga nombre a mi dolor por ejemplo una condropatía rotuliana, ¡no!, no me lo digas porque el cartílago se siente protagonista y lo más probable es que ya me de la lata toda la vida como mi hijo que es un pesado, igual que su padre. Ahora dice que él nunca tiene fiebre y que tenemos que ir al médico porque el nunca tiene fiebre y que todos sus amigos y sus primos tienen fiebre y que él también quiere tener fiebre cuando tenga fiebre. Así de pesado. La verdad es que cuando mi hijo se pone malo con mocos y eso nunca tiene fiebre, vamos al médico y nos pregunta: ¿ha tenido fiebre? No. Y entonces, el médico pasa porque parece que una enfermedad solo es importante si tienes fiebre y si no la tienes es que estás sano o que tu enfermedad no es importante. Entonces, le digo a mi Adrián: Adri, para ya, vamos al médico a decirle que nunca tienes fiebre, ponte el abrigo. Vamos a la consulta de don Arturo, mire don Arturo, resulta que mi hijo Adri nunca tiene fiebre aunque esté malito y queremos saber si está enfermo o qué pasa, doctor.

Señora, ¿cómo era su nombre? Clara, me llamo Clara, le dije al doctor que ya me había empezado a caer mal: no soporto el mal empleo del castellano, no se dice “cómo es su nombre” sino “cuál es su nombre”, Clara, me llamo Clara. Pues mi querida Clara (ya estamos), la fiebre no es una enfermedad y no tener fiebre, tampoco, todo lo contrario, es no tenerla. Cuando a su hijo le ataque una bacteria o un virus y le produzca una pielonefritis ya me contará usted si tiene fiebre, ¿alguna cosa más, alguna receta que necesiten? No, doctor, nada más. 

Adri salió de allí callado, cariacontecido y yo también. Le dije: Adri, vamos a ir a la consulta del doctor Ombligo a ver qué opina. 

El doctor Ombligo escuchó pacientemente nuestro relato y también le contamos lo que nos había dicho el doctor Arturo. Bueno, Clara, podría tratarse de una alteración del termostato de Adri, algo que no provoque vasoconstricción del hipotálamo, a ver Adri: ¿meas muy a menudo, a veces tienes mucha hambre y otras poca, duermes bien, tienes mucha sed? Mi hijo, dije yo, come como una lima y es un tirillas porque no para un momento, mea cuando tiene que mear y duerme como un lirón pero es un poco pesado y se coge perras como todos los niños, ahora le ha dado con esto de la fiebre...

El doctor Ombligo nos dijo que volviéramos al día siguiente con el termómetro que solemos usar en casa y así lo hicimos. Estuvo tomando la temperatura de Adri y la mía. Luego llamó a Rita, la enfermera y en todos los casos, nuestro termómetro marcó 35 grados. El doctor Ombligo nos explicó que el primer termómetro databa del siglo XVII cuando Galileo puso vino dentro de un tubo y que luego fue Fahrenheit, a principios del XVIII quien inventó el primer termómetro moderno con una escala que precisamente lleva su nombre, una escala más famosa que su inventor, dijo, y añadió que el termómetro digital como el nuestro apareció en 1973, en Estados Unidos ¿Desde cuando tienen ustedes esté termómetro? Le dije que más o menos desde ese año porque lo compramos cuando salieron los digitales sin el mercurio que no es bueno, según dicen.

Entonces, ¿le cambiamos la pila o compramos uno nuevo?

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.