SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 08:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Los vestidos de corte sencillo

Por Kimi

24.08.2021

comentarios

Suelo adaptarme a las circunstancias, sean las que sean, en particular porque no me gustan los conflictos, prefiero mirar para otra parte, respirar un aire de resignación y esperar a que pase la tormenta. Si fuera por mi no habría ningún tipo de discusión, eso sí tengo mis opiniones bastante formadas pero hace tiempo he descubierto que nadie escucha ni valora la posibilidad de variar un ápice su forma de pensar. Durante el año y pico que llevamos de pandemia, los enfrentamientos verbales han aumentado de forma considerable, basta abrir la boca para encontrarte con un negacionista o alguien que disfruta con su indignación contra unos u otros. No he bloqueado a nadie en las redes, pero si he dejado de hablar con mucha gente con la que antes mantenía una cierta amistad, pero ese día no se qué me entró porque no me reconocía cuando provocaba a aquella mujer que vendía vestidos mientras mi mujer se los probaba. Pronto noté que era una empleada de pocas palabras, que no era la dueña de la tienda, que le preocupaba muy poco si vendía o no y que no quería cruzar conmigo más palabras que las estrictamente necesarias. Le dije que parecía que el comercio se estaba reactivando y me respondió: “algo”. A partir de ese momento me entraron muchas ganas de conversar con ella y empecé a lanzarle preguntas que nunca habría hecho en otras circunstancias. Que si el dibujado actual de la tela de los vestidos no es de mi agrado con formas geométricas y colores marrones, que si a mi me gustan los vestidos de corte sencillo y con buena caída, sin floripondios y estampados en tonos cálidos, azules suaves, amarillos tal vez un poco más vivos, violetas… Más simulando, dije, un cielo de nubes cercano a Degas que a Constable, que si los cielos de los pintores eran el espejo de su verdadera alma o de una situación anímica por la que atravesaban en el momento de estampar el cuadro, que muchos modistos eran auténticos artistas, que la alta costura debería estudiarse en Historia del Arte… Pensé que iba a reaccionar, pero nada de lo que le dijera le sacaba de su apatía. En ese momento salió mi mujer con el segundo vestido que tampoco le quedaba bien aunque, dije, la tela si es bonita pero el acabado del escote deja mucho que desear… Mientras mi esposa entraba de nuevo en el probador para quitarse el vestido, le hablé a la apática de un libro que había leído sobre los diversos condicionamientos que se encuentran los modistos de alta costura a la hora de preparar una nueva colección y también la expliqué como la mafia italiana había montado talleres clandestinos donde copiaban a los más grandes y luego vendían los patrones a los chinos. Nada.

Me gustó aquel monólogo mío. Cuando salimos de la tienda sin haber comprado nada, le comenté a mi mujer el episodio y dijo “qué fuerte”, una expresión que siempre utiliza para salir de cualquier circunstancia que se salva con esas dos palabras sin necesidad de haber escuchado prácticamente nada de lo que he dicho.

Actualmente tengo dudas sobre si es conveniente dar conversación amplia y audaz a quien no está dispuesto a escucharte o es mejor seguir callado.

Kimi 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CIS.- La encuesta de junio repite con el PSOE en cabeza, pero sólo con un punto de ventaja sobre el PP

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%.

Castilla-La Mancha atrae 3.200 millones de euros en inversión privada de centros de procesamiento de datos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024