JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022 · 20:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Los vestidos de corte sencillo

Por Kimi

24.08.2021

comentarios

Suelo adaptarme a las circunstancias, sean las que sean, en particular porque no me gustan los conflictos, prefiero mirar para otra parte, respirar un aire de resignación y esperar a que pase la tormenta. Si fuera por mi no habría ningún tipo de discusión, eso sí tengo mis opiniones bastante formadas pero hace tiempo he descubierto que nadie escucha ni valora la posibilidad de variar un ápice su forma de pensar. Durante el año y pico que llevamos de pandemia, los enfrentamientos verbales han aumentado de forma considerable, basta abrir la boca para encontrarte con un negacionista o alguien que disfruta con su indignación contra unos u otros. No he bloqueado a nadie en las redes, pero si he dejado de hablar con mucha gente con la que antes mantenía una cierta amistad, pero ese día no se qué me entró porque no me reconocía cuando provocaba a aquella mujer que vendía vestidos mientras mi mujer se los probaba. Pronto noté que era una empleada de pocas palabras, que no era la dueña de la tienda, que le preocupaba muy poco si vendía o no y que no quería cruzar conmigo más palabras que las estrictamente necesarias. Le dije que parecía que el comercio se estaba reactivando y me respondió: “algo”. A partir de ese momento me entraron muchas ganas de conversar con ella y empecé a lanzarle preguntas que nunca habría hecho en otras circunstancias. Que si el dibujado actual de la tela de los vestidos no es de mi agrado con formas geométricas y colores marrones, que si a mi me gustan los vestidos de corte sencillo y con buena caída, sin floripondios y estampados en tonos cálidos, azules suaves, amarillos tal vez un poco más vivos, violetas… Más simulando, dije, un cielo de nubes cercano a Degas que a Constable, que si los cielos de los pintores eran el espejo de su verdadera alma o de una situación anímica por la que atravesaban en el momento de estampar el cuadro, que muchos modistos eran auténticos artistas, que la alta costura debería estudiarse en Historia del Arte… Pensé que iba a reaccionar, pero nada de lo que le dijera le sacaba de su apatía. En ese momento salió mi mujer con el segundo vestido que tampoco le quedaba bien aunque, dije, la tela si es bonita pero el acabado del escote deja mucho que desear… Mientras mi esposa entraba de nuevo en el probador para quitarse el vestido, le hablé a la apática de un libro que había leído sobre los diversos condicionamientos que se encuentran los modistos de alta costura a la hora de preparar una nueva colección y también la expliqué como la mafia italiana había montado talleres clandestinos donde copiaban a los más grandes y luego vendían los patrones a los chinos. Nada.

Me gustó aquel monólogo mío. Cuando salimos de la tienda sin haber comprado nada, le comenté a mi mujer el episodio y dijo “qué fuerte”, una expresión que siempre utiliza para salir de cualquier circunstancia que se salva con esas dos palabras sin necesidad de haber escuchado prácticamente nada de lo que he dicho.

Actualmente tengo dudas sobre si es conveniente dar conversación amplia y audaz a quien no está dispuesto a escucharte o es mejor seguir callado.

Kimi 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SALUD: La OMS insta a rastrear los contactos mientras la viruela del mono llega a España, Portugal y Estados Unidos

La contaminación, responsable de nueve millones de muertes en 2019, con pocos avances en cuatro años. El efecto del alcohol en diabéticos se potencia incluso comiendo.

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

TRIBUNALES: La jueza inadmite la denuncia contra Casado y García Egea por revelación de secretos del hermano de Ayuso

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Talavera, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España

La alcaldesa ha visitado la prestigiosa exposición Casa Decor junto al interiorista y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El próximo 18 de junio tendrá lugar el I Meeting Internacional de Atletismo 'Ciudad de Albacete-Diputación'

El mejor motocross europeo vuelve al circuito talaverano del Cerro Negro este fin de semana

3.235 niños nacieron en el primer trimestre de 2022 en CLM, un 5,9% más que en 2021

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este miércoles.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Toledo Ilusión' reunirá a magos de prestigio como Juan Tamariz o Norbert Ferré

Se celebra desde el día 19 al 21 de mayo, en el marco del programa juvenil 'Primavera Abierta'.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.