LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 23:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Los vestidos de corte sencillo

Por Kimi

24.08.2021

comentarios

Suelo adaptarme a las circunstancias, sean las que sean, en particular porque no me gustan los conflictos, prefiero mirar para otra parte, respirar un aire de resignación y esperar a que pase la tormenta. Si fuera por mi no habría ningún tipo de discusión, eso sí tengo mis opiniones bastante formadas pero hace tiempo he descubierto que nadie escucha ni valora la posibilidad de variar un ápice su forma de pensar. Durante el año y pico que llevamos de pandemia, los enfrentamientos verbales han aumentado de forma considerable, basta abrir la boca para encontrarte con un negacionista o alguien que disfruta con su indignación contra unos u otros. No he bloqueado a nadie en las redes, pero si he dejado de hablar con mucha gente con la que antes mantenía una cierta amistad, pero ese día no se qué me entró porque no me reconocía cuando provocaba a aquella mujer que vendía vestidos mientras mi mujer se los probaba. Pronto noté que era una empleada de pocas palabras, que no era la dueña de la tienda, que le preocupaba muy poco si vendía o no y que no quería cruzar conmigo más palabras que las estrictamente necesarias. Le dije que parecía que el comercio se estaba reactivando y me respondió: “algo”. A partir de ese momento me entraron muchas ganas de conversar con ella y empecé a lanzarle preguntas que nunca habría hecho en otras circunstancias. Que si el dibujado actual de la tela de los vestidos no es de mi agrado con formas geométricas y colores marrones, que si a mi me gustan los vestidos de corte sencillo y con buena caída, sin floripondios y estampados en tonos cálidos, azules suaves, amarillos tal vez un poco más vivos, violetas… Más simulando, dije, un cielo de nubes cercano a Degas que a Constable, que si los cielos de los pintores eran el espejo de su verdadera alma o de una situación anímica por la que atravesaban en el momento de estampar el cuadro, que muchos modistos eran auténticos artistas, que la alta costura debería estudiarse en Historia del Arte… Pensé que iba a reaccionar, pero nada de lo que le dijera le sacaba de su apatía. En ese momento salió mi mujer con el segundo vestido que tampoco le quedaba bien aunque, dije, la tela si es bonita pero el acabado del escote deja mucho que desear… Mientras mi esposa entraba de nuevo en el probador para quitarse el vestido, le hablé a la apática de un libro que había leído sobre los diversos condicionamientos que se encuentran los modistos de alta costura a la hora de preparar una nueva colección y también la expliqué como la mafia italiana había montado talleres clandestinos donde copiaban a los más grandes y luego vendían los patrones a los chinos. Nada.

Me gustó aquel monólogo mío. Cuando salimos de la tienda sin haber comprado nada, le comenté a mi mujer el episodio y dijo “qué fuerte”, una expresión que siempre utiliza para salir de cualquier circunstancia que se salva con esas dos palabras sin necesidad de haber escuchado prácticamente nada de lo que he dicho.

Actualmente tengo dudas sobre si es conveniente dar conversación amplia y audaz a quien no está dispuesto a escucharte o es mejor seguir callado.

Kimi 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.