MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024 · 02:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Bola extra

Por Miguel Santos

10.06.2022

comentarios

Estoy sentado en la cornisa con las piernas colgando hacia la calle. La espalda contra el cristal y los brazos agarrando el marco de acero del ventanal para no caerme. Son ocho pisos, me mataría si me cayese, estoy sin protección. No es la primera vez, ya he estado así antes. Tranquilo jefe, todo bajo control. Bajo la vista hacia mis piernas y veo el llavero de pelota de golf que sobresale del bolsillo de mi pantalón, con la bola blanca y lacada brillando al sol de la media tarde. Quiero tocarla, engancho la correa del arnés en la cintura para quedarme asegurado y con una mano lo saco del bolsillo. Acaricio los pequeños y suaves agujeros con la punta de mis dedos.

Hoy estoy tardando demasiado en limpiar los cristales y Laurita, la secre, me mira nerviosa desde el interior de la oficina. Es buena chica, aunque parece estar encoñada con el cabrón de su jefecillo, que la engaña casi en su puta cara. Lo veo desde fuera de la ventana a través de las lamas rotas de su cortina. El hijoputa le tira los tejos a su secre en plan romántico, pero se pasa por la piedra a tres o cuatro chicas de la oficina, se las lleva al despacho algunas tardes tras los almuerzos de trabajo. Luego le trae flores, el cabrón, para disimular, para tenerla engatusada. Ella siempre las pone en un jarrón sobre su mesa, pero creo que se siente obligada a hacerlo. La veo siempre muy sola. Yo también estoy solo, la diferencia es que yo ya lo sé. A mi nadie me engaña.

No me gustan las alturas, a la gente le digo que sí para que no me den el coñazo. Es arriesgado de cojones colgarse de una ventana, y aunque lleves muchas correas y arneses si estás de caerte te caerás. Lo he soñado muchas veces, pero no me importa. La vida se me hace bola, demasiado complicada, pero la muerte me parece más fácil porque depende sólo de mi voluntad.

Aquí arriba mando yo, y si hoy no quiero morir pues me doy otro día más. Es como la bola extra de los antiguas máquinas de flipper, la que más mola jugar, la que no te esperabas. Cuando vi a Laurita darse la vuelta y mirarme aquel primer día tras el cristal escuché el golpe seco del flipper en mi cabeza, tac!, ya está, bola extra. No me hago ilusiones, no puedo competir con el hijoputa. Así es la vida macho. Pero tampoco renuncio, no me da la gana joder, sé que Laurita lo finge todo por no perder el curro. Algún día se armará de valor y me abrirá la ventana desde dentro. Lo sé 

Me pongo de pie sobre la cornisa, ya está bien de perder el tiempo. Esta tarde le vamos a joder el polvo al hijoputa, seguro que está con una de la oficina. Camino hacia la ventana de su despacho, con el arnés sujeto a la cintura. Tiene las persianas echadas, como siempre, pero me pongo a limpiar donde están las lamas rotas. El tipo está solo. Al momento se abre la puerta del despacho y entra Laurita. La cierra, se acerca a él, que se pone de pie. Ella se queda quieta mirándole muy de cerca. Hablan un poco y ella sonríe, pero parece tensa o nerviosa. Él saca algo del bolsillo de su pantalón y se lo da. Ella lo mira fijamente, es una cajita, la abre, se echa la mano a la boca y le vuelve a mirar a él mientras sonríe. Saca el anillo y se lo pone. Se abrazan y se besan 

Me quedo muy quieto mirándoles, en shock, y me dejo caer de espaldas. Al tensarse la correa del arnés se engancha en el bolsillo del pantalón y mi llavero sale volando. Miro la bola de golf mientras cae a la calle en silencio y me pongo a contar mentalmente. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Hace un ruido seco en el suelo, pum!, como un disparo, y se deshace en polvo blanco. Ya está, adiós bola extra. Varias personas se han parado y miran la mancha blanca en la acera, después miran hacia arriba. Les saludo con la mano. Siguen su camino.

Miguel Santos

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 21 grados en Albacete, entre los 3 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 19 grados en Cuenca, entre 3 y 16 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 19 de febrero.

CONSUMO: Consumo alerta de presencia de fragmentos de plástico en un lote de barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar. Hoy además... El 65% de los alquileres supera el precio máximo recomendado a familias de ingresos medios. El gasto en la cesta de la compra...

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Festival del Humor de CLM, 'Gacha's Comedy', por crecer en accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

AGENDA DEL FINDE: Netflix estrena el 1 de marzo la película documental 'No Estás Sola: La Lucha contra La Manada'

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ExperienciaINCIBE llega a Toledo para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía

Se podrá visitar el camión desplegable del 20 al 22 de febrero en el Paseo de Sisebuto.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

El juego responsable, una prioridad en Castilla-La Mancha

Artículo del presidente Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora el 17 de febrero.

La XIV Feria de la Trufa de la comarca de Molina se presenta con novedades

Esta Feria, al igual que las que se desarrollan a lo largo del año en las distintas localidades de la comarca, está encaminada al fomento, principalmente, del sector turístico que viene a desarrollar un...

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El exjuez Manuel Díaz de Rábago que llevó escolta por ETA cerrará con Otegi la lista de EH Bildu por Guipúzcoa

El exmagistrado ya pidió el voto para la coalición soberanista en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

María del Monte declara como perjudicada por el asalto a su vivienda

Hechos por los que el pasado lunes se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la propia cantante.

El PP pide trasladar los restos del rey Wamba de la Catedral de Toledo a Pampliega (Burgos)

En su respuesta, el Gobierno recuerda que es la Diócesis de Toledo, "como titular privado, a quien se ha de cursar la oportuna petición".

Bellido pregunta a Núñez "cuántos autobuses va a fletar para pedirle al felón de Feijóo que dimita"

Le pide que si quiere defender al campo de CLM pida al presidente de Valencia que "deje de humillar a Castilla-La Mancha con el agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024