SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 14:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Bola extra

Por Miguel Santos

10.06.2022

comentarios

Estoy sentado en la cornisa con las piernas colgando hacia la calle. La espalda contra el cristal y los brazos agarrando el marco de acero del ventanal para no caerme. Son ocho pisos, me mataría si me cayese, estoy sin protección. No es la primera vez, ya he estado así antes. Tranquilo jefe, todo bajo control. Bajo la vista hacia mis piernas y veo el llavero de pelota de golf que sobresale del bolsillo de mi pantalón, con la bola blanca y lacada brillando al sol de la media tarde. Quiero tocarla, engancho la correa del arnés en la cintura para quedarme asegurado y con una mano lo saco del bolsillo. Acaricio los pequeños y suaves agujeros con la punta de mis dedos.

Hoy estoy tardando demasiado en limpiar los cristales y Laurita, la secre, me mira nerviosa desde el interior de la oficina. Es buena chica, aunque parece estar encoñada con el cabrón de su jefecillo, que la engaña casi en su puta cara. Lo veo desde fuera de la ventana a través de las lamas rotas de su cortina. El hijoputa le tira los tejos a su secre en plan romántico, pero se pasa por la piedra a tres o cuatro chicas de la oficina, se las lleva al despacho algunas tardes tras los almuerzos de trabajo. Luego le trae flores, el cabrón, para disimular, para tenerla engatusada. Ella siempre las pone en un jarrón sobre su mesa, pero creo que se siente obligada a hacerlo. La veo siempre muy sola. Yo también estoy solo, la diferencia es que yo ya lo sé. A mi nadie me engaña.

No me gustan las alturas, a la gente le digo que sí para que no me den el coñazo. Es arriesgado de cojones colgarse de una ventana, y aunque lleves muchas correas y arneses si estás de caerte te caerás. Lo he soñado muchas veces, pero no me importa. La vida se me hace bola, demasiado complicada, pero la muerte me parece más fácil porque depende sólo de mi voluntad.

Aquí arriba mando yo, y si hoy no quiero morir pues me doy otro día más. Es como la bola extra de los antiguas máquinas de flipper, la que más mola jugar, la que no te esperabas. Cuando vi a Laurita darse la vuelta y mirarme aquel primer día tras el cristal escuché el golpe seco del flipper en mi cabeza, tac!, ya está, bola extra. No me hago ilusiones, no puedo competir con el hijoputa. Así es la vida macho. Pero tampoco renuncio, no me da la gana joder, sé que Laurita lo finge todo por no perder el curro. Algún día se armará de valor y me abrirá la ventana desde dentro. Lo sé 

Me pongo de pie sobre la cornisa, ya está bien de perder el tiempo. Esta tarde le vamos a joder el polvo al hijoputa, seguro que está con una de la oficina. Camino hacia la ventana de su despacho, con el arnés sujeto a la cintura. Tiene las persianas echadas, como siempre, pero me pongo a limpiar donde están las lamas rotas. El tipo está solo. Al momento se abre la puerta del despacho y entra Laurita. La cierra, se acerca a él, que se pone de pie. Ella se queda quieta mirándole muy de cerca. Hablan un poco y ella sonríe, pero parece tensa o nerviosa. Él saca algo del bolsillo de su pantalón y se lo da. Ella lo mira fijamente, es una cajita, la abre, se echa la mano a la boca y le vuelve a mirar a él mientras sonríe. Saca el anillo y se lo pone. Se abrazan y se besan 

Me quedo muy quieto mirándoles, en shock, y me dejo caer de espaldas. Al tensarse la correa del arnés se engancha en el bolsillo del pantalón y mi llavero sale volando. Miro la bola de golf mientras cae a la calle en silencio y me pongo a contar mentalmente. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Hace un ruido seco en el suelo, pum!, como un disparo, y se deshace en polvo blanco. Ya está, adiós bola extra. Varias personas se han parado y miran la mancha blanca en la acera, después miran hacia arriba. Les saludo con la mano. Siguen su camino.

Miguel Santos

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024