DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Sarve Saham

Por Laura

27.12.2021

comentarios

Me he dado cuenta de que siempre he odiado a la lógica, por eso no trato de desentrañar el motivo a través del razonamiento, aunque sé que sería la única manera de explicarlo. O no. Siempre he concedido prioridad a la casualidad, aunque nunca he dejado de ser consciente de las causas y de los efectos. Puede que durante un tiempo cambie mis prioridades y me dedique a ser un poco más meticulosa con lo que hago. Coordinar mis acciones de forma que los objetos actúen según sus propios métodos primarios de respuesta, puede que así no se rebelen contra mi y que todo deje de ser un desastre. De momento, he decidido variar el porcentaje de hechos volitivos a los que concederé un ochenta por ciento, mientras dedicaré el resto a la casualidad para lograr objetivos escritos en la mecánica del azar. 

Me dijo el fisio que estaba tensa aunque no me daba cuenta, que había zonas de mi cuerpo contracturadas pero que yo no era consciente, mira este hombro, lo tienes duro y eso te tensiona toda esta otra zona, vamos a tratar de soltarlo, afloja, afloja, ¿ves? Ahora noto que te estás dejando, que te permites relajarlo. “Está duro de lo que se ahuyenta”, había leído en un poema que me impactó bastante hace años. Las manos amasaban la musculatura de mi espalda, pero luego pensé que la acción adecuada era “amansar”. Pensé también en todas las situaciones de mi vida que mandaban señales a zonas de mi cuerpo y se endurecían sin darme cuenta. 

Escuchaba de fondo una música muy relajante: ¿qué es esto?, pregunté. Es música de la India, creo que es aquel que tocaba con los Beatles, espera que lo miro en el móvil… Se llama “Sarve shaam” y quien canta es Ravi Shankar. 

Cuando llegué a casa, busqué la letra de aquella canción: “Ommmm, sarvesham Swasti Bhavatu, Sarvesham Shantir Bhavatu, Sarvesham Purnam Bhavatu, Sarvesham Mangalam Bhavatu…”. “Que el movimiento sincronizado de todo el universo sea auspicioso y favorable, invencible, sin temor, dentro y fuera; que la paz sea con todos, la serenidad de la mente y del corazón; que la plenitud, la abundancia sea con todos; que la prosperidad sea con todos; que la paz sea con todos; que en todo haya bienestar. Que en todo haya paz, Que todo sea pleno, Que todo sea próspero".

El azar me ha llevado a los más importantes descubrimientos y a los momentos más dulces de mi vida, gracias a él he conocido y tengo cerca a las personas que más amo. 

Creo que no me importa saber si es o no lógico el movimiento sincronizado del universo.

Laura

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024