SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 08:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La sonrisa asimétrica

Por Kimi

29.11.2023

comentarios

A tí lo que te pasa es que tienes una sonrisa asimétrica, me dijo mi novia que siempre me inventa y luego juzga las acciones del personaje que ha creado. ¿Yooo?, sí, tú tienes una sonrisa así y dibujó un mohín en sus labios que no supe interpretar exactamente, ese gesto no es mío, le dije yo a mi novia. Si, mira, tu expresión es así, un lado de tu boca sonríe y el otro no, el otro está forzado y eso denota que tu sonrisa es falsa. ¿Y qué pasa si mi sonrisa es falsa? Pues que, si tu sonrisa es falsa, todo en tí es falso. Lo noté ayer en el supermercado cuando te hiciste el cojo después de tirar al suelo la manzana. Yo no me hice el cojo, me había dado en la pierna con la caja de las manzanas y me hice daño, y entonces…, ¿cómo tengo que sonreír, mi vida? Lo ideal es que sonrías así, enseñando los dientes de arriba y sonriendo también con los ojos un poco achinados, ¿ves? Eso es señal de sinceridad. ¿Y si sonrío, pero no pongo los ojos achinados? Nada, eso también es falso.

Cuando ya había pasado a otro asunto en mi cerebro asimétrico, mi novia me dijo que otras veces yo dibujaba una sonrisa con las comisuras hacia abajo como con gesto de disgusto, mira ahora mismo lo estás haciendo, y añadió que eso no era ni bueno, ni auténtico porque, según Darwin, los rictus -dijo rictus- marcan tendencia y tú y tu entorno, con el paso del tiempo, tienden al decaimiento colectivo y crónico de la especie. Eso es un síntoma de que tus pensamientos suelen ser negativos, de tu expresiva negatividad ante el mundo, lo que conduce o la adopción de malas decisiones y, en definitiva, a un futuro incierto. Una persona así, programa voluntariamente desastres de todo tipo y si varios como tu os juntáis podeís crear un cataclismo, dijo, puede que, sin daros cuenta, no digo que vayáis a crear, no sé, una guerra mundial conscientemente, pero las cosas llegan por algo y por alguien con sonrisa asimétrica o que siempre dibuja unos labios con las comisuras así hacia abajo, en plan triste, yo lo que te recomiendo es que utilices el truco taoísta de pegar la lengua al paladar, mostrar los dientes superiores y sonreír con los ojos, mira así, no es muy difícil, y con eso, poco a poco, vas a dibujar otra sonrisa y la vida también te va a sonreír porque la vida es un espejo de tus labios.

Nos fuimos a la cama, yo iba con los ojos superachinados mientras me quitaba los calcetines. No quiero decir que en ese momento ya fuera feliz, pero me encantó la calidez de las sábanas y la sonrisa simétrica de su piel. Después de comernos la manzana y amarnos entra risas, esa noche soñé con el origen de las especies y que mi novia, antes de haber sido mi novia, había sido una cordillera de esas que en otoño perfilan un horizonte lleno de signos, caballos que galopan mientras un ave se marcha plácidamente con el sol dibujando la certidumbre de que mañana volverá a nacer otra vez de nuevo, nuevamente.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024