SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 18:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Una mina en la Luna

Por Kimi

27.10.2020

comentarios

Fui a comprar unos plátanos y me compré una mina en la Luna. Las cosas suceden así de pronto, aunque es verdad que hay que permanecer atentos. Nada me indicaba que esa mañana de octubre iba a comprar una mano de plátanos, pero los vi tan amarillos que tomé la decisión de inmediato. Ernesto se acercó a mi y me preguntó si había escuchado las noticias de gente que está invirtiendo en minas en la Luna donde, por cierto, añadió, ha aparecido agua. Me quedé un rato pensando. Mi amigo Aparicio Vaca es ingeniero de minas, su mujer, Lali López, fue compañera mía de instituto y en aquella época tuvimos nuestros más, más que nuestros menos pero eso ahora no viene tanto al caso. Hablé con Aparicio y me dijo que, en efecto, se estaban creando sociedades de inversores en el satélite y que conocía a un agente, un tal Bartomeu, que se ocupaba del tema y lo hacía bastante bien. ¿Es fiable?, le pregunté. Es un tipo bastante serio, dile que vas de mi parte. Me dio el móvil y le llamé. Me puso al corriente del procedimiento y quedamos los tres, Bartomeu, Ernesto y yo en la gestoría donde nos extendió una serie de planos. Por trescientos euros nos hicimos con un terrenito en la Luna al Este del cráter Tycho desde donde podía contemplarse el gigante Clavius y mi favorito, el Longomontano. Me enamoré de nuestra finquita pero le pregunté a Bartomeu: ¿qué posibilidades tenemos de encontrar platino o cobalto para venderlo luego aquí en la Tierra como componentes de las baterías de iones de litio? Todas, respondió, y no solo eso, os aseguro que vais caminando y os tropezáis con piedras de níquel, platino, oro, iridio, paladio, magnesio, rodio, osmio, tungsteno y rutenio, algunas de ellas muy difíciles de encontrar en nuestro planeta.

Volvimos a la frutería donde Ernesto se recuperó de la inversión realizada vendiendo un par de aguacates. Decidimos celebrar nuestro negocio y nos citamos por la tarde en el bar de la esquina para hablar de nuestro próximo viaje a la Luna y los primeros pasos como poner una puerta, unos hitos y el nombre de nuestra finca. Pero todo se torció con una llamada de móvil. Eran Jeff Bezos y Elon Musk, los fundadores de Amazon y Tesla. Estaban reunidos en el jardín de la casa de los Gates, en Washington, en Medina. Bezos, el hombre más rico del mundo que, según tengo entendido posee una vivienda de 2.500 metros cuadrados y que aún no ha conseguido explorar en su totalidad, me comentó que se había enterado de nuestra compra del terreno y que deseaba realizarnos una oferta. Joder, le respondí, si acabamos de firmar el contrato… Bueno, respondió, os ofrezco 12.000 millones de dólares por vuestra parcela. Espera que se lo consulte a mi socio, Ernesto. Vale, dice que te lo vendemos por 15.000 millones, ni uno menos. Trato hecho, ahora mismo llamo a Bartomeu para que se ponga con el papeleo.

Le dimos el número de nuestras cuentas corrientes y nos fuimos a tomar un café con nuestras mascarillas.

Kimi

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024