MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 00:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El alcalde comisionista y el comisario Pillarejo

Por Rosi

16.07.2022

comentarios

Estaba harta de la vida que llevaba y me largué a mi pueblo vaciado. Al llegar, miré con nostalgia el camino arbolado por donde tantos paseos me di con Lopetón, mi primer novio, mi primer beso de adolescente. Había huido de la gran ciudad y pensaba hacer negocio aprovechando la coyuntura para satisfacer las necesidades de la gente, ya verás. Para empezar, decidí dedicarme al mercado de los ventiladores y de los toldos. Cuando estaba haciendo el papeleo conocí al alcalde, me invitó a un vino en el bar del pueblo y me dijo que él, entre otras cosas, era un comisionista y que me pensaba sacar un diez por ciento de mis beneficios porque, de lo contrario, me haría la vida imposible. Yo no me vendo a comisionistas de pacotilla, le dije, los beneficios de mis negocios son para mi solita. Vale, dijo, tu misma, ¿cómo dices que te llamabas? Que te den, me llamo Quetedén, le dije. 

Había comprado un lote de ventiladores de pie bastante buenos que pensaba distribuir por el pueblo y la comarca en pleno secarral. También establecí contactos con una fábrica de toldos, conseguí instaladores y alquilé una nave, no he dicho antes que llevo muchos años en el mundo de los negocios y que se me da bastante bien. 

Una mañana salí de casa y noté que el tiempo había cambiado en el pueblo. Estaba bastante fresquito, vaya. Lo comenté con la farmacéutica, una mujer muy estable que me vendió sin receta unos antibióticos para la cistitis, aquí el médico se ha jubilado y todavía no nos han mandado otro. Luego me dijo que, tras la celebración de un pleno extraordinario, el alcalde había puesto aire acondicionado en las calles de todo el pueblo y me quedé pasmada. Este cabrón va a joderme, pensé. En efecto, cuando salí de la farmacia me encontré con una flota de operarios que estaban instalando toldos para dar sombra comunal como podía leerse en unos pasquines que había distribuido, con gran aceptación de todos los vecinos, adiós mi negocio. Este cabrón quiere joderme y asegurarse la reelección, parece que también sabe aprovecharse de las necesidades de la gente, pero no pienso pagarle una comisión, aunque me arruine. 

Me informé en el pueblo sobre los asuntos del alcalde. Me contaron que había trabajado para un tal Florentino, que era forofo del Real Madrid y también que se había divorciado hacía un año, una separación muy sonada en el pueblo. Fui a ver a su exmujer, Flora. Me sorprendió que en su casa hiciera tanto calor, hija, qué calor hace en tu casa. Es el cabrón de mi ex que ha puesto aire acondicionado en todo el pueblo excepto aquí y tampoco me ha instalado toldo, por supuesto. Le pregunté por los puntos débiles del alcalde y me dijo, querida, le pierden las mujeres como a todos que a mí me contaron que andaba liado con tres, que se sepa…

No he dicho que soy una mujer bastante atractiva. Ya se imaginarán que me presenté en el bar del Cholo con mi escotado vestido amarillo limón y que allí estaba el señor alcalde porque ya dominaba sus itinerarios. Me pedí un agua con gas, con hielo y limón y noté que se le iban los ojos: ¿qué tal van los ventiladores, dan vueltas?, me preguntó con sorna y prepotencia. Me senté en su mesa, miré cómo me desnudaba su mirada lujuriosa, por un momento pensé ofrecerle mis servicios a cambio de una comisión y luego joderle de alguna manera, pero preferí despedirme y llamar a mi amigo el comisario retirado Pillarejo: tengo un trabajito para ti, le dije. Se vino para el pueblo y se lo presenté a todo el mundo como mi socio capitalista. Pronto el alcalde se puso en contacto con él, le pidió una comisión del diez por ciento sin saber que Pillarejo le estaba grabando. 

Al día siguiente difundimos los audios en el digital Laverdadseadicha.com y allí se acabó su carrera política.

Ahora soy yo la alcaldesa de mi pueblo y Flora es la vicealcaldesa. Nos hemos empoderado y mi mano derecha también tiene aire acondicionado y toldos en su casa.

Rosi

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.