MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 07:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El alcalde comisionista y el comisario Pillarejo

Por Rosi

16.07.2022

comentarios

Estaba harta de la vida que llevaba y me largué a mi pueblo vaciado. Al llegar, miré con nostalgia el camino arbolado por donde tantos paseos me di con Lopetón, mi primer novio, mi primer beso de adolescente. Había huido de la gran ciudad y pensaba hacer negocio aprovechando la coyuntura para satisfacer las necesidades de la gente, ya verás. Para empezar, decidí dedicarme al mercado de los ventiladores y de los toldos. Cuando estaba haciendo el papeleo conocí al alcalde, me invitó a un vino en el bar del pueblo y me dijo que él, entre otras cosas, era un comisionista y que me pensaba sacar un diez por ciento de mis beneficios porque, de lo contrario, me haría la vida imposible. Yo no me vendo a comisionistas de pacotilla, le dije, los beneficios de mis negocios son para mi solita. Vale, dijo, tu misma, ¿cómo dices que te llamabas? Que te den, me llamo Quetedén, le dije. 

Había comprado un lote de ventiladores de pie bastante buenos que pensaba distribuir por el pueblo y la comarca en pleno secarral. También establecí contactos con una fábrica de toldos, conseguí instaladores y alquilé una nave, no he dicho antes que llevo muchos años en el mundo de los negocios y que se me da bastante bien. 

Una mañana salí de casa y noté que el tiempo había cambiado en el pueblo. Estaba bastante fresquito, vaya. Lo comenté con la farmacéutica, una mujer muy estable que me vendió sin receta unos antibióticos para la cistitis, aquí el médico se ha jubilado y todavía no nos han mandado otro. Luego me dijo que, tras la celebración de un pleno extraordinario, el alcalde había puesto aire acondicionado en las calles de todo el pueblo y me quedé pasmada. Este cabrón va a joderme, pensé. En efecto, cuando salí de la farmacia me encontré con una flota de operarios que estaban instalando toldos para dar sombra comunal como podía leerse en unos pasquines que había distribuido, con gran aceptación de todos los vecinos, adiós mi negocio. Este cabrón quiere joderme y asegurarse la reelección, parece que también sabe aprovecharse de las necesidades de la gente, pero no pienso pagarle una comisión, aunque me arruine. 

Me informé en el pueblo sobre los asuntos del alcalde. Me contaron que había trabajado para un tal Florentino, que era forofo del Real Madrid y también que se había divorciado hacía un año, una separación muy sonada en el pueblo. Fui a ver a su exmujer, Flora. Me sorprendió que en su casa hiciera tanto calor, hija, qué calor hace en tu casa. Es el cabrón de mi ex que ha puesto aire acondicionado en todo el pueblo excepto aquí y tampoco me ha instalado toldo, por supuesto. Le pregunté por los puntos débiles del alcalde y me dijo, querida, le pierden las mujeres como a todos que a mí me contaron que andaba liado con tres, que se sepa…

No he dicho que soy una mujer bastante atractiva. Ya se imaginarán que me presenté en el bar del Cholo con mi escotado vestido amarillo limón y que allí estaba el señor alcalde porque ya dominaba sus itinerarios. Me pedí un agua con gas, con hielo y limón y noté que se le iban los ojos: ¿qué tal van los ventiladores, dan vueltas?, me preguntó con sorna y prepotencia. Me senté en su mesa, miré cómo me desnudaba su mirada lujuriosa, por un momento pensé ofrecerle mis servicios a cambio de una comisión y luego joderle de alguna manera, pero preferí despedirme y llamar a mi amigo el comisario retirado Pillarejo: tengo un trabajito para ti, le dije. Se vino para el pueblo y se lo presenté a todo el mundo como mi socio capitalista. Pronto el alcalde se puso en contacto con él, le pidió una comisión del diez por ciento sin saber que Pillarejo le estaba grabando. 

Al día siguiente difundimos los audios en el digital Laverdadseadicha.com y allí se acabó su carrera política.

Ahora soy yo la alcaldesa de mi pueblo y Flora es la vicealcaldesa. Nos hemos empoderado y mi mano derecha también tiene aire acondicionado y toldos en su casa.

Rosi

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y máximas hasta los 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 25 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pérez Tornero anuncia su renuncia como presidente de RTVE

En una carta afirma que ha constatado que dentro del máximo órgano de administración de RTVE "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso". Especialista en programas educativos, ha presidido...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

SALUD: Comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

CONSUMO: El precio de los seguros de automóvil se dispara un 18% en 2022

Ultimas noticias relacionadas con la cesta de la compra.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego calcina casi 262.000 hectáreas en lo que va de año, más del triple que la media del decenio

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

RENOVACION EN EL CGPJ: El Supremo "lamenta profundamente" que Lesmes pueda renunciar

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

SEQUÍA: La cuenca del Segura registra hasta 119 litros por m2 en Murcia

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

Ian Gibson plasma "la tragedia del franquismo" en una novela

'Cuatro poetas en guerra' recorre las vidas de Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez.

SAHARA.- Albares niega cambios respecto a la postura sobre el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

MOTOR: La DGT incorpora 50 nuevos examinadores a su plantilla en toda España

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y el motor.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La atleta internacional María Vicente, en el Tour Universo Mujer de Cuenca

Adrián Salto gana el II Triatlón 'Lagunas de Ruidera' celebrado en el entorno del castillo de Peñarroya.

La comedia 'Soy de Pueblo', ambientada en Talavera, será proyectada los días 1 y 8 de octubre en la ciudad

La película fue rodada a lo largo de tres meses con un presupuesto de apenas 2.824 euros.

Ciudad Real buscará "remover conciencias" acerca de la prostitución a través de unas jornadas este martes

Organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de infografía animada y autómatas programables de CEOE Guadalajara

Ambos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tienen una duración de 65 horas.

TRIBUNALES: Absuelven a 'Txeroki' por un atentado de ETA con coche-bomba en Bilbao en 2002 ante la "insuficiencia" de pruebas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

López, a Núñez: "¿Le parece justo rebajar 12 euros a quienes cobran 1.500, pero perdonar 30.000 euros a 500 personas con 5 M€ de patrimonio?"

Pregunta a Núñez si el PP va a apoyar la enmienda que excluye a la caza de la Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.