VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Adictas

Por Rosi

09.02.2022

comentarios

En mi casa hubo covid. Lo metió mi hermano el inconsciente que estuvo de fiesta en una macrogranja, tu no vas a discotecas le decía yo, tu vas a macrogranjas donde os arrejuntáis todos a comer antobióticos como animales, mientras que mis amigas hacemos encuentros extensivos al aire libre y no lo pillamos, ¿lo pillas?, tonto. Tu siempre con tus gilipolleces, dijo ya tosiendo. Nos hicimos los test y dieron todos positivo menos yo. Me lo repetí al día siguiente y nada. Quedamos en que me iba unos días con mi tía Rosi que vive cerca de casa mientras el resto de la familia se curaba en su cuarentena. Nada más entrar en su casa, la tía me dijo que me pusiera un poco de hidrogel en las manos. Me echó un buen chorro y vi que tenía muchos envases de marcas distintas, uno con aloe, otro con protección solar, otro con antiinflamatorio: ¿Y esto?, le pregunté. Hay que estar bien protegida, hija, Rosita, lo vamos a pasar muy bien estos días sin salir de casa viendo series, tomando el sol en la terraza y haciéndonos comidas saludables, he comprado unas doradas para hacerlas a la piedra y calabaza para prepararnos unas cremas, toma, date otro poco de hidrogel. Y esta vez me lo extendió por las manos y por los brazos. En los tres días que estuve en casa de mi tía favorita, que se llama igual que yo, descubrí su adicción por el hidrogel, lo echaba en la comida, el tomate rayado para el desayuno: ¿comemos gel?, tía, pregunté. Un poco de gel no hace mal a nadie y previene del virus, ya lo sabes por dentro y por fuera, mira ahora tomamos un poco el sol y luego nos ponemos unas mascarillas de gel hidroalcohólico, con miel de abeja reina. Luego me explicó que todos los martes hacía una ceremonia y que, además, lo íbamos a pasar muy bien, ¿una ceremonia, tía? Sí, ya lo tengo todo preparado. Cada una tenemos un litro de hidrogel de limón, lo ponemos en un par de cuencos nos frotamos con el gel bien las manos y pedimos protección en voz alta, no hay que decir nada negativo del tipo “no me voy a contagiar”, eso no porque atrae al virus. Hay que decir frases en positivo como “estoy muy sana, el gel me protege y me crea un escudo impenetrable”, frases de ese tipo Rosi, las que se te ocurran, y lo dices con la convicción de que ya lo has conseguido, que te sientes fuerte y capaz de hacer frente a todas las cepas habidas y por haber. Luego nos desnudamos y nos vamos a la ducha donde nos untamos todo el cuerpo con el hidrogel. Con este que tiene champú a la ortiga verde te lavas el pelo mientras ya te sientes como una armadura de hierro capaz de hacer frente a un batallón de virus, Rosita…

Lo hicimos, bebimos zumo de hidrogel con ron, lo pasamos de puta madre mi tía favorita y yo durante mis tres días de cuarentena en su casa. Me regaló varias botellas y el martes repetiré ceremonia en casa, me encanta.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.