SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las tres gracias y la urraca ladrona

Por Edgar

01.08.2023

comentarios

Corrieron a la playa porque Aglaya, siempre tan bella, se había encontrado al despertar con su lado malo. Junto a sus dos hermanas, también desconsoladas, llegó a la orilla y gritaron al unísono el nombre de su madre ¡mamá, mamá! La ninfa salió de las profundidades del mar y preguntó a sus hijas ¿qué os pasa, niñas? 

Azoradas, interrumpiéndose en medio de otro mar de lágrimas, le explicaron que alguien les había robado el nombre y la belleza, mira mamá qué cara se me ha puesto… También les habían privado de los dones que se reciben sin esfuerzo y, por tanto, habían caído en desgracia, un estado desconocido para las tres hermanas, ya no tenemos salvación, mamá, estamos condenadas.

Bueno, bueno, dijo la madre, un poco de calma, ahora no puedo hablar con vuestro padre que está muy ocupado, vamos a casa a averiguar qué ha pasado. La ninfa afinó su olfato, rebuscó por las esquinas, no os preocupéis hijas, os prometo que encontraré a quien os ha robado vuestros nombres.

Las cuatro pensaron que el delito era obra de una nueva sirvienta, Ninette, que siempre se quejaba de su mala suerte y de la penosa situación en que se encontraba su padre que acababa de regresar de una guerra verdadera. Entraron en la habitación de la sirvienta y encontraron en las paredes papeles escritos con palabras como “Amor”, “Felicidad”, “Belleza”, “Abundancia” … ¡Ha sido ella, mamá!, dijo Talia, hay que avisar a nuestro padre antes de que sea tarde y nos marchitemos y nos sequemos, llama a papá por favor, mami.

Que ha pasado, ¿qué es eso tan acuciante que sucede en esta familia para sacarme de ocupaciones tan transcendentales para la humanidad?, preguntó el padre de las tres jovencitas. Papi, nos han robado las gracias y creemos que ha sido la nueva sirvienta, Ninette, mira las paredes de su habitación.

Hubo un juicio en el jardín aquella tarde de verano, rodeados de adornos de hadas mariposa, hadas sapo, bailes de hadas y dientes de león. La sirvienta aseguraba entre sollozos que ella no había robado nada y que los carteles los había colgado con chinchetas tras asistir a un curso de afirmaciones y pensamientos creativos. Pero ellos la acusaron y estuvieron a punto de llevarla a la justicia cuando apareció el jardinero: ¿buscan acaso esto? 

Allí estaban, sobre el lecho de un nido de ramas de zarzal: la belleza, el júbilo y la abundancia…

La ladrona no había sido la sirvienta sino una urraca, la misma que robó la cuchara y la moneda de plata para esconderlas en la acacia junto a la fuente de las Tres Gracias donde canta el pájaro que da cuerda al mundo.

Sonaron las campanas, Ninette fue acogida en el seno de la familia, las niñas recuperaron sus nombres, sus dones, la belleza de sus gestos.

La ninfa les dio la espalda, dijo ahí os dejo, me voy a dar un chapuzón a las profundidades, a ver si se me pasa un poco todo este sofoco.

Edgar

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024