DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El wifi, The Straight Story

Por Kimi

04.07.2021

comentarios

Llamé al servicio de atención al cliente y como ya es habitual me pasaron con un contestador. Entre las opciones que me ofrecía no estaba, obviamente, la que yo necesitaba. Así que me armé de paciencia hasta que conseguí que se pusiera un técnico real, buenos días, o buenas tardes, dije, mire quiero que desconecten el wifi de mi casa, quiero decir el wifi al que estoy dado de alta, que lo estropeen durante un tiempo más o menos largo… Pero ¿quiere darse de baja porque este no es el departamento... ? No, no quiero darme de baja, he pedido que me pusieran con el departamento técnico porque necesito que estropeen una temporada mi wifi, ya se lo he dicho, que no funcione un mes o algo más por… motivos personales, ya se que no es algo habitual, pero si le apetece escuchar una historia, puedo explicárselo. Bueno de acuerdo, me gustan las historias. Pues verá, resulta que hace una semana se estropeó de verdad el wifi de mi casa. Mi novia y yo vivimos ahora, temporalmente, en ciudades diferentes. Y resulta que ella vive en la casa donde se rompió el wifi y no podía conectarse ni ver pelis, ni series, ni tampoco podía trabajar en el ordenador porque está haciendo un máster, porque ella siempre hace máster's, estudia, piensa, planifica, ordena, limpia, trabaja y luego ve la tele, series o películas. Yo estaba en ese momento con un amigo que andaba bastante jodido debido a la brutal embestida de una vaca loca cuando había ido al campo a pasear a los perros, y mi novia me llamó por el móvil: Oye, que no funciona el wifi, que qué hago. Lo probamos todo, apagar y encender, el reseteo, sacar y volver a poner los cables y nada. Llamé al servicio técnico y una locución me explicó que se trataba de una importante avería en el barrio, que estaban en ello y que cuando la repararan, me llamarían.

Tardaron más de dos días. Como mi novia se aburría, me llamaba por teléfono todo el rato y me daba instrucciones de las puertas de la casa que debía mantener abiertas y las que deberían permanecer cerradas. Yo me perdía pronto en el laberinto de sus palabras certeras, la escuchaba decirme que no se me olvidara algo de una esquina y que debía llamar a tal y cual persona, comprar bambú en el vivero de don Zoilo, los topes de la persiana y otras tareas multidisciplinares… Luego me decía que me quería y yo respondía algoritmos como qué bien. Entonces ella me decía ¿Y tuuu? ¡Yo qué!, respondía sabiendo. Que si tu me quieres y yo le respondía, cómo no voy a quererte si eres el amor de mi vida.

Luego arreglaron el wifi y dejó de llamarme tan a menudo, daban las tantas y no sabía nada de ella, joder con el wifi, dije, seguro que ya está viendo alguna serie, ¿lo entiende?

Lo entiendo señor, lo entiendo y ahora mismo manipulo la avería simulada en diferido. En ese mismo instante sonó mi móvil: No te lo vas a creer, amor, pero se ha vuelto a ir el wifi. ¡Otra vez! Y has reseteado y eso. Todo, todo y nada, esto es desesperante.

Luego me llamaron del servicio de atención al cliente para comprobar si estaba satisfecho con el servicio prestado y dije desde luego, no le hemos entendido, señor marqué del 1 al 9 siendo el 1 el de menor satisfacción. Y les di un 9 justo cuando volvió a sonar mi móvil.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.