SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 03:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Autosabotaje

Por Lugo

27.11.2020

comentarios

De pronto me di cuenta y le envié un wasap: “¿Yo soy para ti un proyecto vital?”, bueno es lo que quería escribir pero el corrector puso “viral” y creo que eso fue lo que finalmente me salvó. La verdad es que no me había expresado bien, lo que quería preguntar a María Luisa es si yo era una de sus metas esenciales porque en caso de serlo estaba perdido. Lulú, como yo la llamaba, me gustaba, me había atrapado sobre todo con su sexo escandaloso, pero ahora me sentía plenamente consciente de que no íbamos a durar mucho tiempo juntos a no ser que inventara la pólvora o mejor los fuegos de artificio. Supe que iba a abandonarme cuando empecé a atar cabos sobre sus ilusiones, sus metas, sus trabajos, sus relaciones. Además de su genio para conseguir lo que quisiera, poseía un encanto, una inteligencia y unas cualidades a las que pocos sucumbían pero cuando ya había alcanzado la meta, iniciaba la fase de auto boicoteo, lo iba perdiendo todo y luego se lamentaba. No se trataba de negarse la necesidad, tampoco se dedicaba a procastinar como si estuviera cerca de lograrlo pero en realidad se pasara el día tumbada en el sofá. Tampoco es que Lulú fuera una inconstante de las que abandonan ante las primeras dificultades, ni mucho menos. No era mi Lulú la reina de la duda ni se sentía incapaz de lograr cualquier objetivo…

Simplemente, María Luisa era una adicta en el boicoteo de sus logros cuando estaban en su mejor momento. Se trataba de algo compulsivo, un autosabotaje que le obligaba a empezar de nuevo para destruir en un instante todo lo que tanto trabajo y tiempo le había costado construir. Levantaba edificios lentamente y los derribaba en un instante. A eso dedicaba su vida porque en realidad lo que más apreciaba era la melancolía que también destruía cuando entraba en la fase de desconsuelo poniéndose de nuevo en pie, animada, fuerte, poderosa. 

Sabía que mi Ave Fénix iba a abandonarme pero no lo hizo porque me marché yo antes de convertirme en un proyecto viral. Me iba y ella me hacía regresar como el mar que siempre empieza. Me había decidido a convertirme en su proyecto incompleto, inasible. 

Lugo

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024