MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 01:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Autosabotaje

Por Lugo

27.11.2020

comentarios

De pronto me di cuenta y le envié un wasap: “¿Yo soy para ti un proyecto vital?”, bueno es lo que quería escribir pero el corrector puso “viral” y creo que eso fue lo que finalmente me salvó. La verdad es que no me había expresado bien, lo que quería preguntar a María Luisa es si yo era una de sus metas esenciales porque en caso de serlo estaba perdido. Lulú, como yo la llamaba, me gustaba, me había atrapado sobre todo con su sexo escandaloso, pero ahora me sentía plenamente consciente de que no íbamos a durar mucho tiempo juntos a no ser que inventara la pólvora o mejor los fuegos de artificio. Supe que iba a abandonarme cuando empecé a atar cabos sobre sus ilusiones, sus metas, sus trabajos, sus relaciones. Además de su genio para conseguir lo que quisiera, poseía un encanto, una inteligencia y unas cualidades a las que pocos sucumbían pero cuando ya había alcanzado la meta, iniciaba la fase de auto boicoteo, lo iba perdiendo todo y luego se lamentaba. No se trataba de negarse la necesidad, tampoco se dedicaba a procastinar como si estuviera cerca de lograrlo pero en realidad se pasara el día tumbada en el sofá. Tampoco es que Lulú fuera una inconstante de las que abandonan ante las primeras dificultades, ni mucho menos. No era mi Lulú la reina de la duda ni se sentía incapaz de lograr cualquier objetivo…

Simplemente, María Luisa era una adicta en el boicoteo de sus logros cuando estaban en su mejor momento. Se trataba de algo compulsivo, un autosabotaje que le obligaba a empezar de nuevo para destruir en un instante todo lo que tanto trabajo y tiempo le había costado construir. Levantaba edificios lentamente y los derribaba en un instante. A eso dedicaba su vida porque en realidad lo que más apreciaba era la melancolía que también destruía cuando entraba en la fase de desconsuelo poniéndose de nuevo en pie, animada, fuerte, poderosa. 

Sabía que mi Ave Fénix iba a abandonarme pero no lo hizo porque me marché yo antes de convertirme en un proyecto viral. Me iba y ella me hacía regresar como el mar que siempre empieza. Me había decidido a convertirme en su proyecto incompleto, inasible. 

Lugo

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.