MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 20:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Autosabotaje

Por Lugo

27.11.2020

comentarios

De pronto me di cuenta y le envié un wasap: “¿Yo soy para ti un proyecto vital?”, bueno es lo que quería escribir pero el corrector puso “viral” y creo que eso fue lo que finalmente me salvó. La verdad es que no me había expresado bien, lo que quería preguntar a María Luisa es si yo era una de sus metas esenciales porque en caso de serlo estaba perdido. Lulú, como yo la llamaba, me gustaba, me había atrapado sobre todo con su sexo escandaloso, pero ahora me sentía plenamente consciente de que no íbamos a durar mucho tiempo juntos a no ser que inventara la pólvora o mejor los fuegos de artificio. Supe que iba a abandonarme cuando empecé a atar cabos sobre sus ilusiones, sus metas, sus trabajos, sus relaciones. Además de su genio para conseguir lo que quisiera, poseía un encanto, una inteligencia y unas cualidades a las que pocos sucumbían pero cuando ya había alcanzado la meta, iniciaba la fase de auto boicoteo, lo iba perdiendo todo y luego se lamentaba. No se trataba de negarse la necesidad, tampoco se dedicaba a procastinar como si estuviera cerca de lograrlo pero en realidad se pasara el día tumbada en el sofá. Tampoco es que Lulú fuera una inconstante de las que abandonan ante las primeras dificultades, ni mucho menos. No era mi Lulú la reina de la duda ni se sentía incapaz de lograr cualquier objetivo…

Simplemente, María Luisa era una adicta en el boicoteo de sus logros cuando estaban en su mejor momento. Se trataba de algo compulsivo, un autosabotaje que le obligaba a empezar de nuevo para destruir en un instante todo lo que tanto trabajo y tiempo le había costado construir. Levantaba edificios lentamente y los derribaba en un instante. A eso dedicaba su vida porque en realidad lo que más apreciaba era la melancolía que también destruía cuando entraba en la fase de desconsuelo poniéndose de nuevo en pie, animada, fuerte, poderosa. 

Sabía que mi Ave Fénix iba a abandonarme pero no lo hizo porque me marché yo antes de convertirme en un proyecto viral. Me iba y ella me hacía regresar como el mar que siempre empieza. Me había decidido a convertirme en su proyecto incompleto, inasible. 

Lugo

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CL M: máximas en ascenso y nubes altas

Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Almansa suspende sus 'fiestas mayores' por el Covid-19

Están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Yebes, el municipio que más creció en 2019 en Guadalajara

Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.

El Supremo archiva el Caso Dina contra Pablo Iglesias

Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.

El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska, deja la Guardia Civil por la empresa privada

Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

Carmen Picazo (CS) denuncia Cs la "inutilidad" del Consejo Asesor de Expertos para la pandemia

El 'Consejo Asesor' está compuesto por un grupo de diez expertos que tiene como objetivo preparar la respuesta de Castilla-La Mancha frente al coronavirus.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.