JUEVES, 18 DE JULIO DE 2024 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

¡Rafa Nadal ha vuelto!

Por Kimi

12.01.2024

comentarios

Me desperté con un brazo helado. Intenté meterlo bajo las mantas y el edredón de plumas de ganso, pero no me respondía. Joder, dije, se me ha congelado un brazo. Me levanté de la cama muy asustado porque no podía moverlo como si estuviera de excursión en la Cordillera de Los Andes. Cogí el móvil con la izquierda y llamé a mi cuñado que sabe un poco de todo y suele darme buenas y prácticas soluciones. Me dijo que lo mejor era meterlo en el microondas cuanto antes, eso sí a baja temperatura y con un vaso de agua en el plato para evitar el efecto cocción o de reblandecimiento piel de pollo, me dijo. Gracias, gracias, fui a la cocina pero pronto me di cuenta de que era imposible meter mi brazo congelado en el micro y cerrar la puerta, lo intenté, pero al menos mi micro no funciona con la puerta abierta.  
Decidí acudir a la consulta de mi amigo el doctor Ombligo, tuve que pedir un taxi porque tampoco podía coger la moto. El doctor Ombligo me atendió como siempre con rapidez y amabilidad. ¡A ver ese bracito congelado! Me comentó que no era la primera consulta de un miembro helado esta semana, una nariz, un pie, diversos episodios desde que se produjo la drástica caída de las temperaturas debido al choque de dos masas de aire, una caliente y otra fría, pues a mí me ha tocado la fría básicamente, le dije. Esto lo resolvemos en unos minutos, no hay ampollas ni tampoco creo que será necesaria la amputación, como mucho puede que pierdas la uña del meñique: ¿podré jugar mañana al tenis? Ya veremos como evolucionas, pero es probable que sí.  Normalmente, me dijo mi amigo, las extremidades congeladas se tratan a base de recalentamiento sumergiendo totalmente la zona afectada en agua a una temperatura de entre 37 y 39 grados para deshacer los cristales de hielo que se forman en el interior de las células. También es necesario sumergir las zonas cercanas que no han sufrido congelación pero están en riesgo de vasoconstricción. No se debe aplicar calor seco ni frotar la zona y mucho menos si existen ampollas, aunque, por fortuna no es tu caso.

Pero ya que somos buenos amigos voy a aplicarte una técnica diferente, mucho más placentera y segura, un sistema cluecal que he inventado yo mismo. Primero bebe este zumo y a partir de este momento nada de lo que veas deberá sorprenderte en absoluto.

Dicho y hecho. El doctor Ombligo me tumbó en una camilla muy cómoda mientras mi mente comenzaba a volar y a divagar por el universo local. Vi una especie de cúpula que se abría lentamente y se iba acercando hacia mi. Era, cómo definirlo, un cielo emplumado dispuesto a arroparme como una madre, una enorme gallina clueca incubando dulcemente mi cuerpo, regalándome su placentero y cálido calor.

Cuando desperté, mi brazo estaba perfectamente, el doctor Ombligo me dijo que la descongelación de miembros suele resultar muy dolorosa y que es preciso suministrar ciertos opiáceos, perfecto, por lo que veo mañana podrás jugar al tenis, ¡ah! No ahorres calefacción y procura mantener los brazos bien arropados. Bebe mucha agua, toma paracetamol, ingiere una dieta blanda y no comas huevos al menos en una semana.

¡Rafa Nadal ha vuelto!, dije eufórico cuando volví a la pista.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

El PSOE espera que el PP de CLM rompa sus acuerdos con VOX en Ayuntamientos y Diputaciones

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez destaca que el Estatuto de Autonomía de CLM es el primero en consagrar la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano.

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 16.036 cotizantes en junio

Con el avance de junio, la afiliación media de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de ascensos.

El Gobierno regional impulsa el relevo generacional y potencia el desarrollo de las zonas rurales

La viceconsejera Nuria Chust ha destacado la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que "constituye un claro...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024