MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024 · 04:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La milonga

Por Paula

06.03.2021

comentarios

I. LOS MENSAJES BORRADOS

José María envió a Petunia cuatro mensajes al wasap y luego los eliminó. Petunia se puso de muy mal humor pero habían tenido una bronca la semana pasada y, en un principio, no quiso preguntarle, a ver José Mary ¿qué decías en esos mensajes que has eliminado? Y, lo que era peor todavía: ¿A quién iban dirigidos esos mensajes que me has mandado y luego has eliminado tan rápidamente. 

Llamó a su amiga Marta y se lo contó. Marta le dijo: no te preocupes Petunia que eso es bastante normal, borrar mensajes que mandas por error, no se, a tu empresa, a tu madre, a cualquiera. No te mosquees por eso con Josema, que es un buen tío. El otro día se enteró de que un primo mío había dado positivo, me llamó y me dijo que si necesitaba algo no dudara en pedírselo, ya sabes cómo es, dijo, chicles, papel higiénico, en plan broma y eso. Oyes, Marta: ¡no te habrá mandado a ti Josema cuatro mensajes hace un rato! A ver, a ver, espera que abra el wasap: no, la verdad es que no. Petunia se puso de muy mal peor humor y le dijo a Marta que iba a llamar a su novio ahora mismo.

Josema, hola guapo, qué haces. Pues mira estoy aquí escuchando una canción preciosa de Chantal Chamberland, una versión de La Mer que me encanta… Oyes, Josemita, me has enviado cuatro wasaps y luego los has borrado… Si, es verdad, me había confundido, ¿Quedamos mañana no, Petu? Si, mañana quedamos para ir a correr, pero… ¿Eso de los mensajes borrados? 

II. EL DOCTOR MORGADO

Es una historia larga que te va a sorprender. Vale, cuéntamela entera. Pues verás, hace un mes aproximadamente, un compañero del trabajo me habló de un doctor especialista en el dolor, pero no para mitigarlo con analgésicos o con cuidados paliativos: el doctor Morgado estudiaba el dolor más allá del síntoma de un daño, una inflamación, una alerta que se produce, a través de nuestro sistema nervioso, cuando existe un problema físico o una enfermedad. Morgado no era un negacionista pero quería ir más lejos, llevaba años estudiando la posibilidad de que en el dolor pudiera estar la solución al daño que lo estaba causando. ¿Me sigues? Te sigo, continúa. Siempre que tenemos un dolor tratamos de rehuirlo y eliminarlo cuanto antes, utilizando por ejemplo paracetamol o lo que sea. Morgado pensaba que al dolor había que hacerle caso y que para eso existía. Su descubrimiento llegó tras el desarrollo de distintas técnicas naturales para eliminarlo o suavizarlo como la relajación consciente, la respiracion dirigida o el postorgasmo seco o tántrico, eso ya lo conoces tu. Si, lo conozco, sigue. Pues Morgado empezó a trabajar en pacientes a los que pedía que se concentraran en sus dolores todo lo que pudieran en vez de tratar de evitarlos. Se trataba de 'hacerse amigo' del dolor. Llegaba un momento en que el dolor desaparecía y él pensó que así se curaba también la causa que los producía. Yo me puse a practicar y es verdad que en ocasiones se me quitaba un dolor de cabeza pero un día conecté por casualidad con un dolor muy profundo, una especie de daño atávico o ancestral situado en mi hipocampo o mi amígdala. Era insoportable. Hablé con Morgado, se puso eufórico y me dijo que yo había conectado con el dolor más antiguo de la raza humana, muertes, masacres, pánico a los depredadores y al universo desconocido: si logras concentrarte y superar ese dolor, habrás redimido a toda la raza humana. Fue entonces cuando le envié esos cuatro mensajes pero me confundí y te los mandé a ti. Por eso los borré rápidamente. Esto es lo que decían:

  • No pienso redimir a la raza humana. Ni de coña.
  • Ya hubo un precedente y murió de mala manera.
  • Lo siento.
  • Paso de este rollo, Morgado.

¡Qué fuerte, Josema, qué-fuerte, tío!

Petunia llamó a Marta esa mista tarde: “No sabes la puta milonga que me ha contado José María. Con todo el dolor de mi corazón, estoy segura de que tiene un rollete.

Paula

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 21 grados en Albacete, entre los 3 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 19 grados en Cuenca, entre 3 y 16 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 19 de febrero.

CONSUMO: Consumo alerta de presencia de fragmentos de plástico en un lote de barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar. Hoy además... El 65% de los alquileres supera el precio máximo recomendado a familias de ingresos medios. El gasto en la cesta de la compra...

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Festival del Humor de CLM, 'Gacha's Comedy', por crecer en accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

AGENDA DEL FINDE: Netflix estrena el 1 de marzo la película documental 'No Estás Sola: La Lucha contra La Manada'

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ExperienciaINCIBE llega a Toledo para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía

Se podrá visitar el camión desplegable del 20 al 22 de febrero en el Paseo de Sisebuto.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

El juego responsable, una prioridad en Castilla-La Mancha

Artículo del presidente Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora el 17 de febrero.

La XIV Feria de la Trufa de la comarca de Molina se presenta con novedades

Esta Feria, al igual que las que se desarrollan a lo largo del año en las distintas localidades de la comarca, está encaminada al fomento, principalmente, del sector turístico que viene a desarrollar un...

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El exjuez Manuel Díaz de Rábago que llevó escolta por ETA cerrará con Otegi la lista de EH Bildu por Guipúzcoa

El exmagistrado ya pidió el voto para la coalición soberanista en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

María del Monte declara como perjudicada por el asalto a su vivienda

Hechos por los que el pasado lunes se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la propia cantante.

El PP pide trasladar los restos del rey Wamba de la Catedral de Toledo a Pampliega (Burgos)

En su respuesta, el Gobierno recuerda que es la Diócesis de Toledo, "como titular privado, a quien se ha de cursar la oportuna petición".

Bellido pregunta a Núñez "cuántos autobuses va a fletar para pedirle al felón de Feijóo que dimita"

Le pide que si quiere defender al campo de CLM pida al presidente de Valencia que "deje de humillar a Castilla-La Mancha con el agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024