MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La milonga

Por Paula

06.03.2021

comentarios

I. LOS MENSAJES BORRADOS

José María envió a Petunia cuatro mensajes al wasap y luego los eliminó. Petunia se puso de muy mal humor pero habían tenido una bronca la semana pasada y, en un principio, no quiso preguntarle, a ver José Mary ¿qué decías en esos mensajes que has eliminado? Y, lo que era peor todavía: ¿A quién iban dirigidos esos mensajes que me has mandado y luego has eliminado tan rápidamente. 

Llamó a su amiga Marta y se lo contó. Marta le dijo: no te preocupes Petunia que eso es bastante normal, borrar mensajes que mandas por error, no se, a tu empresa, a tu madre, a cualquiera. No te mosquees por eso con Josema, que es un buen tío. El otro día se enteró de que un primo mío había dado positivo, me llamó y me dijo que si necesitaba algo no dudara en pedírselo, ya sabes cómo es, dijo, chicles, papel higiénico, en plan broma y eso. Oyes, Marta: ¡no te habrá mandado a ti Josema cuatro mensajes hace un rato! A ver, a ver, espera que abra el wasap: no, la verdad es que no. Petunia se puso de muy mal peor humor y le dijo a Marta que iba a llamar a su novio ahora mismo.

Josema, hola guapo, qué haces. Pues mira estoy aquí escuchando una canción preciosa de Chantal Chamberland, una versión de La Mer que me encanta… Oyes, Josemita, me has enviado cuatro wasaps y luego los has borrado… Si, es verdad, me había confundido, ¿Quedamos mañana no, Petu? Si, mañana quedamos para ir a correr, pero… ¿Eso de los mensajes borrados? 

II. EL DOCTOR MORGADO

Es una historia larga que te va a sorprender. Vale, cuéntamela entera. Pues verás, hace un mes aproximadamente, un compañero del trabajo me habló de un doctor especialista en el dolor, pero no para mitigarlo con analgésicos o con cuidados paliativos: el doctor Morgado estudiaba el dolor más allá del síntoma de un daño, una inflamación, una alerta que se produce, a través de nuestro sistema nervioso, cuando existe un problema físico o una enfermedad. Morgado no era un negacionista pero quería ir más lejos, llevaba años estudiando la posibilidad de que en el dolor pudiera estar la solución al daño que lo estaba causando. ¿Me sigues? Te sigo, continúa. Siempre que tenemos un dolor tratamos de rehuirlo y eliminarlo cuanto antes, utilizando por ejemplo paracetamol o lo que sea. Morgado pensaba que al dolor había que hacerle caso y que para eso existía. Su descubrimiento llegó tras el desarrollo de distintas técnicas naturales para eliminarlo o suavizarlo como la relajación consciente, la respiracion dirigida o el postorgasmo seco o tántrico, eso ya lo conoces tu. Si, lo conozco, sigue. Pues Morgado empezó a trabajar en pacientes a los que pedía que se concentraran en sus dolores todo lo que pudieran en vez de tratar de evitarlos. Se trataba de 'hacerse amigo' del dolor. Llegaba un momento en que el dolor desaparecía y él pensó que así se curaba también la causa que los producía. Yo me puse a practicar y es verdad que en ocasiones se me quitaba un dolor de cabeza pero un día conecté por casualidad con un dolor muy profundo, una especie de daño atávico o ancestral situado en mi hipocampo o mi amígdala. Era insoportable. Hablé con Morgado, se puso eufórico y me dijo que yo había conectado con el dolor más antiguo de la raza humana, muertes, masacres, pánico a los depredadores y al universo desconocido: si logras concentrarte y superar ese dolor, habrás redimido a toda la raza humana. Fue entonces cuando le envié esos cuatro mensajes pero me confundí y te los mandé a ti. Por eso los borré rápidamente. Esto es lo que decían:

  • No pienso redimir a la raza humana. Ni de coña.
  • Ya hubo un precedente y murió de mala manera.
  • Lo siento.
  • Paso de este rollo, Morgado.

¡Qué fuerte, Josema, qué-fuerte, tío!

Petunia llamó a Marta esa mista tarde: “No sabes la puta milonga que me ha contado José María. Con todo el dolor de mi corazón, estoy segura de que tiene un rollete.

Paula

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El espacio de la disCAPACIDAD: ONG de discapacidad rechazan el trato del vicepresidente de Castilla y León de Vox hacia una procuradora de las Cortes

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cs registra una PNL en las Cortes para eliminar de la Constitución la referencia de "nacionalidades y regiones"

El partido liberal en Castilla-La Mancha ve necesario actualizar la Constitución española para que destierre la deslealtad de los nacionalistas.

Tres detenidos tras la intervención de 2.881 plantas de marihuana en varias localidades de Guadalajara

Se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Desmantelan en Torrejón un laboratorio de 'cocaína rosa' que distribuía esta droga en Madrid, Toledo y Málaga

También conocida como 'tucibi' o 'el color', la droga era elaborada por un varón colombiano en su propio domicilio.

Los contribuyentes podrán empezar a pedir cita previa este jueves para la atención presencial de la Renta

Será el día 1 de junio cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.