MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 16:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La milonga

Por Paula

06.03.2021

comentarios

I. LOS MENSAJES BORRADOS

José María envió a Petunia cuatro mensajes al wasap y luego los eliminó. Petunia se puso de muy mal humor pero habían tenido una bronca la semana pasada y, en un principio, no quiso preguntarle, a ver José Mary ¿qué decías en esos mensajes que has eliminado? Y, lo que era peor todavía: ¿A quién iban dirigidos esos mensajes que me has mandado y luego has eliminado tan rápidamente. 

Llamó a su amiga Marta y se lo contó. Marta le dijo: no te preocupes Petunia que eso es bastante normal, borrar mensajes que mandas por error, no se, a tu empresa, a tu madre, a cualquiera. No te mosquees por eso con Josema, que es un buen tío. El otro día se enteró de que un primo mío había dado positivo, me llamó y me dijo que si necesitaba algo no dudara en pedírselo, ya sabes cómo es, dijo, chicles, papel higiénico, en plan broma y eso. Oyes, Marta: ¡no te habrá mandado a ti Josema cuatro mensajes hace un rato! A ver, a ver, espera que abra el wasap: no, la verdad es que no. Petunia se puso de muy mal peor humor y le dijo a Marta que iba a llamar a su novio ahora mismo.

Josema, hola guapo, qué haces. Pues mira estoy aquí escuchando una canción preciosa de Chantal Chamberland, una versión de La Mer que me encanta… Oyes, Josemita, me has enviado cuatro wasaps y luego los has borrado… Si, es verdad, me había confundido, ¿Quedamos mañana no, Petu? Si, mañana quedamos para ir a correr, pero… ¿Eso de los mensajes borrados? 

II. EL DOCTOR MORGADO

Es una historia larga que te va a sorprender. Vale, cuéntamela entera. Pues verás, hace un mes aproximadamente, un compañero del trabajo me habló de un doctor especialista en el dolor, pero no para mitigarlo con analgésicos o con cuidados paliativos: el doctor Morgado estudiaba el dolor más allá del síntoma de un daño, una inflamación, una alerta que se produce, a través de nuestro sistema nervioso, cuando existe un problema físico o una enfermedad. Morgado no era un negacionista pero quería ir más lejos, llevaba años estudiando la posibilidad de que en el dolor pudiera estar la solución al daño que lo estaba causando. ¿Me sigues? Te sigo, continúa. Siempre que tenemos un dolor tratamos de rehuirlo y eliminarlo cuanto antes, utilizando por ejemplo paracetamol o lo que sea. Morgado pensaba que al dolor había que hacerle caso y que para eso existía. Su descubrimiento llegó tras el desarrollo de distintas técnicas naturales para eliminarlo o suavizarlo como la relajación consciente, la respiracion dirigida o el postorgasmo seco o tántrico, eso ya lo conoces tu. Si, lo conozco, sigue. Pues Morgado empezó a trabajar en pacientes a los que pedía que se concentraran en sus dolores todo lo que pudieran en vez de tratar de evitarlos. Se trataba de 'hacerse amigo' del dolor. Llegaba un momento en que el dolor desaparecía y él pensó que así se curaba también la causa que los producía. Yo me puse a practicar y es verdad que en ocasiones se me quitaba un dolor de cabeza pero un día conecté por casualidad con un dolor muy profundo, una especie de daño atávico o ancestral situado en mi hipocampo o mi amígdala. Era insoportable. Hablé con Morgado, se puso eufórico y me dijo que yo había conectado con el dolor más antiguo de la raza humana, muertes, masacres, pánico a los depredadores y al universo desconocido: si logras concentrarte y superar ese dolor, habrás redimido a toda la raza humana. Fue entonces cuando le envié esos cuatro mensajes pero me confundí y te los mandé a ti. Por eso los borré rápidamente. Esto es lo que decían:

  • No pienso redimir a la raza humana. Ni de coña.
  • Ya hubo un precedente y murió de mala manera.
  • Lo siento.
  • Paso de este rollo, Morgado.

¡Qué fuerte, Josema, qué-fuerte, tío!

Petunia llamó a Marta esa mista tarde: “No sabes la puta milonga que me ha contado José María. Con todo el dolor de mi corazón, estoy segura de que tiene un rollete.

Paula

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.