DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 20:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El oro de mis zarcillos

Por Lago

14.12.2021

comentarios

La libertad dio paso a un envejecimiento en las células de mi tristeza. Me sentía ágil de mente aunque me costaba dar los primeros pasos tras permanecer inmovilizado durante más de dos o tres años, ¿fueron cuatro, o tal vez una eternidad? 

Ahora, me dijo, debes seccionar la memoria, ordenar lo más minuciosamente posible los escasos instantes en que durante el cautiverio mantuviste la más débil esperanza y separarlos de tus temores, tus miedos, la rendición de tu voluntad: debes crear carpetas y guardarlos, pero ten en cuenta que no debe existir en esta clasificación una escala de grises entre la luz y la oscuridad. Separa, duerme, separa, duerme.

Ese fue el inicio de mi terapia que al parecer ya había funcionado en el laboratorio con peces cebra a los que previamente retuvieron en el interior de una pequeña botella donde unas pinzas de precisión desplegaron los mástiles y las velas de una vieja fragata española.

Rebuscando entre los pensamientos creativos durante los años de mi sometimiento, me había especializado en concebir botellas imposibles en cuyo interior levantaba y extendía lejanos campanarios de iglesias, ambiciones inalcanzables, montañas que dibujaban siluetas de bellas mujeres, dormitando con sus cabellos esparcidos por el valle hasta bañar sus trenzas en el lago donde bellas ninfas añoraban la delicadeza de sus tiempos dorados. 

Debes aislar los atisbos, las conjeturas que arrojaban un mínimo de luz porque cuando apliquemos la terapia, todas tus esperanzas deben permanecer a salvo y no mezclarse con tus penurias: corremos el riesgo fatal de destruir el conjunto completo y quedarte sin carta de navegación. En ese caso, ya no sabrías nunca cómo alcanzar el cuello de la botella donde asomarte, primero tímidamente y luego expandirte, libre ya de todas las células que fueron cayendo al fondo donde se aglutinaron en el limo verde que después debemos transformar en jade o en peridoto de Cachemira. 

El terapeuta del aliento me previno también de que al salir de la botella imposible me sentiría durante algún tiempo desamparado pues todas mis células senescentes se habrían fundido y las nuevas aún no habrían tenido tiempo de acoplarse en el lecho de mi cerebro. Algunas de ellas tardan un poco más de tiempo en ganarse tu confianza y debes fascinar la suya con ciertos mimos y con mucha calma. Es un proceso de acercamiento amoroso que si llega a buen puerto puede incluso trasformar el jade en esmeralda, fruto de la alquimia que en algunos casos conduce al más brillante renacimiento.

Me preguntó si estaba dispuesto y yo le respondí que si, deseoso de iluminar una nueva vida sin recuerdos, destruir el moho, la pérdida de agudeza sensorial, la pesadez y la torpeza. 

Escribí estas palabras que fueron mi último recuerdo antes del inicio de mi fundición. Si lo desean, pueden encontrarme en un mercadillo de piedras preciosas aunque si me preguntan no sabré quién soy ni de qué materia está creado el oro de mis verdes zarcillos.

Lago

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024