VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2021 · 04:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Otra mina en la Luna

Por Kimi

03.11.2020

comentarios

Me dijo mi amigo Venancio que él también quería comprarse una mina en la luna para esos momentos en que uno se puede permitir el lujo de encontrarse ausente. Llamé a todos mis contactos anteriores, el ingeniero de minas Aparicio Vaca, consorte de Lali López y al agente Bartomeu de la sociedad de inversores. Yo tenía el teléfono de Lali porque, hace años, también estuvimos juntos en la Luna pero eso no viene ahora tanto al caso. El caso es que en los tres teléfonos aparecía una locución “el número marcado no existe”. Me rasqué la sien y llamé directamente a mi amigo Poncho Lapuente, uno de los jefazos de la sociedad de adquisición y arrendamiento de terrenos en el satélite. Me dijo que Vaca y Bartomeu habían debido ausentarse ya que policía de más de cinco planetas del sistema solar había emitido contra ellos órdenes estelares de búsqueda y captura por multitud de delitos de estafa con ánimo de lucro interplanetario. Le dije a Poncho que mi amigo Venancio quería comprar una mina en la Luna por unos 50 o 60 euros y me pasó con la ingeniera Rosi Hermida. Nada más escuchar su voz, reconocí en ella a Lali López y le dije, joder Lali que a mi tu no me engañas, que tu no eres la ingeniera Rosi Hermida ni la madre que te parió. Que soy yo, Kimi… Lali se puso a sollozar, me pidió que no revelara su identidad. Vale, Lali, pero ahora, teniendo en cuenta lo que no sabemos los dos… ¿Cómo puedo yo fiarme de que vas a venderme una propiedad legal en la Luna para mi amigo Venan? Me aseguró que estaba totalmente garantizada e hicimos una grabación en la cual yo estaba conforme con la compra de la parcela E4321, entre los mares del Néctar y de la Fecundidad: ¿Cómo está esa zona de lunamotos?, pregunté. Perfecta, el último tuvo lugar hace trescientos mil millones de años. Bueno, Lali, digo Rosi, ya tienes mi móvil. 

Venan se puso muy contento cuando le llegó por mail el certificado de adquisición de la parcela y me llamó para darme las gracias. Al rato, sonó mi móvil. Era un tal Arturo Reverte quien me dijo que había habido una confusión en la compra del terreno de Venan ya que el certificado correspondía en realidad a un apartamento en La Tierra donde un importante preboste, “el más importante”, dijo, se veía periódicamente con una de sus queridas que era rubia y famosa. Joder, dije yo, ya estamos con las mismas. El caso es que me ofreció una suma inconfesable de dinero opaco por revertir lo compra del apartamento y por no revelar los nombres, ni armar alboroto. Le dije a Venan, oye, Venan, que no tienes ya el terrenito en la Luna pero tengo que acercarte unos maletines con unos cien millones de euros. No me hagas preguntas, ya nos veremos cuando pase todo esto de la Covi. 

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: temperaturas sin cambios o en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 17 grados en Albacete, 7 y 20 en Ciudad Real, 4 y 17 en Cuenca, 4 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba expone al delegado de Educación sus necesidades educativas

En el curso escolar 2021-2022 podrá contar con servicio de comedor escolar.

Historiadores de diez países iberoaméricanos debaten sobre la familia en los siglos XVI-XIX

En el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) organizado por la UCLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.