VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021 · 09:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Melody Gardot

Por Señorita Grisel

09.02.2021

comentarios

Lo estaba esperando, sabía que de un momento a otro Mario se decidiría. Pero nunca pensó que iba a hacerlo por wasap. Marta estaba viendo el octavo capítulo de la décima temporada de “Escualos escuálidos” cuando sonó el tono “Aurora” en su iphone 7. Lo miró con desgana porque Marta no es de las que abandona ni en los libros, ni en las series y aquella producción danesa ya la estaba crispando: había visto tantas veces a los protagonistas que se los encontraba por la calle, los guiones daban giros ridículos y no entendía como alguien podía gastarse tanto dinero en una serie tan decadente: ¿acaso habían perdido el criterio? ¿Se les había agotado el ingenio? Porque al menos las cuatro primeras temporadas le parecieron vibrantes, inteligentes, rodadas en unas localizaciones de ensueño. Ahora se lamentaba de habérsela recomendado su novio, Mario que acababa de escribir en su wasap: “Haber cuándo nos casamos”.

Marta paró la serie y releyó varias veces aquella proposición o, mejor, aquel verbo tan indecente. No soportaba a las personas que utilizaban el infinitivo en vez de la preposición “a” y el verbo “ver”. En ese mismo momento empezó a odiar a su novio.

Lo primero que hizo fue llamar a su mejor amiga, Petunia: 

- “No sabes lo que me ha pasado, Pet. Ya sabes que llevo más de un año esperando que Mario se decida a dar el paso, que nos casemos y nos vayamos a vivir juntos a su piso. Pues, por fin, me lo ha pedido pero fatal, tía, fatal, de lo peor…

- ¿Qué ha pasado, joder?

- Lo peor, tía, lo peor. No solo me lo ha pedido por wasap sino que me ha escrito “haber si nos casamos” y haber todo junto y con hache, en vez de a y ver. Esa falta, exactamente esa la odio, no la soporto…

- Hija, a lo mejor es una broma, llámale y le preguntas…

- No, no le voy a llamar porque me ha puesto de mala hostia. Primero, algo tan importante no se pide así, por móvil. Se organiza una cena con velitas y con música de Melody Gardot o de Stacey Kent. Él sonríe, levanta una ceja, se levanta entero, se arrodilla, abre una cajita y en su interior veo brillar algo muy grande. Entonces me pregunta: “¿Quieres casarte conmigo, amor mío?” Y a mi se me cae una lágrima, me pongo la sortija, le doy un beso aunque nos esté mirando todo el mundo, y le dijo: “Si, mi vida, quiero”.

- No se, hija, ya sabes que ahora todo ha cambiado con esto de las redes sociales, esa escena es como vintage, de película y eso ya no se lleva, Marti, hija…

- ¡Pues que se joda!

- ¡Hija!

- Que se joda ¡y no me llames hija, joder!

Marta cortó el teléfono y siguió odiando un poco más la serie, haber, haber, haber si te coges el puto virus mamón de los cojones, dijo.

Mientras, en casa de Petunia, Mario dijo: “Te dije que funcionaría”. Abrió el móvil, conectó el bluetooth con los altavoces Samsung de la barra de sonido de la televisión, buscó “Three Little Birds” de Melody Gardot y cuando empezaron a sonar los gorjeos de los pajaritos sonrió, levantó una ceja, se levantó entero, mostró a Petunia una cajita negra de ciertopelo, la abrió y le preguntó si quería casarse con él y vivir juntos toda la vida en aquella preciosa casa que ella había heredado de sus acaudalados padres. Mientras el brillo del pedrusco se liberaba de la garra de la caja y hacía temblar la luz en su dedo, Pet respondió “Sí, mi vida, quiero”.

Señorita Grisel

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Manresa condena la muerte de una mujer de 34 años

El Ayuntamiento decreta luto oficial en recuerdo de la víctima de violencia machista.

Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa o el tratamiento a la información relativa a la presidenta.

RESILIENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por José Antonio Contreras Nieves.

EL LADRILLO DE ABASCAL

Por Marta Herrera.

Seis cantautores completan el cartel del II Festival de Cantautores de Talavera

Un evento que "viene a cubrir buena parte de la música de cantautores que aportan nuevos aires con este estilo de canción".

Las Ciudades Patrimonio esperan un turista de "más calidad y mayor gasto"

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España".

Cielos nubosos y mínimas en descenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 2 y 15 grados en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Puertollano tendrá medidas especiales de nivel 3 durante 10 días por la incidencia del virus

En concreto, la Ciudad Minera presenta una tasa de incidencia acumulada en la semana 14 de 154,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de casos en esa semana ha sido de 72, con una razón...

Controlado oficialmente el incendio de Seseña. Las clases se retoman este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lanzado un mensaje...

Los trabajadores en ERTE con ingresos de entre 14.000 y 18.000 euros pagarán más IRPF

El REAF ha destacado algunas de las novedades de esta Campaña, pero también ha aprovechado para apuntar las líneas que debería seguir la reforma fiscal que se plantea a medio plazo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.