MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 00:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Atracos a los bienpensantes

Por A>rtur Menescal

23.10.2021

comentarios

Había conceptos que caían en mi cerebro como bombas de racimo: por más que le daba vueltas, no era capaz de entenderlos. Algunas sentencias tenían cierto pase como aquella de Maimónides: “Si en la poesía hay verdad no hay menos poesía en la verdad”. Vale, de acuerdo, poesía, pero otras veces otros pensamientos fracturaban mis neuronas, llegué a creer que me faltaba un riego o, como dicen en mi pueblo, que no estaba completo. También pensaba que, tal vez, se tratara de frases fuera de contexto, perdidas de madre. El caso es que me resistía a empezar un nuevo libro ante la posibilidad de encontrarme en la primera hoja con una cita bien redactada pero absolutamente para mi incomprensible: excepción hecha de la Teoría de la Relatividad, detesto no entender bien las cosas. Releía, ordenaba las sinapsis eléctricas de mis células del sistema nervioso y hasta llegué a tomar una buena dosis de Fosglutén reforzado. Una noche me levanté, cogí un bolígrafo y redacté una sentencia con el mandato de no entenderla, aunque su factura fuera redonda:

“La realidad se escapa del círculo de la ficción cuando la línea divisoria ensalza el mito”.

Bien, me pareció que se adaptaba a la línea que tanto tiempo me había torturado. Ahora solo me faltaba intentarlo de nuevo y buscarme un autor ficticio pero de nombre contundente: 

“Si miramos la realidad con distintos ojos cada día, el pincel de tu vida dibujará paisajes neutros”. Abraham Delate.

Empezaron a cobrar cierta fascinación aquellas frases lapidarias pero carentes de todo sentido, al menos para mi, y decidí abrir una línea de negocio de párrafos sublimes para ofrecer a las editoriales. Redacté tres más:

“Solo cuando a la belleza se honra con dulzura, la gratitud emerge como una voluntad natural nacida sin fórceps”. Beblio Mellizo

“Aunque pienses que lo mereces, yo nunca forzaría el agradecimiento pues solo llaman a tu puerta cuando quien te agasaja es el espejo de tu condescendencia”. Sophie Jacintha

“Si la incertidumbre te persigue como un fantasma sin dientes, dispersa la voluntad y procura centrarte con plenitud mental en los agujeros negros situados en las entretelas de tus fijaciones”. John Parrot Scott.

Con el tiempo pude mantener una empresa de sublimes impenetrables que, mas a menudo de lo pretendido, suscitaba relaciones marmóreas o planas, mas no por eso dejé nunca de inclinarme cuando los hechos me demostraban, irremediablemente, que la estructura cedía a mi voluntad, si bien es cierto que en ocasiones el flujo se derramaba como una polución nocturna lo cual me sorprendía gratamente pero no me impedía cierto regocijo como buen adicto al sexo, al opio y a otras sanas costumbres de la burguesía bienpensante como el rigor en la adaptabilidad mimética y variable de un perico verde en un cráter volcánico, un mantis fantasma o un bicho palo en un palo pelado. 

A>rtur Menescal

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.