MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 22:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El vacunado por desconfiado

Por Copris y Paula

11.03.2021

comentarios

"En el mundo del mediocre, la supervivencia se basa en un solo precepto: aparentar. No hay nada  más valioso para un inútil que la proximidad accidental de una inteligencia conformista; es la joya perfecta para ocultarse en la sombra y, al principio, lamer en la penumbra las migajas que caen de la servilleta que el preclaro tiene anudada al cuello, para después, una vez gordo y envalentonado, creyéndose el reflejo de Dios, estrangular al inocente sobre el que ha parasitado, con una cuerda construida con mentiras. Lo verdaderamente espantoso es que, dejando escurrir el tiempo, sólo la sanguijuela es recordada". Copris.

A la nueva apuesta de la cadena “Sálvame sorpresa” acudieron dos concursantes, Paulo y Enrico. Era una batalla desigual: Paulo, musculoso, guapo, fresco, sonrisa relajada, barba perfecta, outfit impecable. Un personal influencer, simpático y atractivo, que de entrada le cae bien a todo el mundo. Por el contrario, Enrico era el polo opuesto: mal hablado, camiseta provocativa y no muy limpia, desconfiado y huraño, barba de tres días, un malote, algo repelente.

Enrico atacaba con sus piernas estiradas y sus armas más zafias. Sacó un dedo cuando Paulo le preguntó, riéndose de su propia gracia, si alguna vez había conseguido acabar en el colegio una hora completa sin que el profesor le expulsara de la clase. 

Paulo intentaba en todo momento parecer correcto pero no podía ocultar cierta autocomplacencia y mucha vanidad. Según avanzaba el programa se iba mostrando arrogante y orgulloso, desdeñaba cualquier cualidad que no fueran las que él mismo exhibía y se presentaba como el único merecedor de toda recompensa del programa. O del destino.

Desde el principio, el jurado de famosos tuvo claro quien iba a ser el ganador del concurso y el propio Paulo deslizó un similar presentimiento varias veces: “Es evidente quién va a ser la persona digna de recibir la sorpresa, porque aquí, en realidad, solo hay una persona”, dijo y volvió a reírse de su ocurrencia. En ese momento, algún miembro del jurado empezó a sospechar una cierta impostura en el comportamiento de Paulo. 

Durante el programa llegaban mensajes de Instagram escritos por personas vinculadas con los concursantes. Varias amigas de Paulo escribieron “Es la caña de España”; “Eres la repera limonera, tío bueno”, decía otra. El testimonio más sorprendente fue el de un cura joven de la parroquia quien llamó por teléfono y dijo que Paulo era muy querido por todos en el barrio, que iba a misa puntualmente y muchas veces colaboraba cuando se pedían aportaciones para algunos arreglos necesarios en la fachada de la iglesia. 

Las opiniones sobre Enrico, también preparadas, parecían más sinceras, “Es un tipo muy majete”, “Una buena persona, un tío legal...”.  Una mujer llamó al programa para asegurar que, aunque no lo pareciera, Enrico era en realidad una persona de gran corazón: había abandonado su trabajo para acompañar a su padre enfermo del virus. También dijo que tenía una perra, llamada Luna, a la que quería como a una hija y una novia a la que él mismo había rehabilitado de una adicción “a una droga terrible que la estaba matando”. 

Este testimonio puso muy nervioso a Paulo. Dijo que nunca se debe abandonar un trabajo y que resultaba evidente “el mundo sórdido” en que se movía Enrico, un mundo plagado de enfermedad y de droga; ese es, dijo, “el alma del que se visten los miserables que presumen de buen corazón”. Paulo le miraba con insolencia y desdén cuando Enrico aseguró que a él no le vinieran con gilopolleces, que vivía el instante, que estaba feliz con su novia y su padre, que era negacionista y que no pensaba vacunarse aunque le obligaran. Pues yo estoy deseando poner el brazo para salvarme a mi y a los que están a mi alrededor, contestó, Paulo: yo soy un “vacunista”.

Intervino la presentadora del programa. Dijo que lo habitual era dar a conocer el regalo sorpresa cuando el jurado de famosos determinara quién era el ganador pero que en esta ocasión las cartas ya estaban sobre la mesa y desveló cual era el obsequio de aquella edición de “Sálvame sorpresa”: “Es, precisamente, una vacuna que hemos conseguido, dijo, vía legal y que una enfermera pondrá en el brazo del ganador del programa: 

  • “¡Amos anda!”, exclamó Enrico inmediatamente, “no te jode, una vacuna vía legal, según están las cosas, ya será la del tétanos o la del neumococo”, soltó una fuerte carcajada y añadió: “Mire usted, señora presentadora, yo soy antivacunin como he dicho, pero esa vacuna es tan falsa que estoy dispuesto a que me la pongan ahora mismo, ¡venga a ver si se lo montan! ¡Pónganme la puta vacuna esa, vamos! ¡No te jode!”. 

“Que se la pongan”, dijo decidido y por sorpresa el presidente del jurado, un publicista famoso con gafas de sol. Todos se miraron, la enfermera se acercó a Enrico, le pinchó con la aguja y le introdujo el contenido, la primera dosis de la vacuna de Pzifer ante el estupor de un Paulo, el condenado por confiar en su hipócrita vanidad merecedora de todo premio del destino. 

Paulo salió del plató asegurando que iba a denunciar “la impostura de este puto programa” mientras el diablo en forma de ángel volvía a mostrar su engañosa sonrisa. Enrico se bajó la manga de la camisa, confiado en que le habían inoculado un placebo, sin saber que en realidad había sido vacunado por desconfiado.

Paula

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El espacio de la disCAPACIDAD: ONG de discapacidad rechazan el trato del vicepresidente de Castilla y León de Vox hacia una procuradora de las Cortes

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cs registra una PNL en las Cortes para eliminar de la Constitución la referencia de "nacionalidades y regiones"

El partido liberal en Castilla-La Mancha ve necesario actualizar la Constitución española para que destierre la deslealtad de los nacionalistas.

Tres detenidos tras la intervención de 2.881 plantas de marihuana en varias localidades de Guadalajara

Se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Desmantelan en Torrejón un laboratorio de 'cocaína rosa' que distribuía esta droga en Madrid, Toledo y Málaga

También conocida como 'tucibi' o 'el color', la droga era elaborada por un varón colombiano en su propio domicilio.

Los contribuyentes podrán empezar a pedir cita previa este jueves para la atención presencial de la Renta

Será el día 1 de junio cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.