MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 01:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El vacunado por desconfiado

Por Copris y Paula

11.03.2021

comentarios

"En el mundo del mediocre, la supervivencia se basa en un solo precepto: aparentar. No hay nada  más valioso para un inútil que la proximidad accidental de una inteligencia conformista; es la joya perfecta para ocultarse en la sombra y, al principio, lamer en la penumbra las migajas que caen de la servilleta que el preclaro tiene anudada al cuello, para después, una vez gordo y envalentonado, creyéndose el reflejo de Dios, estrangular al inocente sobre el que ha parasitado, con una cuerda construida con mentiras. Lo verdaderamente espantoso es que, dejando escurrir el tiempo, sólo la sanguijuela es recordada". Copris.

A la nueva apuesta de la cadena “Sálvame sorpresa” acudieron dos concursantes, Paulo y Enrico. Era una batalla desigual: Paulo, musculoso, guapo, fresco, sonrisa relajada, barba perfecta, outfit impecable. Un personal influencer, simpático y atractivo, que de entrada le cae bien a todo el mundo. Por el contrario, Enrico era el polo opuesto: mal hablado, camiseta provocativa y no muy limpia, desconfiado y huraño, barba de tres días, un malote, algo repelente.

Enrico atacaba con sus piernas estiradas y sus armas más zafias. Sacó un dedo cuando Paulo le preguntó, riéndose de su propia gracia, si alguna vez había conseguido acabar en el colegio una hora completa sin que el profesor le expulsara de la clase. 

Paulo intentaba en todo momento parecer correcto pero no podía ocultar cierta autocomplacencia y mucha vanidad. Según avanzaba el programa se iba mostrando arrogante y orgulloso, desdeñaba cualquier cualidad que no fueran las que él mismo exhibía y se presentaba como el único merecedor de toda recompensa del programa. O del destino.

Desde el principio, el jurado de famosos tuvo claro quien iba a ser el ganador del concurso y el propio Paulo deslizó un similar presentimiento varias veces: “Es evidente quién va a ser la persona digna de recibir la sorpresa, porque aquí, en realidad, solo hay una persona”, dijo y volvió a reírse de su ocurrencia. En ese momento, algún miembro del jurado empezó a sospechar una cierta impostura en el comportamiento de Paulo. 

Durante el programa llegaban mensajes de Instagram escritos por personas vinculadas con los concursantes. Varias amigas de Paulo escribieron “Es la caña de España”; “Eres la repera limonera, tío bueno”, decía otra. El testimonio más sorprendente fue el de un cura joven de la parroquia quien llamó por teléfono y dijo que Paulo era muy querido por todos en el barrio, que iba a misa puntualmente y muchas veces colaboraba cuando se pedían aportaciones para algunos arreglos necesarios en la fachada de la iglesia. 

Las opiniones sobre Enrico, también preparadas, parecían más sinceras, “Es un tipo muy majete”, “Una buena persona, un tío legal...”.  Una mujer llamó al programa para asegurar que, aunque no lo pareciera, Enrico era en realidad una persona de gran corazón: había abandonado su trabajo para acompañar a su padre enfermo del virus. También dijo que tenía una perra, llamada Luna, a la que quería como a una hija y una novia a la que él mismo había rehabilitado de una adicción “a una droga terrible que la estaba matando”. 

Este testimonio puso muy nervioso a Paulo. Dijo que nunca se debe abandonar un trabajo y que resultaba evidente “el mundo sórdido” en que se movía Enrico, un mundo plagado de enfermedad y de droga; ese es, dijo, “el alma del que se visten los miserables que presumen de buen corazón”. Paulo le miraba con insolencia y desdén cuando Enrico aseguró que a él no le vinieran con gilopolleces, que vivía el instante, que estaba feliz con su novia y su padre, que era negacionista y que no pensaba vacunarse aunque le obligaran. Pues yo estoy deseando poner el brazo para salvarme a mi y a los que están a mi alrededor, contestó, Paulo: yo soy un “vacunista”.

Intervino la presentadora del programa. Dijo que lo habitual era dar a conocer el regalo sorpresa cuando el jurado de famosos determinara quién era el ganador pero que en esta ocasión las cartas ya estaban sobre la mesa y desveló cual era el obsequio de aquella edición de “Sálvame sorpresa”: “Es, precisamente, una vacuna que hemos conseguido, dijo, vía legal y que una enfermera pondrá en el brazo del ganador del programa: 

  • “¡Amos anda!”, exclamó Enrico inmediatamente, “no te jode, una vacuna vía legal, según están las cosas, ya será la del tétanos o la del neumococo”, soltó una fuerte carcajada y añadió: “Mire usted, señora presentadora, yo soy antivacunin como he dicho, pero esa vacuna es tan falsa que estoy dispuesto a que me la pongan ahora mismo, ¡venga a ver si se lo montan! ¡Pónganme la puta vacuna esa, vamos! ¡No te jode!”. 

“Que se la pongan”, dijo decidido y por sorpresa el presidente del jurado, un publicista famoso con gafas de sol. Todos se miraron, la enfermera se acercó a Enrico, le pinchó con la aguja y le introdujo el contenido, la primera dosis de la vacuna de Pzifer ante el estupor de un Paulo, el condenado por confiar en su hipócrita vanidad merecedora de todo premio del destino. 

Paulo salió del plató asegurando que iba a denunciar “la impostura de este puto programa” mientras el diablo en forma de ángel volvía a mostrar su engañosa sonrisa. Enrico se bajó la manga de la camisa, confiado en que le habían inoculado un placebo, sin saber que en realidad había sido vacunado por desconfiado.

Paula

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.