SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Un día de mierda

Por María José Herrera

08.10.2022

comentarios

Acababa de recibir una llamada de mi jefe, bueno, mejor dicho, de mi exjefe, me había despedido. Su negocio se había ido al traste por culpa de la pandemia. ¡Una más a la lista del paro! ¡Qué desastre! Hacía un calor de mil demonios… pero ¡cualquiera encendía el aire acondicionado! ¡Con lo que había subido la luz! ¡Madre mía! Estaba muy nerviosa, los nervios me habían abierto el apetito. Corrí a la despensa, pero no encontré nada que saciara mi ansia de comer. Me senté en el suelo y me puse a llorar. ¿Como íbamos ahora a pagar la hipoteca? ¡Con el sueldo de mi marido y la mierda que fueran a darme ahora del paro… no llegábamos…! ¡Me estaba entrando un calor…! Allí, sentada en el suelo de la cocina de mi casa, encarada a la nevera, abrí el congelador para refrescarme con el frío que salía de su interior. ¡Qué gustazo! ¡Qué fresquito más bueno! Aproveché para limpiarlo. ¡Cuánta mierda! ¡Había comida congelada desde ni se sabe cuándo! ¿Pero qué es esto? Pensé mientras sacaba una bolsa que no sabía ni que estaba allí. ¡Parecen helados, voy a probarlos! Me comí uno, sabía un poco a nevera, pero me podía el ansia… ¡Putos nervios!

De pronto sentí un fuerte dolor en la lengua ¡Joder! ¡Qué coño es esto! Un enorme cristal dentro de uno de los helados acababa de rajársela. Me toqué con la mano porque la lengua no me respondía. La tenía rajada en dos mitades… ¡Joder qué dolor! Pero lo curioso es que no sangraba, solo noté como comenzaba a babear. Chorros de babas caían de mi boca. Tuve que ponerme un barreño para no seguir mojando el suelo. ¡Qué asco! ¡De verdad! Y de pronto sonó el teléfono. ¿Quién coño sería ahora? Era mi marido, estaba abajo con su novia. ¡Iba a dejarme! Estaba a punto de subir a por sus cosas. ¡Y yo ahí, con la lengua partida y sin poder hablar! ¡Puta lengua! Me acerqué al espejo, abrí la boca y pude ver como las dos partes se movían a su antojo, no podía controlarlas y me dolía a rabiar. ¡Hija puta! ¿Quieres parar de moverte? Me estaba mareando. Pero nada, ella no me hacía caso, la muy desgraciada y yo estaba al borde de un ataque de nervios. Cogí un cuchillo, estaba dispuesta a cortar uno de los trozos. Pero de pronto… ¡sonó otra vez el teléfono! ¡Será posible! ¿Y ahora quién será? ¡Mierda era mi abogado! Tiré el cuchillo al suelo y se quedó clavado en uno de mis pies. ¡Joder, qué daño! Lancé el teléfono por la ventana en un acto reflejo. ¡No! ¡Más noticias no quería saber!

De pronto sonó el timbre de casa. ¡Quién será ahora! ¡Por Dios! Pues ahí me ves, con la lengua partida en dos, los ojos hinchados de tanto llorar y un cuchillo clavado en mi pie. Miré por la mirilla. Era él, mi marido. Quité la llave de la cerradura y abrió la puerta desde fuera. ¡Toma lo que queda de tu móvil! ¡Tendrás que comprarte otro…! dijo con una enorme sonrisa, devolviéndome mi teléfono roto en mil pedazos. Intenté insultarle, pero mi odiosa lengua no me dejaba articular palabra y el desgraciado de mi “ex” ni siquiera me preguntó qué me había pasado. Cogió sus cosas rápidamente y se marchó. Me asomé a la ventana, allí estaba ella, tan mona, tan arregladita y con la lengua entera, hablando con alguien desde su móvil. Saqué el cuchillo de mi pie y me corté por fin uno de los trozos de mi lengua. Volví a la ventana y volqué el barreño lleno de babas justo sobre la cabeza de los dos cuando se estaban besando. ¡Babosos!¡Asquerosos! grité por fin. Había recuperado el habla. Me quedé a gusto. Ahora solo me faltaba recuperar un trabajo, un marido, un móvil… y la mi mitad de mi lengua, que, con mi hábil puntería, había caído en el escote de la novia de mi ex… ¡buen sitio para caer! ¡Puta lengua!

María José Herrera

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024