
DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Acababa de recibir una llamada de mi jefe, bueno, mejor dicho, de mi exjefe, me había despedido. Su negocio se había ido al traste por culpa de la pandemia. ¡Una más a la lista del paro! ¡Qué desastre! Hacía un calor de mil demonios… pero ¡cualquiera encendía el aire acondicionado! ¡Con lo que había subido la luz! ¡Madre mía! Estaba muy nerviosa, los nervios me habían abierto el apetito. Corrí a la despensa, pero no encontré nada que saciara mi ansia de comer. Me senté en el suelo y me puse a llorar. ¿Como íbamos ahora a pagar la hipoteca? ¡Con el sueldo de mi marido y la mierda que fueran a darme ahora del paro… no llegábamos…! ¡Me estaba entrando un calor…! Allí, sentada en el suelo de la cocina de mi casa, encarada a la nevera, abrí el congelador para refrescarme con el frío que salía de su interior. ¡Qué gustazo! ¡Qué fresquito más bueno! Aproveché para limpiarlo. ¡Cuánta mierda! ¡Había comida congelada desde ni se sabe cuándo! ¿Pero qué es esto? Pensé mientras sacaba una bolsa que no sabía ni que estaba allí. ¡Parecen helados, voy a probarlos! Me comí uno, sabía un poco a nevera, pero me podía el ansia… ¡Putos nervios!
De pronto sentí un fuerte dolor en la lengua ¡Joder! ¡Qué coño es esto! Un enorme cristal dentro de uno de los helados acababa de rajársela. Me toqué con la mano porque la lengua no me respondía. La tenía rajada en dos mitades… ¡Joder qué dolor! Pero lo curioso es que no sangraba, solo noté como comenzaba a babear. Chorros de babas caían de mi boca. Tuve que ponerme un barreño para no seguir mojando el suelo. ¡Qué asco! ¡De verdad! Y de pronto sonó el teléfono. ¿Quién coño sería ahora? Era mi marido, estaba abajo con su novia. ¡Iba a dejarme! Estaba a punto de subir a por sus cosas. ¡Y yo ahí, con la lengua partida y sin poder hablar! ¡Puta lengua! Me acerqué al espejo, abrí la boca y pude ver como las dos partes se movían a su antojo, no podía controlarlas y me dolía a rabiar. ¡Hija puta! ¿Quieres parar de moverte? Me estaba mareando. Pero nada, ella no me hacía caso, la muy desgraciada y yo estaba al borde de un ataque de nervios. Cogí un cuchillo, estaba dispuesta a cortar uno de los trozos. Pero de pronto… ¡sonó otra vez el teléfono! ¡Será posible! ¿Y ahora quién será? ¡Mierda era mi abogado! Tiré el cuchillo al suelo y se quedó clavado en uno de mis pies. ¡Joder, qué daño! Lancé el teléfono por la ventana en un acto reflejo. ¡No! ¡Más noticias no quería saber!
De pronto sonó el timbre de casa. ¡Quién será ahora! ¡Por Dios! Pues ahí me ves, con la lengua partida en dos, los ojos hinchados de tanto llorar y un cuchillo clavado en mi pie. Miré por la mirilla. Era él, mi marido. Quité la llave de la cerradura y abrió la puerta desde fuera. ¡Toma lo que queda de tu móvil! ¡Tendrás que comprarte otro…! dijo con una enorme sonrisa, devolviéndome mi teléfono roto en mil pedazos. Intenté insultarle, pero mi odiosa lengua no me dejaba articular palabra y el desgraciado de mi “ex” ni siquiera me preguntó qué me había pasado. Cogió sus cosas rápidamente y se marchó. Me asomé a la ventana, allí estaba ella, tan mona, tan arregladita y con la lengua entera, hablando con alguien desde su móvil. Saqué el cuchillo de mi pie y me corté por fin uno de los trozos de mi lengua. Volví a la ventana y volqué el barreño lleno de babas justo sobre la cabeza de los dos cuando se estaban besando. ¡Babosos!¡Asquerosos! grité por fin. Había recuperado el habla. Me quedé a gusto. Ahora solo me faltaba recuperar un trabajo, un marido, un móvil… y la mi mitad de mi lengua, que, con mi hábil puntería, había caído en el escote de la novia de mi ex… ¡buen sitio para caer! ¡Puta lengua!
María José Herrera
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 21 grados en Albacete, entre 13 y 23 en Ciudad Real, entre 9 y 21 grados en Cuenca, entre 10 y 21 en Guadalajara y entre 15 y 21 grados en Toledo.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias del panorama musical.
Ultimas noticias sobre tráfico y motor.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Tras recuperar el gobierno en 2015, en los últimos ocho años ha puesto todo su empeño en transformar la región. Considera que ha trabajado "en favor de la gente, en defensa de nuestros derechos e intereses,...
Aquí votamos nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra economía, que no es la de Madrid, ni la de Andalucía, ni la de Cataluña. Page ha presentado gestión, Núñez y VOX ruido,...
Pequeño análisis comparativo de la evolución del Bienestar Social en la región durante los últimos años.
Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto
¿Buscas trabajo? Aquí tienes algunas sugerencias.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Así han cerrado la campaña los candidatos en Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Escalona, Malagón, Puertollano, Villanueva de Infantes, Cózar, entre otros.
Los candidatos a las elecciones recorren la región de punta a punta celebrando mítines, encuentros, dando paseos, participando activamente en romerías y eventos de todo tipo, y degustando la variada gastronomía...
Durante la jornada electoral, 1.851 representantes de la administración se encargarán de transmitir los datos desde las mesas electorales hasta el Centro de Recogida de Datos, un proceso para el que se...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.