MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El trino de los vencejos (y 2)

Por Lago

19.05.2021

comentarios

Desde que Chon se había volatilizado, no paraba yo de buscar sucedáneos, lecturas como “La uruguaya”, música potente como las canciones de Traveling Wilburys, mi supergrupo favorito, pero me faltaba lo esencial, lo que busca en definitiva todo ser humano que se precie de albergar un ego o una identidad carismática. Me afilié a varias redes de contactos y se pusieron en contacto conmigo mujeres que reclamaban sexo y otras atenciones pero en realidad, yo solo buscaba cariño y reconocimiento. Hablé, por ejemplo, con Paula Trece, le pregunté si su apodado apellido significaba que era menor de edad pero me dijo que el trece le daba muy buena suerte y me preguntó qué quería yo exactamente de una relación. Yo solo quiero a alguien que me diga lo bien que hago las cosas, lo interesante que parezco a la vista de mis aficiones literarias y musicales, lo guapo que soy, etcétera. Paula me preguntó a qué me dedicaba y, ante su insistencia en detalles sobre mi situación económica, recordé aquella frase con la que siempre ligaba mi amigo Quique, "Hola, me llamo Quique y mi padre tiene un Rolex".

Por fin me llamaron del Ministerio de las Vacunaciones, por fin me iba a vacunar y puede que por fin, pronto, pudiera liberarme de la mascarilla. Acudí a mi centro de salud donde había una cola enorme: ¿Esta es la cola de las vacunaciones? Si, me dijo un caballero desconfiado que se apartó de mi como si fuera un leproso, o peor. Estaba cansado de la vida y me fui a sentar a un banco. A mi lado había una mujer, también con su mascarilla, nos miramos: ¡CHOOOON!, exclamé. Era mi Chon que aparecía de nuevo en la tierra un mes después desde la llegada de los vencejos y de las naves extraterrestres ocultas en trampantojos de nubes que no eran nimbos ni cúmulos. Joder, Chon, los dos nos emocionamos, nos quitamos las mascarillas y nos besamos tanto que formamos un pequeño escándalo: oigan, ustedes vienen a las vacunaciones o a practicar sexo oral y cosas por el estilo. Nos pusimos de pie y nos abrazamos en un tiempo y en un espacio infinito. ¿Qué pasó Chon? ¿Dónde has estado? ¿Por qué desapareciste? ¿Eres extraterrestre? Mis preguntas fluían azarosa y azoradamente cuando pronunciaron mi nombre para mis vacunaciones, entré pensando que cuando regresara Chon se habría vuelto a volatilizar. Pero no. Ya vacunado, me contó toda la historia. 

Al parecer, alguien le había implantado una especie de chip que al principio le resultó bastante útil. No necesitaba móvil, dijo, ya que todas las funciones del dispositivo se habían trasladado a mi cerebro donde también tenía acceso a la Wikipedia, a Google, a los traductores de idiomas, a las redes sociales, podía enviar wasap con la mente, y bastaba con un pensamiento mío para hacer cualquier tipo de preguntas y obtener todo tipo de respuestas exactas. En ese momento, dijo Chon, podía considerarme una superwoman: lo sabía todo en cuestión de nanosegundos. No te dije nada, porque en aquella época ya estábamos juntos, pero en cuestión de meses aprobé tres oposiciones: a la notaria, al registro de la propiedad y al cuerpo diplomático. Me dieron un ascenso meteórico porque era capaz de manejar el Excel a mucha más velocidad que Dani Rebollo, considerado en mi empresa como el Einstein del cálculo… En fin, que todo iba de perlas hasta que empecé a hacer cosas que yo no quería hacer y llegué a la conclusión de que me manejaban desde fuera. Eso ya empezó a joderme porque tomaba decisiones extrañas como hablar con personas a las que no conocía para proponer negocios que ignoraba. Llegué a ponerme en peligro en medio de una conspiración política para apoyar a partidos ultras y hasta escribía en Instagram impresiones muy favorables sobre las últimas canciones de Justin Bieber o de C. Tangana que, obviamente, desconocía. Es decir que empecé a servir a diferentes intereses que no eran los míos. Fue cuando sucedió el episodio de las nubes y de los ovnis que aún no he sido capaz de descifrar. El caso es que me decidí y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Le planteé mi problema, me midió el cerebro con una escuadra y un cartabón, me extirpó el chip y salí de la consulta muy confusa, incapaz de saber quien era”. Te recordaba como en una nube, un nimbo o un cúmulo, amor mío, pero no sabía cómo encontrarte hasta que esta mañana…”.

Cuando volvimos a casa y me recortaba la barba junto a la ventana del cuarto de baño, una nube de vencejos me regalaba sus trinos. Chon abrió una notaría porque en su empresa descubrieron que ya no le cuadraban las cuentas. Rebollo volvió a ser el rey el Excel.

Lago

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.