MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 21:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El trino de los vencejos (y 2)

Por Lago

19.05.2021

comentarios

Desde que Chon se había volatilizado, no paraba yo de buscar sucedáneos, lecturas como “La uruguaya”, música potente como las canciones de Traveling Wilburys, mi supergrupo favorito, pero me faltaba lo esencial, lo que busca en definitiva todo ser humano que se precie de albergar un ego o una identidad carismática. Me afilié a varias redes de contactos y se pusieron en contacto conmigo mujeres que reclamaban sexo y otras atenciones pero en realidad, yo solo buscaba cariño y reconocimiento. Hablé, por ejemplo, con Paula Trece, le pregunté si su apodado apellido significaba que era menor de edad pero me dijo que el trece le daba muy buena suerte y me preguntó qué quería yo exactamente de una relación. Yo solo quiero a alguien que me diga lo bien que hago las cosas, lo interesante que parezco a la vista de mis aficiones literarias y musicales, lo guapo que soy, etcétera. Paula me preguntó a qué me dedicaba y, ante su insistencia en detalles sobre mi situación económica, recordé aquella frase con la que siempre ligaba mi amigo Quique, "Hola, me llamo Quique y mi padre tiene un Rolex".

Por fin me llamaron del Ministerio de las Vacunaciones, por fin me iba a vacunar y puede que por fin, pronto, pudiera liberarme de la mascarilla. Acudí a mi centro de salud donde había una cola enorme: ¿Esta es la cola de las vacunaciones? Si, me dijo un caballero desconfiado que se apartó de mi como si fuera un leproso, o peor. Estaba cansado de la vida y me fui a sentar a un banco. A mi lado había una mujer, también con su mascarilla, nos miramos: ¡CHOOOON!, exclamé. Era mi Chon que aparecía de nuevo en la tierra un mes después desde la llegada de los vencejos y de las naves extraterrestres ocultas en trampantojos de nubes que no eran nimbos ni cúmulos. Joder, Chon, los dos nos emocionamos, nos quitamos las mascarillas y nos besamos tanto que formamos un pequeño escándalo: oigan, ustedes vienen a las vacunaciones o a practicar sexo oral y cosas por el estilo. Nos pusimos de pie y nos abrazamos en un tiempo y en un espacio infinito. ¿Qué pasó Chon? ¿Dónde has estado? ¿Por qué desapareciste? ¿Eres extraterrestre? Mis preguntas fluían azarosa y azoradamente cuando pronunciaron mi nombre para mis vacunaciones, entré pensando que cuando regresara Chon se habría vuelto a volatilizar. Pero no. Ya vacunado, me contó toda la historia. 

Al parecer, alguien le había implantado una especie de chip que al principio le resultó bastante útil. No necesitaba móvil, dijo, ya que todas las funciones del dispositivo se habían trasladado a mi cerebro donde también tenía acceso a la Wikipedia, a Google, a los traductores de idiomas, a las redes sociales, podía enviar wasap con la mente, y bastaba con un pensamiento mío para hacer cualquier tipo de preguntas y obtener todo tipo de respuestas exactas. En ese momento, dijo Chon, podía considerarme una superwoman: lo sabía todo en cuestión de nanosegundos. No te dije nada, porque en aquella época ya estábamos juntos, pero en cuestión de meses aprobé tres oposiciones: a la notaria, al registro de la propiedad y al cuerpo diplomático. Me dieron un ascenso meteórico porque era capaz de manejar el Excel a mucha más velocidad que Dani Rebollo, considerado en mi empresa como el Einstein del cálculo… En fin, que todo iba de perlas hasta que empecé a hacer cosas que yo no quería hacer y llegué a la conclusión de que me manejaban desde fuera. Eso ya empezó a joderme porque tomaba decisiones extrañas como hablar con personas a las que no conocía para proponer negocios que ignoraba. Llegué a ponerme en peligro en medio de una conspiración política para apoyar a partidos ultras y hasta escribía en Instagram impresiones muy favorables sobre las últimas canciones de Justin Bieber o de C. Tangana que, obviamente, desconocía. Es decir que empecé a servir a diferentes intereses que no eran los míos. Fue cuando sucedió el episodio de las nubes y de los ovnis que aún no he sido capaz de descifrar. El caso es que me decidí y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Le planteé mi problema, me midió el cerebro con una escuadra y un cartabón, me extirpó el chip y salí de la consulta muy confusa, incapaz de saber quien era”. Te recordaba como en una nube, un nimbo o un cúmulo, amor mío, pero no sabía cómo encontrarte hasta que esta mañana…”.

Cuando volvimos a casa y me recortaba la barba junto a la ventana del cuarto de baño, una nube de vencejos me regalaba sus trinos. Chon abrió una notaría porque en su empresa descubrieron que ya no le cuadraban las cuentas. Rebollo volvió a ser el rey el Excel.

Lago

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El espacio de la disCAPACIDAD: ONG de discapacidad rechazan el trato del vicepresidente de Castilla y León de Vox hacia una procuradora de las Cortes

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cs registra una PNL en las Cortes para eliminar de la Constitución la referencia de "nacionalidades y regiones"

El partido liberal en Castilla-La Mancha ve necesario actualizar la Constitución española para que destierre la deslealtad de los nacionalistas.

Tres detenidos tras la intervención de 2.881 plantas de marihuana en varias localidades de Guadalajara

Se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Desmantelan en Torrejón un laboratorio de 'cocaína rosa' que distribuía esta droga en Madrid, Toledo y Málaga

También conocida como 'tucibi' o 'el color', la droga era elaborada por un varón colombiano en su propio domicilio.

Los contribuyentes podrán empezar a pedir cita previa este jueves para la atención presencial de la Renta

Será el día 1 de junio cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.