MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La dopamina de un jeta

Por Rosi

26.01.2022

comentarios

Soy un jeta, lo reconozco, pero cuando supero los límites de lo socialmente aceptable, recibo un chute de dopamina que activa mi cerebro frontal y nada más alimentarlo ya estoy procesando la siguiente movida mientras dibujo en mis labios una dulce sonrisa. 

Con el tiempo y unas cañas, en medio de la pandemia he aprendido también a medir un poco más las consecuencias de mis pilladas, a ver si la subida hormonal de la satisfacción me va a resultar contraria a mis intereses que forman ya una corteza adictiva, integrada en el proceso global de mis adorables pasotes.

Habíamos  organizado una comida de Navidad. Quedamos en hacernos los antígenos y di positivo. No dije nada a la familia, no iba a perderme los langostinos a la plancha ni las miraditas indiscretas a la mujer de mi primo que está más apetecible que cinco mil likes en Instagram. Total, todo el mundo se está contagiando y creo que cuatro o cinco casos más pasan prácticamente desapercibidos. Celebramos la comida, al final hubo unos cuántos contagios más de los previsibles, cosas que pasan. 

Hace unos días encontré en un cajón mi test de antígenos positivo, fui al centro de salud y me colé donde el médico de urgencias, le dije que me encontraba muy mal y le pedí que me diera la baja durante un mes y medio, si fuera posible. El muy jeta me salió diciendo que mi test estaba súper caducado, que estaba hasta sucio y que además yo me encontraba perfectamente, haciendo caso omiso a unas tosecillas mías, secas y recurrentes. Y que no me iba a dar la baja. Me enfadé, le dije en tono elevado que era un irresponsable porque si acudía al trabajo podía contagiar a compañeros con familia e hijos y que entonces él sería el único responsable. Pero se trataba de un tipo duro, dijo que estaba hasta los huevos de personajes como yo: “Ahí tiene usted la puerta, cuídese y siga guardando entre sus recuerdos su test de antígenos’. ¡Vaya médico!, así están las cosas...

Nada más salir del ambulatorio llamé al trabajo y le dije a mi jefe que me encontraba mal “como con un catarro raro”. Mi jefe ya me conoce y yo a él. Como he dicho que mido las consciencias de mis actos, añadí que se lo decía para su conocimiento pero que mi intención era ir a trabajar, realizándome previamente un test de antígenos para no contagiar a nadie de la ofi, test que no pensaba hacerme, obviamente. Encima quedaba bien. 

No fui a trabajar, dije que me dolía mucho la cabeza, me apunté a jugar al pádel con la peña aunque a mi novia le había dicho que me iba al yoga, llamé al yoga por si llamaba mi novia para que le dijeran que estaba en la sala Namasté practicando unas asanas, luego nos fuimos a tomar unas cañas y nos descojonamos porque teníamos la dopamina disparada: ¡será un efecto de la vacuna!, que obviamente no nos hemos inoculado.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.