VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022 · 11:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La dopamina de un jeta

Por Rosi

26.01.2022

comentarios

Soy un jeta, lo reconozco, pero cuando supero los límites de lo socialmente aceptable, recibo un chute de dopamina que activa mi cerebro frontal y nada más alimentarlo ya estoy procesando la siguiente movida mientras dibujo en mis labios una dulce sonrisa. 

Con el tiempo y unas cañas, en medio de la pandemia he aprendido también a medir un poco más las consecuencias de mis pilladas, a ver si la subida hormonal de la satisfacción me va a resultar contraria a mis intereses que forman ya una corteza adictiva, integrada en el proceso global de mis adorables pasotes.

Habíamos  organizado una comida de Navidad. Quedamos en hacernos los antígenos y di positivo. No dije nada a la familia, no iba a perderme los langostinos a la plancha ni las miraditas indiscretas a la mujer de mi primo que está más apetecible que cinco mil likes en Instagram. Total, todo el mundo se está contagiando y creo que cuatro o cinco casos más pasan prácticamente desapercibidos. Celebramos la comida, al final hubo unos cuántos contagios más de los previsibles, cosas que pasan. 

Hace unos días encontré en un cajón mi test de antígenos positivo, fui al centro de salud y me colé donde el médico de urgencias, le dije que me encontraba muy mal y le pedí que me diera la baja durante un mes y medio, si fuera posible. El muy jeta me salió diciendo que mi test estaba súper caducado, que estaba hasta sucio y que además yo me encontraba perfectamente, haciendo caso omiso a unas tosecillas mías, secas y recurrentes. Y que no me iba a dar la baja. Me enfadé, le dije en tono elevado que era un irresponsable porque si acudía al trabajo podía contagiar a compañeros con familia e hijos y que entonces él sería el único responsable. Pero se trataba de un tipo duro, dijo que estaba hasta los huevos de personajes como yo: “Ahí tiene usted la puerta, cuídese y siga guardando entre sus recuerdos su test de antígenos’. ¡Vaya médico!, así están las cosas...

Nada más salir del ambulatorio llamé al trabajo y le dije a mi jefe que me encontraba mal “como con un catarro raro”. Mi jefe ya me conoce y yo a él. Como he dicho que mido las consciencias de mis actos, añadí que se lo decía para su conocimiento pero que mi intención era ir a trabajar, realizándome previamente un test de antígenos para no contagiar a nadie de la ofi, test que no pensaba hacerme, obviamente. Encima quedaba bien. 

No fui a trabajar, dije que me dolía mucho la cabeza, me apunté a jugar al pádel con la peña aunque a mi novia le había dicho que me iba al yoga, llamé al yoga por si llamaba mi novia para que le dijeran que estaba en la sala Namasté practicando unas asanas, luego nos fuimos a tomar unas cañas y nos descojonamos porque teníamos la dopamina disparada: ¡será un efecto de la vacuna!, que obviamente no nos hemos inoculado.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

TRIBUNALES: Condenado a dos años por tocamientos a una joven "aprovechando que estaba dormida" en su cuarto

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Muere Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y virtuoso del teclado

El músico falleció el pasado martes a los 79 años de edad en Francia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete busca el 'triplete' y repetir título de Copa del Rey en Málaga

Los manchegos, tras ganar Champions y Liga, quieren cerrar la temporada con el tercer título del año

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Una sala del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega lucirá el nombre del músico Jesús Villa-Rojo

La inauguración de este espacio tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a las 13.00 horas

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Talavera, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España

La alcaldesa ha visitado la prestigiosa exposición Casa Decor junto al interiorista y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

UGT y CCOO recogen firmas en Albacete y Ciudad Real como protesta por el desmantelamiento del Servicio Público Postal

Han realizado una campaña de concienciación e información a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del abandono postal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.