SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 20:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La dopamina de un jeta

Por Rosi

26.01.2022

comentarios

Soy un jeta, lo reconozco, pero cuando supero los límites de lo socialmente aceptable, recibo un chute de dopamina que activa mi cerebro frontal y nada más alimentarlo ya estoy procesando la siguiente movida mientras dibujo en mis labios una dulce sonrisa. 

Con el tiempo y unas cañas, en medio de la pandemia he aprendido también a medir un poco más las consecuencias de mis pilladas, a ver si la subida hormonal de la satisfacción me va a resultar contraria a mis intereses que forman ya una corteza adictiva, integrada en el proceso global de mis adorables pasotes.

Habíamos  organizado una comida de Navidad. Quedamos en hacernos los antígenos y di positivo. No dije nada a la familia, no iba a perderme los langostinos a la plancha ni las miraditas indiscretas a la mujer de mi primo que está más apetecible que cinco mil likes en Instagram. Total, todo el mundo se está contagiando y creo que cuatro o cinco casos más pasan prácticamente desapercibidos. Celebramos la comida, al final hubo unos cuántos contagios más de los previsibles, cosas que pasan. 

Hace unos días encontré en un cajón mi test de antígenos positivo, fui al centro de salud y me colé donde el médico de urgencias, le dije que me encontraba muy mal y le pedí que me diera la baja durante un mes y medio, si fuera posible. El muy jeta me salió diciendo que mi test estaba súper caducado, que estaba hasta sucio y que además yo me encontraba perfectamente, haciendo caso omiso a unas tosecillas mías, secas y recurrentes. Y que no me iba a dar la baja. Me enfadé, le dije en tono elevado que era un irresponsable porque si acudía al trabajo podía contagiar a compañeros con familia e hijos y que entonces él sería el único responsable. Pero se trataba de un tipo duro, dijo que estaba hasta los huevos de personajes como yo: “Ahí tiene usted la puerta, cuídese y siga guardando entre sus recuerdos su test de antígenos’. ¡Vaya médico!, así están las cosas...

Nada más salir del ambulatorio llamé al trabajo y le dije a mi jefe que me encontraba mal “como con un catarro raro”. Mi jefe ya me conoce y yo a él. Como he dicho que mido las consciencias de mis actos, añadí que se lo decía para su conocimiento pero que mi intención era ir a trabajar, realizándome previamente un test de antígenos para no contagiar a nadie de la ofi, test que no pensaba hacerme, obviamente. Encima quedaba bien. 

No fui a trabajar, dije que me dolía mucho la cabeza, me apunté a jugar al pádel con la peña aunque a mi novia le había dicho que me iba al yoga, llamé al yoga por si llamaba mi novia para que le dijeran que estaba en la sala Namasté practicando unas asanas, luego nos fuimos a tomar unas cañas y nos descojonamos porque teníamos la dopamina disparada: ¡será un efecto de la vacuna!, que obviamente no nos hemos inoculado.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024