LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El apagón

Por Puri

24.11.2021

comentarios

Estábamos en casa de mi prima Lola, Ernesto, Lupe, el italiano, Montse y yo. Llamaron a la puerta y era Jorgito, pasa Jorgito que precisamente estábamos hablando de ti. ¿No sería nada bueno? Nada de nada, nos descojonábamos de tus teorías negacionistas que cualquier día vas a negar que te acuestas con la Rulo. ¿Yo, con la Rulo? Que alguna vez me la haya cascado pensando en ella no quiere decir que yo… Vamos Jorgito que lo sabe todo el mundo, que ella va por ahí dando pelos y señales... ¡O no tienes un tatuaje en los balines! ¿Yo, en los kinders? ¡Yo se lo he visto!, dijo Lupe. No jodas Lupe, ¿tu también? No, un día que fuimos a bañarnos en bolas al arroyo Maíllo. A ver qué pone, lista… Pues qué va a poner, joder: No. No jodas. Claro, joder, soy el puto negacionista de los cojones y pone una ene en una canica y una O en la otra. Si, tu mucho negacionismo de los huevos pero luego bien que le dices sí a la Rulo, ay sí Rulo, así si, así… Uno puede ser negacionista y permitirse un apagón de vez en cuando… Si, lo que pasa es que tu…

En ese momento se fueron la luces en el salón. Y en la cocina y en la casa de al lado y en todo el barrio y en toda la ciudad y en todo el mundo. También se apagaron las velas de las iglesias y las estrellas, no encendían los mecheros, las cerillas ni las linternas. Un apagón completo sin ciberespacio ni móviles. ¡Joder, dijo Lola, y esta noche echan la Isla y me la voy a perder!

Se quedaron todos a dormir en casa de mi prima. Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, seguía siendo de noche. No te jode, ahora no sale ni el sol, dijo Jorgito, ya decía yo que iba a llegar el apagón y vosotros decíais, otra flipada del Jorgito, mira tu la flipada, a ver cuánto dura todo esto. No se, vamos a salir a la calle, a ver qué pasa. ¿A la calle? ¡Estas loca! Los apagones son el agosto de los ladrones, joder y yo que he venido en el coche de mi padre, tengo hambre, tía la cocina es de gas y nos podemos hacer unas tortillas francesas. Voy a ver... pues nada, no se puede encender el gas porque tampoco hay gas. Nos vamos a congelar y yo tengo que ir a la autoescuela y a donde los pelos que me los estoy quitando con láser. ¿Los del chichi también? ¡A ti qué te importa! Pues con este plan no creo yo que tampoco haya láser, ni para axilas ni para chichis… ¡Qué sabrás tu de chichis! Yo, ¿yo de chichis? Tengo un máster en la Rey Juan carlos, que me aprobaron seis asignaturas en una semana… ¡Mira, allí hay una luz, en el cielo! Joder, italiano, es un avión o una nave extraterrestre. Seguro, ya están aquí los cabrones y tu con el chichi lleno de pelos…

De pronto llegaron a los oídos de todos los terraqueos unas voces de más allá del firmamento: “¡Terraqueos, habéis sido invadidos y de nada sirve que opongáis resistencia alguna, os tenemos cogidos por las canicas!... Si queréis luz y haceros unas tortillas francesas, pagad unos recibos estratosféricos, cabrones…”. 

Entonces, ¿te vas a pelar el chichi o qué? ¡Callate ya, negacionista de los cojones! ¿No ves que hemos sido invadidos por las eléctricas? No hagas chistes malos Lupe que la cosa va en serio: nos han invadido, ¿te enteras? In-va-di-do.

Puri

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

SAHARA.- Albares califica de "falso" el debate en torno a Marruecos y el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Sevilla

En España son ya 21 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.