DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2023 · 23:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El piso 17

Por Kimi

31.08.2021

comentarios

Tras la desaparición del hermano Livingstone, Nacho fue madurando sigilosamente su fuga del monasterio de los Monjes Barbitúricos donde no le ataban ya más que recuerdos y algunos objetos personales. Una noche, clara del alma y oscura de luna, dejó prendida una nota en la que podía leerse “me abro” y salió por la Puerta de los Testigos donde estaba aparcado el BMV cabrio que un mes antes había comprado por internet, su coche favorito de color negro, cuero y madera intensa, roja esmeralda. Descapotó para colocar en los asientos traseros sus escasos bienes personales y espirituales: un estuche privado adquirido en la factoría plátanomelón con objetos de culto y setas alucinógenas; un colchón híbrido de látex Talalay con muelles ensacados Royal Arte de firmeza personalizable que había comprado por 4.500 euros; su almohada de seda rellena con espuma de memoria no tóxica, funda de oro, cremallera tachonada con diamantes y un zafiro de 22 quilates, y sus cuatro juegos de sábanas Bassols de algodón egipcio de mil hilos. 

Nacho se marchó a vivir a una gran ciudad. Un mes antes se había alquilado un piso muy elevado donde pensó que allí, cerca del cielo, no llegarían los ruidos de la tierra pues, tras años de evasión trascendente, era amante de la paz y del silencio. Al principio se pasaba las horas en la terraza mirando el ajetreo de los colores, los transeúntes y los coches. Para su desagradable sorpresa y en contra de todas sus previsiones, en el piso diecisiete se multiplicaban los sonidos que llegaban en forma de eco militante, a veces hueco y otras gris metalizado. El colmo fueron aquellas dos niñas que salían a jugar y emitían unos insoportables gritos de mercadillo medieval. 

Previamente y para liberarse de algunos malos hábitos que le habían colgado en el convento, pensó apuntarse a un curso de pensamiento positivo donde aseguraban que en siete días de retiro te libraban de condenas, juicios y críticas, pero existían dos peros: no le gustaba la palabra retiro y pensaba que al librarle de censuras, tal vez le arrebatarían también su capacidad de discernimiento, ahora que podía recrear su propio criterio lejos de severas normas y los estrictos votos de pobreza, obediencia y castidad. Pensó que era normal odiar al vecino del piso quince que ensayaba escalas en su trombón de varas, la rotundidad de la amoladora angular que cajeaba baldosas en el décimocuarto, las cadenas oxidadas de los columpios del parque donde correteaban, se perseguían y chillaban las dos odiosas niñas de trenzas rubias, el aviso intermitente para ciegos en los cuatro semáforos de la plaza y, a las tres de la mañana, Manrique, el empleado del bar Costa Azul que aparecía en escena lanzando con saña al contenedor del vidrio, una por una, las botellas que luego recogía de un golpe certero y mortal el camión ecológico a las cuatro y media, mientras la ciudad dormía.

Nacho adquirió un tirachinas de nogal y un bote de pepinillos en vinagre; también se compró un dron explosivo y un manual de fabricación de cócteles Molotov de onda expansiva. 

La noche anterior al día elegido para ejecutar sus planes silenciosos, Nacho salió con su BMV cabrio con la intención de adelantar a todos los Volvos que encontrara en su camino y de vuelta se sentó en la terraza del Vips donde conoció a Fran, un artesano de gustos refinados quien, sin quererlo, le fue disuadiendo de su plan de hacer justicia a sus oídos, acostumbrados al milenario silencio de los claustros. 

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.