SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 06:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La limpiadora de la sala de ciclo

Por Kimi

10.02.2024

comentarios

Soy limpiadora en un gimnasio. Todas las tardes, a eso de las seis, entro en la sala de ciclo. Mientras paso la bayeta húmeda por las bicicletas, suelen coincidir algunas personas, probablemente vigoréxicos o tipos sin otra vida, que se preparan para la clase de las siete y media. Los ciclistas estáticos tienen sus manías y una de ellas es ocupar siempre la misma bici. Entrando por la puerta a la derecha, la segunda siempre está ocupada por una chica morena muy simpática: habla con todo el mundo, aunque yo escucho y procuro mantenerme al margen. Ayer llegó un chico mayor o un hombre joven, no sabría bien cómo definirlo, creo que los que hacen deporte a menudo y se cuidan en su vida diaria evolucionan de manera diferente al resto de las personas, el caso es que se sentó en la bici de al lado de ella y comenzaron a hablar mientras pedaleaban. Él empezó con un buen ritmo sin levantar el culo del sillín mientras que la morena simpática movía más resistencia y parecía que estaba subiendo al Teide. Hace tiempo que no te veía por aquí, dijo él. No, he tenido algunas cosas esta semana y no me encontraba muy bien. Y entonces va él y le suelta sin venir a cuento: “Nada te turbe, nada te espante”. Yo acababa de abrir el triángulo amarillo donde puede leerse: “Precaución, el suelo está mojado” cuando ella dio un salto que aumentó en varios vatios sus revoluciones por minuto: joder, precisamente es una de mis pantallas del móvil, me la mandó una amiga y la verdad es que me tranquiliza bastante, mira: Nada te turbe, nada te espante. Yo no dije nada, pero pensé en el turbo de la bici mientras él aumentaba la velocidad y le devolvía otra frase de no se qué sitio: “En lo que estás, es lo que pasa”. El mindfulness, respondió ella y yo ya no daba crédito a que dos deportistas pudieran hablar de filosofía barata mientras empezaban a sudar y yo acababa de pasar la fregona. Si pedaleas a muerte y no avanzas es que tu cuerpo se refrigera y suda, pero eso no quedó ahí y los dos ciclistas se enzarzaron en varias consideraciones sobre diferentes sistemas para centrar la atención y redireccionar los pensamientos, para conseguir cierta seguridad emocional sin caer en la apatía o el aburrimiento, él le contó que una época de su vida se debatió entre la conciencia y la inocencia, porque tú eres muy emocional y eso tiene un peligro: sientes con más intensidad la belleza, vives con libertad el hedonismo, pero también sufres más cuando algo te afecta y, por eso, hay que encontrar la forma de poder disfrutar al máximo sin sufrir al máximo. 

Sentí cariño y ternura por los ciclistas. Cuando acabé de limpiar la sala de ciclo, miré las bicicletas y estaban relucientes como nunca las había visto antes. Esa tarde aprendí a afrontar nuevos desafíos sin moverme del sitio, fijarme en cada detalle. Recordé una frase que decía mi padre: “Las cosas bien hechas, agradan a Dios”.

Luego él dijo que se iba a hacer brazos, ya te diría yo como hacer brazos, guapo, cada tarde en esta cueva de bicis sin caer en la apatía ni instalarme en mi inocente zona de confort. 

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024