DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 14:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Papaya

Por C. Brandam

17.01.2021

comentarios

La tía Tamara se hartó un día de su marido, se subió en un avión y desapareció para siempre. Pero no para todos. Su sobrino Lupo recibió una larga carta suya donde le explicaba los motivos de su huida y le daba una serie de instrucciones que debía cumplir antes de reunirse con ella. Le alegró bastante porque, en realidad nada le ataba ya a su mundo: él se había aburrido de su trabajo y su novia se había cansado de él, solo hacían el amor cuando se ponía muy pesado y ni siquiera fingía un mínimo de emoción: ¿En qué piensas? En mis cosas. Durante un corto tiempo se esmeró en darle todo tipo de atenciones y en mostrarle su mejor perfil, sus cualidades que a ya no le excitaban en absoluto. Descartó la idea de darle celos fingiendo que estaba interesado por otras mujeres y llegó a la conclusión de que el fuego se había consumido, que estaban juntos por inercia y porque pagaban un piso a medias. 

Lupo dio cumplimiento uno por uno a los deseos de su tía e inició el largo y complicado viaje hasta reunirse con ella. Se hizo las pruebas del virus, guardó el dinero en efectivo en la maleta, dijo a su novia que se iba a trabajar y llamó por teléfono a su hermana que vive en Florida. No la encontró.

Tamara le recibió en el aeropuerto, estaba espléndida, había rejuvenecido unos veinte años: se te ve magnífica, estás mucho más joven. A ver si ahora hacemos los dos bien las cosas, dijo, tengo muchos planes para nosotros, ¿todo bien con el dinero? Perfecto.

Se traladaron en su coche a su nueva casa, una preciosa construcción de fachada blanca frente a una playa de aguas transparentes. Hablaron de negocios mientras tomaban un zumo de papaya con naranja.

C. Brandam

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024