JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Los besos de Laura

Por Kimi

28.12.2022

comentarios

Ya estaba segura. Y bastante preocupada: Laura se había quedado sin besos. Sus labios dormitaban cuando se acercaban a los de su novio, Roberto, que echaba de menos aquellos morreos suaves pero intensos de un efecto casi místico, estiraba el cuello, entornaba los ojos y se perdía en el lugar que ahora más añoraba. Laura parecía ajena, en otro espacio diferente al suyo, más cerca de la neblina donde la buscaba desdibujada o, más bien, diluida. 

Laura habló con su amiga Brenda y le confesó que se había quedado sin besos. Brenda le dijo que los besos no se acaban, que no fuera tonta y que si podía acompañarla a ver unos tacones para la fiesta de fin de año. Laura le respondió que tenía cosas que hacer, que ella no creía en las depresiones, ni en la debilidad y que pensaba arreglarlo ya mismo porque su vida sin besos no era ni vida. 

Quedó en La Cavatina con su vecino del tercero, el terapeuta Ramiro: no se si puedes ayudarme, le dijo, pero creo que me he quedado sin besos, ese es el problema del que te hablaba, no tengo ni uno. Su vecino, especialista en temas emopersonales cognoscitivos, le dijo que lo más probable es que se tratara de un déficit alimentario y de falta de calcio, que probara con una dieta más alcalina, que comiera frijoles, higos, nueces, brócoli y espinacas durante una temporada. Laura no salió muy convencida porque las dietas tal vez solucionen problemas largo plazo y ella quería arreglar lo suyo ya, porque no podía vivir sin besos. Entonces decidió acudir a la consulta su amigo, el doctor Ombligo.

Le explicó su problema  y el doctor le preguntó si había notado la carencia de besos únicamente con su novio Roberto o son todas las personas, familiares, etcétera. Bueno, vamos a ver, explicaba Laura, yo a las demás personas no suelo besarlas en los labios, se junta un poco la mejilla como de compromiso y eso cuando no te das un topetazo que te causa una contractura en la mandíbula, los dos se rieron. 

Laura le explicó las recomendaciones de su vecino, Ramiro. El doctor Ombligo le dijo que no andaba desencaminado en caso de tratarse de una parestesia labial consecuencia de una hipocalcemia, carencia que puede mejorar injiriendo ciertos alimentos, pero también le dijo que antes sería conveniente valorar otras posibles causas, entre ellas la química que Laura sentía por su novio, porque a lo mejor es que ya no sientes nada por Roberto y tu entumecimiento labial no es un problema de falta de calcio… ¡Yooo!, ¡pero si adoro a Roberto, si me lo comería, es el amor de mi vida! No creo que vayan por ahí los tiros. Bueno, bueno: has dicho que a veces te das besos con la familia de esos de azaroso compromiso y que en ocasiones generan un topetazo en la mandíbula: ¿recuerdas haber sufrido recientemente un encontronazo de esas características? Pues ahora que lo dices, el verano pasado nos encontramos con la tía Cloti y con su hermana Patro. Nos saludamos y la Cloti que es muy nerviosa y efusiva la mujer, me dio un golpe en la cara con su mejilla que casi me mareo.

El doctor Ombligo tocó la cara de Laura y dijo: aquí está la causa de tu problema. Lo más probable es que el topetazo con tu tía Cloti haya lesionado el quinto nervio en orden anatómico de los doce pares craneales que controlan las diferentes estructuras de la cabeza, entre ellos la sensibilidad de los labios: ¿has notado cierta tensión en la cara? Pues ahora que lo dices, creo que tengo también un poco insensible esta parte de la cara, se me queda a veces muy fría y me duele un poco al masticar.

Determinante: es un pequeño problema con el trigémino que puedo reparar en un momento con ayuda de esta escuadra y este cartabón que conservo desde el colegio, a ver, a ver, vamos a medir y a practicar una descompresión microvascular del nervio que probablemente esté pinzado por una vena o una arteria. Con una radiocirugía muy precisa, te voy a practicar una ligera lesión en la zona de unión del trigémino con el ganglio de Gasser, a ver, a ver... ¡Ya está! Al principio vas a sentir un cierto picorcillo en los labios y luego ya puedes correr a besar a tu Roberto.

Con el picorcillo en los labios, Laura corrió a su casa donde su novio estaba a punto de ducharse: ¿puedo acompañarte? Y ya en la ducha se mojaron los labios de deliciosos y sentidos besos.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE: La UCLM conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en Cuenca

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024