DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 19:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El negocio de Josema

Por Kimi

10.05.2021

comentarios

Me dijo Josema que en cuatro años o menos habríamos recuperado el poder. Me puse en contacto con varios amigos y les trasladé la idea global del negocio: como suele ser habitual, se trataba de un problema de pasta, la que entre todos pudiéramos reunir para dar un golpe de estado postmoderno. Nos reímos cuando se lo dije: “al final siempre es más rentable que un fondo porque al menos en los cuatro años siguientes recogemos beneficios mucho más suculentos y por vía legal, amparados además por nuestro nuevo gobierno”. 

Se trataba de lo de siempre. Reunir dinero, comprar medios de comunicación y empezar la campaña, orquestada por la genial batuta de Josema. Y así lo hicimos de nuevo. Creamos un par de partidos políticos, por nuestra derecha y por el centro, para recoger votos de los descontentos con nuestro anterior desfalco y empezamos la campaña mediática. Como siempre, se trataba de machacar al gobierno, destruir la imagen del presidente y de cualquier otro que le prestara apoyo o le apuntalara con sus votos. Nos descojonábamos con los titulares que inventábamos en desayunos y comidas, sin cortarnos un pelo. En seis meses todo el mundo pensaría que eran unos inútiles y ni un solo periodista o tertuliano se atrevería a dar una opinión favorable sobre el presidente y su caterva de incapaces. Eso ya lo habíamos hecho con aquel otro presidente del que todo el mundo pensaba que era un tonto. 

Lo que pasa, le dije a Josema, es que quien es un tonto de verdad es el nuestro: ¿eso importa? ¡No, hombre!, eso es lo de menos y en el peor de los casos creamos un líder o mejor nos inventamos a una mujer y le ponemos voz y voto, ya verás como eso es de lo más fácil. Lo importante ahora, dijo, es machacar todos los días y no te quiero contar la suerte que hemos tenido con la pandemia que ha sido un regalo del cielo. Le tenemos frito, si abre porque abre, si cierra porque cierra, le echamos la culpa de los muertos y del cierre de los negocios y, como siempre, le damos a la gente lo que quiere o lo que nosotros queremos que quiera. Luego, cuando volvamos al poder recogeremos los frutos y será el momento de apropiarnos de lo público y te aseguro que seremos muy generosos con nuestros donantes. Gracias, Josema, gracias.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024