
DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Me dijo Josema que en cuatro años o menos habríamos recuperado el poder. Me puse en contacto con varios amigos y les trasladé la idea global del negocio: como suele ser habitual, se trataba de un problema de pasta, la que entre todos pudiéramos reunir para dar un golpe de estado postmoderno. Nos reímos cuando se lo dije: “al final siempre es más rentable que un fondo porque al menos en los cuatro años siguientes recogemos beneficios mucho más suculentos y por vía legal, amparados además por nuestro nuevo gobierno”.
Se trataba de lo de siempre. Reunir dinero, comprar medios de comunicación y empezar la campaña, orquestada por la genial batuta de Josema. Y así lo hicimos de nuevo. Creamos un par de partidos políticos, por nuestra derecha y por el centro, para recoger votos de los descontentos con nuestro anterior desfalco y empezamos la campaña mediática. Como siempre, se trataba de machacar al gobierno, destruir la imagen del presidente y de cualquier otro que le prestara apoyo o le apuntalara con sus votos. Nos descojonábamos con los titulares que inventábamos en desayunos y comidas, sin cortarnos un pelo. En seis meses todo el mundo pensaría que eran unos inútiles y ni un solo periodista o tertuliano se atrevería a dar una opinión favorable sobre el presidente y su caterva de incapaces. Eso ya lo habíamos hecho con aquel otro presidente del que todo el mundo pensaba que era un tonto.
Lo que pasa, le dije a Josema, es que quien es un tonto de verdad es el nuestro: ¿eso importa? ¡No, hombre!, eso es lo de menos y en el peor de los casos creamos un líder o mejor nos inventamos a una mujer y le ponemos voz y voto, ya verás como eso es de lo más fácil. Lo importante ahora, dijo, es machacar todos los días y no te quiero contar la suerte que hemos tenido con la pandemia que ha sido un regalo del cielo. Le tenemos frito, si abre porque abre, si cierra porque cierra, le echamos la culpa de los muertos y del cierre de los negocios y, como siempre, le damos a la gente lo que quiere o lo que nosotros queremos que quiera. Luego, cuando volvamos al poder recogeremos los frutos y será el momento de apropiarnos de lo público y te aseguro que seremos muy generosos con nuestros donantes. Gracias, Josema, gracias.
Kimi
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.
Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",
Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...
El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.
Música para un día como hoy ...
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Buscas empleo? Aquí tienes algunas sugerencias...
Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.
Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Toda la información relacionada con la cesta de la compra.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.