MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 01:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El negocio de Josema

Por Kimi

10.05.2021

comentarios

Me dijo Josema que en cuatro años o menos habríamos recuperado el poder. Me puse en contacto con varios amigos y les trasladé la idea global del negocio: como suele ser habitual, se trataba de un problema de pasta, la que entre todos pudiéramos reunir para dar un golpe de estado postmoderno. Nos reímos cuando se lo dije: “al final siempre es más rentable que un fondo porque al menos en los cuatro años siguientes recogemos beneficios mucho más suculentos y por vía legal, amparados además por nuestro nuevo gobierno”. 

Se trataba de lo de siempre. Reunir dinero, comprar medios de comunicación y empezar la campaña, orquestada por la genial batuta de Josema. Y así lo hicimos de nuevo. Creamos un par de partidos políticos, por nuestra derecha y por el centro, para recoger votos de los descontentos con nuestro anterior desfalco y empezamos la campaña mediática. Como siempre, se trataba de machacar al gobierno, destruir la imagen del presidente y de cualquier otro que le prestara apoyo o le apuntalara con sus votos. Nos descojonábamos con los titulares que inventábamos en desayunos y comidas, sin cortarnos un pelo. En seis meses todo el mundo pensaría que eran unos inútiles y ni un solo periodista o tertuliano se atrevería a dar una opinión favorable sobre el presidente y su caterva de incapaces. Eso ya lo habíamos hecho con aquel otro presidente del que todo el mundo pensaba que era un tonto. 

Lo que pasa, le dije a Josema, es que quien es un tonto de verdad es el nuestro: ¿eso importa? ¡No, hombre!, eso es lo de menos y en el peor de los casos creamos un líder o mejor nos inventamos a una mujer y le ponemos voz y voto, ya verás como eso es de lo más fácil. Lo importante ahora, dijo, es machacar todos los días y no te quiero contar la suerte que hemos tenido con la pandemia que ha sido un regalo del cielo. Le tenemos frito, si abre porque abre, si cierra porque cierra, le echamos la culpa de los muertos y del cierre de los negocios y, como siempre, le damos a la gente lo que quiere o lo que nosotros queremos que quiera. Luego, cuando volvamos al poder recogeremos los frutos y será el momento de apropiarnos de lo público y te aseguro que seremos muy generosos con nuestros donantes. Gracias, Josema, gracias.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.