JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2022 · 04:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Gambito de dama

Por Kimi

16.07.2021

comentarios

¿Has visto a Alberto? Me parece que está ahí dentro en una mesa. ¿Y qué hace? Ni puta idea. Voy a ver. ¡Qué pasa Alberto? (No contesta). ¿Qué dice? Nada, está ahí muy concentrado, mirando fijamente al móvil, espera que voy otra vez a ver. ¡Hola Alberto, coño! Ah, perdona es que este cabrón me quiere preparar una jugada. ¿Algo del banco? No, me quiere joder con el caballo, perdona un momento que tengo que estar atento. ¿Qué pasa? No se, joder, creo que se ha comprado un caballo y le quieren dar gato por liebre. Espera que vaya yo a ver. ¡Albertito qué pasa tío! Se acabó, mira, le estaba esperando y ha picado el hijo puta, jaque mate. ¡Joder, tío estás jugando al ajedrez! Pues claro. ¿Y contra quién juegas? Contra la máquina, un tal Renato que es un hijo puta pero ya le tengo cogida la medida, espera espera que voy a echar otra, disculpa que este otro cabrón me gana siempre. ¿Qué pasa? Nada, joder, que está jugando al ajedrez, que tiene un vicio de la hostia. Vámonos tío, que le den.

Al día siguiente Alberto está jugando al tenis con Gorka. Antes ha estirado las gomas para activar la musculatura y se ha planteado mentalmente la estrategia: podría ejecutar una apertura de drive con la que asumir ciertos riesgos que sorprenderán al adversario, un gambito danés con blancas, jeje, pero siempre tratando de controlar el centro de la pista, desarrollando pronto los caballos antes que los alfiles… La dama se queda ahí, a la expectativa y el rey, bien protegido: quince a nada, vamos bien, joder quince iguales, no puedo con este puto Gorka, tendría que haber probado la apertura española de variante abierta o mejor la defensa siciliana metiendo bolas y defendiendo como una pared, alternando liftados con cortados, bolas largas con dejaditas cabronas, treinta quince, me pongo la mano en la oreja porque no escucho el entusiasmo del público… A los veinte minutos, Gorka la da a Alberto jaque mate… Vale, vale, mejor seguimos con el entreno que hoy ando un poco despistadillo.

Alberto vuelve a casa dando vueltas a la estrategia en la carretera: si adelanto al BMV por la derecha, seguro que se pica y trata de hacerme la pirula por la izquierda, entonces paso al mini y me coloco delante de la furgo y que le jodan, la defensa siciliana. Llega a su casa y le dice a Cari: vamos a hacer una apertura a una terracita. Vale pero no enciendes el móvil, ya te aviso, ni una partida más cuando estamos juntos, cariño. Alberto dice vale, pero ya está preparando la estrategia eslava: me abro al baño con la defensa india de dama, me echo una hiperrápida con el cabrón de Teo y vuelvo como si nada. ¿No te habrás jugado una partida en el baño? ¿Yooo?.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.

La Fundación Antonio Pérez tiene previstos este jueves y viernes encuentros literarios, talleres y recitales de guitarra

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.

SALUD: La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia

Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.

El espacio de la disCAPACIDAD: Ocio, rehabilitación y la atención psicológica, servicios más afectados en centros para la discapacidad en pandemia

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.