SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 21:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Gambito de dama

Por Kimi

16.07.2021

comentarios

¿Has visto a Alberto? Me parece que está ahí dentro en una mesa. ¿Y qué hace? Ni puta idea. Voy a ver. ¡Qué pasa Alberto? (No contesta). ¿Qué dice? Nada, está ahí muy concentrado, mirando fijamente al móvil, espera que voy otra vez a ver. ¡Hola Alberto, coño! Ah, perdona es que este cabrón me quiere preparar una jugada. ¿Algo del banco? No, me quiere joder con el caballo, perdona un momento que tengo que estar atento. ¿Qué pasa? No se, joder, creo que se ha comprado un caballo y le quieren dar gato por liebre. Espera que vaya yo a ver. ¡Albertito qué pasa tío! Se acabó, mira, le estaba esperando y ha picado el hijo puta, jaque mate. ¡Joder, tío estás jugando al ajedrez! Pues claro. ¿Y contra quién juegas? Contra la máquina, un tal Renato que es un hijo puta pero ya le tengo cogida la medida, espera espera que voy a echar otra, disculpa que este otro cabrón me gana siempre. ¿Qué pasa? Nada, joder, que está jugando al ajedrez, que tiene un vicio de la hostia. Vámonos tío, que le den.

Al día siguiente Alberto está jugando al tenis con Gorka. Antes ha estirado las gomas para activar la musculatura y se ha planteado mentalmente la estrategia: podría ejecutar una apertura de drive con la que asumir ciertos riesgos que sorprenderán al adversario, un gambito danés con blancas, jeje, pero siempre tratando de controlar el centro de la pista, desarrollando pronto los caballos antes que los alfiles… La dama se queda ahí, a la expectativa y el rey, bien protegido: quince a nada, vamos bien, joder quince iguales, no puedo con este puto Gorka, tendría que haber probado la apertura española de variante abierta o mejor la defensa siciliana metiendo bolas y defendiendo como una pared, alternando liftados con cortados, bolas largas con dejaditas cabronas, treinta quince, me pongo la mano en la oreja porque no escucho el entusiasmo del público… A los veinte minutos, Gorka la da a Alberto jaque mate… Vale, vale, mejor seguimos con el entreno que hoy ando un poco despistadillo.

Alberto vuelve a casa dando vueltas a la estrategia en la carretera: si adelanto al BMV por la derecha, seguro que se pica y trata de hacerme la pirula por la izquierda, entonces paso al mini y me coloco delante de la furgo y que le jodan, la defensa siciliana. Llega a su casa y le dice a Cari: vamos a hacer una apertura a una terracita. Vale pero no enciendes el móvil, ya te aviso, ni una partida más cuando estamos juntos, cariño. Alberto dice vale, pero ya está preparando la estrategia eslava: me abro al baño con la defensa india de dama, me echo una hiperrápida con el cabrón de Teo y vuelvo como si nada. ¿No te habrás jugado una partida en el baño? ¿Yooo?.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024