SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 04:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

241543903 y las bragas de la vecina

Por Kimi

01.09.2022

comentarios

A Bernabé Doscasas le gustaba ver las bragas de su vecina tendidas en las cuerdas del patio interior de su vivienda. Un día tuvo la mala idea de escribir en Google “Bragas tendidas” y empezó a ver bragas por todas partes, en la sección de economía del periódico, entre los kiwis de la frutería del supermercado y entre los tropezones de la paella de marisco de los domingos. Una noche estaba viendo con su esposa First Dates y cuando el locutor preguntó “Lupe, ¿volverías a tener una cita con Alex?”, vio unas bragas negras con ribete de encaje: ¿Tú estás viendo esas bragas en la tele, Reme? Tu estás loco Berna, yo no veo bragas por ninguna parte, te estás convirtiendo en un obseso…

Bernabé decidió acudir a la consulta de su amigo, el doctor Ombligo, le explicó lo que le sucedía con todo detalle. No te preocupes Berna, este es un caso claro de algoritmo recurrente. Al escribir en el buscador la palabra “bragas” se ha activado en tu perfil una preferencia mítica y los comerciales te ofrecen diferentes opciones virtuales para satisfacerla. Es algo similar a lo que en la vida real los doctores denominamos “En lo que estás es lo que pasa”, basada en la pseudocientífica Ley de la Atracción que te proporciona consecuencias afines a tus deseos. Barros y lodos, somos creadores, amigo Berna. Pero no te preocupes porque los ingenieros informáticos que programan los algoritmos son conscientes de que si has buscado ropa interior femenina te podrán mostrar un máximo pongamos de cien bragas, pero a partir de un momento tu interés empezará a decaer e incluso puede que llegues a aborrecer tu deseo por lo que suelen modificar el algoritmo igual que sucede con nuestro imprevisible destino… Pues, ahora mismo, doctor, según hablamos estoy viendo unas bragas en la cabeza de ese esqueleto que me mira fijamente y con lo que me has dicho no quisiera yo generar una de esas cosas, que yo soy muy obsesivo y tengo alto el colesterol. No te preocupes en demasía, Berna, mi receta es que generes buenos pensamientos, paz, amor y que te dispongas a recibir lo que siembras. El mundo es un embrollo y más para personas de nuestra generación, ya entraditos. Mira, una mujer que acaba de irse de la consulta está obsesionada porque dice que alguien le cambia los mensajes que escribe en wasap. Su hijo la llamó preocupado porque le había enviado uno que decía “la vecina se atormenta”, ¿yooo?, pero hijo si yo he escrito “se avecina una tormenta”. Y dice que alguien cambia lo que ella escribe. Le he dicho que se tome un paracetamol, que se ocupe de los problemas pero que no se preocupe. Y tú lo mismo, Berna, cuando llegues a casa pon en Google este número 241543903 y te aparecerán personas con la cabeza metida en el congelador. No pasa nada y menos con este calor. Así es el mundo que nos ha tocado vivir, ¡ah! Y ten cuidado cuando mires las bragas de la vecina por si se avecina una tormenta brasileña cargada con nubes negras de encaje.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024