JUEVES, 20 DE JUNIO DE 2024 · 21:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Putín, Blavatski y la cucharita de Rita y Peter

Por Rosi

29.11.2022

comentarios

Rita es la novia de Peter, un inglés radicado en Toledo ciudad de la que se enamoró desde el primer minuto que la vio, rodeada por las cálidas espumas del Tajo. Rita es una mujer comprometida que ahora mismo odia con verdadero fervor a Vladimir Putin y a todos los regímenes que no dejan expresarse a las personas, en particular a las mujeres. Rita lleva un tiempo estudiando la figura de Helena Blavatsky, una escritora de origen ruso, que a los 17 años se casó con un preboste armenio de 40 años. A los tres meses de este matrimonio, Helena tomó un caballo y se escapó de su casa cruzando las montañas. Viajó por Egipto, Turquía, Grecia y otros muchos países. A mediados del siglo XIX, se encontró en Londres con el que sería su maestro, un iniciado oriental llamado Rajput, Mahatma M., más conocido como Maestro Morya.

La novia de Peter se pasa el día escrutando las obras de Blavatsky, dos volúmenes esotéricos muy complejos, Isis sin velo y La doctrina secreta, tan secreta que cuesta muchas neuronas descifrarla ya que según dice Rita fue escrita por Helena mediante un sistema mediúmnico que solo se consigue descifrar algún tiempo después de su lectura, atando cabos y recibiendo la iluminación suficiente para decir eureka, por fin entendí algo.

A Rita le encantaría crear una sociedad teosófica como la de Helena pero con implicaciones sociales de defensa de los derechos humanos a ver si los zoquetes tiranos del mundo se ven obligados a perder el poder y a dejar en paz a las personas para que piensen lo que quieran y vistan la ropa que más les guste. Entre sus pensamientos teosóficos, Rita le cuenta a Peter que Putin ha invadido Ucrania para adueñarse de sus minerales y el granero de Europa y, de paso, consolidar en su país su imagen de machote que mata gente porque quiere y porque es un burro y un puto dictador.

Debido a la guerra de Ucrania, en la comunidad de vecinos donde viven Rita y Peter han enloquecido con la subida del precio de la energía y solo encienden la calefacción un par de horas. La casa está helada y también las sábanas cuando se meten en la cama. 

Gracias a la guerra de Ucrania, Peter y Rita se pasan la noche haciendo la cucharita para darse calor mutuamente.

Y mutuamente están encantados porque antes de la guerra no se podían pegar de esa manera tan cálida porque hacía mucho calor en la cama: mira, algo bueno entre tanta locura. En esos momentos, Rita deja de atar cabos y su imaginación se dedica a nadar en la nada teosófica del maestro Morya.

Rosi

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: Intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 25 en Ciudad Real, entre 13 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 22 grados en Guadalajara y entre 13 y 24 grados en...

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el miércoles, 19 de junio.

Milagros Tolón despliega los colores LGTBI+ en la Delegación del Gobierno, "nosotros estamos por la inclusión, no por la exclusión"

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que "desplegar estos colores es un acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+ y nosotros siempre...

VENTANA NEGRA: Confirmado como crimen machista el de Soto del Real (Madrid)

Sería la víctima número 15 de violencia de género de este año y la 1.259 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno Regional destina 1.34 millones de euros a empresas de inserción para apoyar el empleo de personas en exclusión social

En las convocatorias anteriores, han apoyado casi 300 contrataciones, de las cuales 250 corresponden a personas en exclusión social de la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024