MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 02:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Putín, Blavatski y la cucharita de Rita y Peter

Por Rosi

29.11.2022

comentarios

Rita es la novia de Peter, un inglés radicado en Toledo ciudad de la que se enamoró desde el primer minuto que la vio, rodeada por las cálidas espumas del Tajo. Rita es una mujer comprometida que ahora mismo odia con verdadero fervor a Vladimir Putin y a todos los regímenes que no dejan expresarse a las personas, en particular a las mujeres. Rita lleva un tiempo estudiando la figura de Helena Blavatsky, una escritora de origen ruso, que a los 17 años se casó con un preboste armenio de 40 años. A los tres meses de este matrimonio, Helena tomó un caballo y se escapó de su casa cruzando las montañas. Viajó por Egipto, Turquía, Grecia y otros muchos países. A mediados del siglo XIX, se encontró en Londres con el que sería su maestro, un iniciado oriental llamado Rajput, Mahatma M., más conocido como Maestro Morya.

La novia de Peter se pasa el día escrutando las obras de Blavatsky, dos volúmenes esotéricos muy complejos, Isis sin velo y La doctrina secreta, tan secreta que cuesta muchas neuronas descifrarla ya que según dice Rita fue escrita por Helena mediante un sistema mediúmnico que solo se consigue descifrar algún tiempo después de su lectura, atando cabos y recibiendo la iluminación suficiente para decir eureka, por fin entendí algo.

A Rita le encantaría crear una sociedad teosófica como la de Helena pero con implicaciones sociales de defensa de los derechos humanos a ver si los zoquetes tiranos del mundo se ven obligados a perder el poder y a dejar en paz a las personas para que piensen lo que quieran y vistan la ropa que más les guste. Entre sus pensamientos teosóficos, Rita le cuenta a Peter que Putin ha invadido Ucrania para adueñarse de sus minerales y el granero de Europa y, de paso, consolidar en su país su imagen de machote que mata gente porque quiere y porque es un burro y un puto dictador.

Debido a la guerra de Ucrania, en la comunidad de vecinos donde viven Rita y Peter han enloquecido con la subida del precio de la energía y solo encienden la calefacción un par de horas. La casa está helada y también las sábanas cuando se meten en la cama. 

Gracias a la guerra de Ucrania, Peter y Rita se pasan la noche haciendo la cucharita para darse calor mutuamente.

Y mutuamente están encantados porque antes de la guerra no se podían pegar de esa manera tan cálida porque hacía mucho calor en la cama: mira, algo bueno entre tanta locura. En esos momentos, Rita deja de atar cabos y su imaginación se dedica a nadar en la nada teosófica del maestro Morya.

Rosi

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.