LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

TRADICIÓN Y VOCACIÓN

Por Kimi

07.10.2021

comentarios

Yo habría sido un buen farmacéutico. Sé que era mi verdadera vocación porque siempre me ha gustado el olor de las farmacias. Me encantan las pastillas en todos sus formatos, aconsejo a mis amigos, pero en mi familia existe una ancestral tradición heladera. Mi tatarabuelo, Elías Castro Reboso, estaba tan enamorado del hielo como yo de los principios activos de la alquimia y la farmacopea. Machacaba los grandes bloques helados, los amasaba y mantenía en secreto una fórmula para darles una textura cremosa que luego mezclaba con sabores naturales de menta, vainilla o chocolate. Pronto montó una flotilla de vendedores de helados que circulaban en carritos por Alicante, su ciudad natal. Mi abuelo ya puso tienda y mi padre abrió heladerías en Murcia, Madrid, Albacete y otras provincias más pequeñas. Estudié farmacia con esfuerzo y vendiendo helados pero murió mi padre y yo, su único hijo, tuve que hacerme cargo del negocio, algo que se daba por descontado en mi extensa familia. Para ser un buen heladero me había propuesto vender cien mil helados pero al estar de pie durante largas jornadas empecé a sufrir dolores en la espalda y muy a menudo en la muñeca de la mano derecha con la que daba forma a las bolas de los helados Reboso. Se me ocurrió mezclar un ibuprofeno en polvo con stracciatella que siempre ha sido uno de mis sabores favoritos. Funcionó bastante bien, cambié el letrero del establecimiento por el de “Farmadería” y empecé a realizar mezclas de analgésicos con turrón, antiácidos con galleta, antialérgicos con menta, antipiréticos con fresa, antidiarreicos con avellana, antitusivos con nata, antiinfecciosos con dulce de leche o antipiréticos con chocolate. Luego pasé a mayores y descubrí el efecto del maracuyá con los corticosteroides y más de la mitad del barrio se curó de la artritis. Se corrieron las voces, la farmacéutica de la esquina se enfadó un poco hasta que le curé su depresión con Amiplín, polvo de Tramadol y helado de tutti frutti. El policía que vino a detenerme se tomó un cucurucho de relajante muscular con cereza y le compró otro a su mujer con café, antiinflamatorio no esteroide y unas gotitas de oxicodona. Volvió encantado al día siguiente a pedirme uno de citrato de sildenafilo (viagra) con helado de pitutos, etcétera.

No daba a basto, en un mes cumplí mis objetivos de vender los cien mil farmahelados, me dieron la medalla al mérito en el Comercio, el título de excelentísimo y a renglón seguido lo celebramos con una paella en Valencia a la que, por supuesto, añadí una mezcla afrodisiaca con cannabis sátiva de floración tardía para uso medicinal. Vaya fiesta.

Kimi

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El quintanareño Antonio Collado consigue una nueva victoria en el combate de Colmenar Viejo

Carreras Sin Pedales del BMX Talavera.La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.