MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 01:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

TRADICIÓN Y VOCACIÓN

Por Kimi

07.10.2021

comentarios

Yo habría sido un buen farmacéutico. Sé que era mi verdadera vocación porque siempre me ha gustado el olor de las farmacias. Me encantan las pastillas en todos sus formatos, aconsejo a mis amigos, pero en mi familia existe una ancestral tradición heladera. Mi tatarabuelo, Elías Castro Reboso, estaba tan enamorado del hielo como yo de los principios activos de la alquimia y la farmacopea. Machacaba los grandes bloques helados, los amasaba y mantenía en secreto una fórmula para darles una textura cremosa que luego mezclaba con sabores naturales de menta, vainilla o chocolate. Pronto montó una flotilla de vendedores de helados que circulaban en carritos por Alicante, su ciudad natal. Mi abuelo ya puso tienda y mi padre abrió heladerías en Murcia, Madrid, Albacete y otras provincias más pequeñas. Estudié farmacia con esfuerzo y vendiendo helados pero murió mi padre y yo, su único hijo, tuve que hacerme cargo del negocio, algo que se daba por descontado en mi extensa familia. Para ser un buen heladero me había propuesto vender cien mil helados pero al estar de pie durante largas jornadas empecé a sufrir dolores en la espalda y muy a menudo en la muñeca de la mano derecha con la que daba forma a las bolas de los helados Reboso. Se me ocurrió mezclar un ibuprofeno en polvo con stracciatella que siempre ha sido uno de mis sabores favoritos. Funcionó bastante bien, cambié el letrero del establecimiento por el de “Farmadería” y empecé a realizar mezclas de analgésicos con turrón, antiácidos con galleta, antialérgicos con menta, antipiréticos con fresa, antidiarreicos con avellana, antitusivos con nata, antiinfecciosos con dulce de leche o antipiréticos con chocolate. Luego pasé a mayores y descubrí el efecto del maracuyá con los corticosteroides y más de la mitad del barrio se curó de la artritis. Se corrieron las voces, la farmacéutica de la esquina se enfadó un poco hasta que le curé su depresión con Amiplín, polvo de Tramadol y helado de tutti frutti. El policía que vino a detenerme se tomó un cucurucho de relajante muscular con cereza y le compró otro a su mujer con café, antiinflamatorio no esteroide y unas gotitas de oxicodona. Volvió encantado al día siguiente a pedirme uno de citrato de sildenafilo (viagra) con helado de pitutos, etcétera.

No daba a basto, en un mes cumplí mis objetivos de vender los cien mil farmahelados, me dieron la medalla al mérito en el Comercio, el título de excelentísimo y a renglón seguido lo celebramos con una paella en Valencia a la que, por supuesto, añadí una mezcla afrodisiaca con cannabis sátiva de floración tardía para uso medicinal. Vaya fiesta.

Kimi

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.