DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las amigachas en la muralla china

Por Kimi

25.07.2021

comentarios

A diez mil kilómetros de donde se encontraban las tres princesas, Carlos Romero, el boliviano lanzó un drive desesperado al revés indeciso de Kimi, la pelota botó en la línea y salió disparada como un sputnik impactando en su ojo izquierdo. Cuando inmediatamente supo que debía ponerse hielo, su novia Dayán dialogaba plácidamente junto a la muralla china y su amigacha Robin sobre estas y otras cosas que nos depara o no la vida. La tercera en rebeldía, La Bella D, seguía descansando del sueño que había acumulado la jornada anterior. Cualquiera podría decir que es una boutade extravagante (¿qué no era extravagante en Bella D.?) pero de escasa eficacia paisajística: ir de viaje a China y permanecer día y noche durmiendo en el hotel después de empapelar cuidadosamente todas las esquinas del verano. Pero, en estos tiempos de intolerancia, es preciso respetar las necesidades o deseos íntimos de cada amigacha. Dayán y Robin iban a lo suyo: habían reservado una mesa en el restaurante chino Sofraga donde pensaban cenar unos lollitos, arroz 3 delicias, pollo con almendras o, tal vez, con bambú: ¿Qué otra cosa se podía comer en China que no fueran murciélagos o saltamontes?

La muralla se encontraba aquella noche iluminada, resaltando el color amarillo de la piedra, la ciudad estaba tranquila porque casi todos los chinos se encontraban en España, vendiendo aguacates a diez euros la unidad en sus fruterías abiertas a las nueve de la noche de un sábado de verano muy caluroso. Bella Durmiente o BellaDonna se encontraba en el decimoséptimo sueño, en su momento REM o paradójico, soñando con sueños en un estado parecido a la vigilia y con rápidos movimientos oculares bilaterales. Si no hubiera sido una mujer, lo más probable es que hubiera experimentado una erección pues en esa fase aumenta considerablemente el consumo cerebral de oxígeno lo que amplifica el único pensamiento neuronal del hombre, por naturaleza.

Llegaron al hotel. En una de las paredes habían colgado un gran poster de Valentino con Rossy de Palma empalmada esta sí de éxtasis, mostrando un bolso morado floreado, con fondo de yedra verde. Entraron riendo mi novia Dayán y su amigacha Robin y ni siquiera su risa fresca despertó a la Belladona que seguía fiel a los dictados naturales de su temperamento.

El novio de Dayán fue a la farmacia de guardia a comprarse un rolón de árnica mientras, esa mañana de domingo, Dayán y Robin paseaban por el camino chino que circunda el Cerro Ervero, seguían hablando de la vida que es como una rueda llena de cosas que pasan y otras que no pasan casi nunca aunque alguna vez también pasan.

Las amigachas pasaron un finde plácido mientras el novio del ojo morado de Las Pedroñeras echaba de menos a su Dayán y también dormitaba en su lado oculto de la cama en plena fase paradógica.

Y dicen las crónicas que Kimi volvió a jugar con Carlos partidos épicos inolvidables.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024