MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 03:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las amigachas en la muralla china

Por Kimi

25.07.2021

comentarios

A diez mil kilómetros de donde se encontraban las tres princesas, Carlos Romero, el boliviano lanzó un drive desesperado al revés indeciso de Kimi, la pelota botó en la línea y salió disparada como un sputnik impactando en su ojo izquierdo. Cuando inmediatamente supo que debía ponerse hielo, su novia Dayán dialogaba plácidamente junto a la muralla china y su amigacha Robin sobre estas y otras cosas que nos depara o no la vida. La tercera en rebeldía, La Bella D, seguía descansando del sueño que había acumulado la jornada anterior. Cualquiera podría decir que es una boutade extravagante (¿qué no era extravagante en Bella D.?) pero de escasa eficacia paisajística: ir de viaje a China y permanecer día y noche durmiendo en el hotel después de empapelar cuidadosamente todas las esquinas del verano. Pero, en estos tiempos de intolerancia, es preciso respetar las necesidades o deseos íntimos de cada amigacha. Dayán y Robin iban a lo suyo: habían reservado una mesa en el restaurante chino Sofraga donde pensaban cenar unos lollitos, arroz 3 delicias, pollo con almendras o, tal vez, con bambú: ¿Qué otra cosa se podía comer en China que no fueran murciélagos o saltamontes?

La muralla se encontraba aquella noche iluminada, resaltando el color amarillo de la piedra, la ciudad estaba tranquila porque casi todos los chinos se encontraban en España, vendiendo aguacates a diez euros la unidad en sus fruterías abiertas a las nueve de la noche de un sábado de verano muy caluroso. Bella Durmiente o BellaDonna se encontraba en el decimoséptimo sueño, en su momento REM o paradójico, soñando con sueños en un estado parecido a la vigilia y con rápidos movimientos oculares bilaterales. Si no hubiera sido una mujer, lo más probable es que hubiera experimentado una erección pues en esa fase aumenta considerablemente el consumo cerebral de oxígeno lo que amplifica el único pensamiento neuronal del hombre, por naturaleza.

Llegaron al hotel. En una de las paredes habían colgado un gran poster de Valentino con Rossy de Palma empalmada esta sí de éxtasis, mostrando un bolso morado floreado, con fondo de yedra verde. Entraron riendo mi novia Dayán y su amigacha Robin y ni siquiera su risa fresca despertó a la Belladona que seguía fiel a los dictados naturales de su temperamento.

El novio de Dayán fue a la farmacia de guardia a comprarse un rolón de árnica mientras, esa mañana de domingo, Dayán y Robin paseaban por el camino chino que circunda el Cerro Ervero, seguían hablando de la vida que es como una rueda llena de cosas que pasan y otras que no pasan casi nunca aunque alguna vez también pasan.

Las amigachas pasaron un finde plácido mientras el novio del ojo morado de Las Pedroñeras echaba de menos a su Dayán y también dormitaba en su lado oculto de la cama en plena fase paradógica.

Y dicen las crónicas que Kimi volvió a jugar con Carlos partidos épicos inolvidables.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Castilla-La Mancha constituye el Comité Olímpico en Edad Escolar

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las temperaturas bajarán este lunes con riesgo por lluvia, viento, olas y nieve en el norte de la Península y Baleares

La cota de nieve se situará entre 1.200/1.400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1.200 metros al final.

El Gobierno regional valora la importancia de la Cañada Real de "Los Serrano" a su paso por la provincia de Albacete

En la provincia de Albacete transcurre por los términos de La Roda, Munera, El Bonillo, El Ballestero, Viveros y Povedilla.

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Dani Fernández actuará el 24 de marzo en Guadalajara y el 14 de abril en Ciudad Real dentro de la Gira Vibra Mahou 2023

El alcazareño es ganador del Ondas al Fenómeno Musical del Año, premio al Mejor Artista de LOS40 Music Awards 2022 y Hombre GQ del Año 2022.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

TRIBUNALES: Condenan a prisión a 13 acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Almadén

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El presidente de México confía en subir el salario mínimo un 20% esta semana

Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el sector empresarial y las organizaciones sindicales.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.