VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 07:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Los replicantes de Skoltec

Por Kimi

01.02.2022

comentarios

Morse presionó ligeramente dos dedos de su mano izquierda sobre sus labios. Era el gesto habitual del subinspector cuando llegaba al fondo de una compleja cuestión. Ahora estaba completamente seguro, puso las fotografías en una carpeta y se dirigió al despacho del comisario: “Lo tengo. Al menos hay tres similares”. 

El nocturno número 1 de Chopin, interpretado por Maurizio Pollini, sirvió como fundido musical para trasladarnos a la Cámara Dorada, la antigua sala de recepción oficial de la zarina rusa, bajo los frescos del emperador romano Constantino y su madre Elena, elegida por Vladimir Putin entre las 700 estancias del Palacio del Kremlin para tratar los asuntos más delicados de la inteligencia nacional. Unos minutos antes había llegado Aleksandr Bórtnikov, máximo responsable del Comité para la Seguridad del Estado (FSB) encargado de la contrainteligencia, la seguridad interna y el espionaje, organización sucesora de la KGB de la época soviética. Contemplaba el cuadro de la conversión y el bautismo de Santa Olga cuando hizo su entrada Vladímir con rostro contrariado: “Informe”, dijo secamente. “Parece, bueno estamos seguros de que un policía del Valle del Támesis, antiguo estudiante de Oxford, ha descubierto parte del proyecto DSM”. “¡Govnó! (¡mierda!) ¿Y cómo ha podido descubrirlo ese puto inglés?”, preguntó Putin.

La misma pregunta le hizo al detective Morse el comisario Fred Thursday. “He comprobado fotos y me he centrado en el flequillo de Daniil y en el tercer diente incisivo inferior. Luego he examinado las imágenes del momento en que Daniil acude al baño entre sets y ya estoy seguro de que no es el mismo Medvédev que entra y el Medvédev que sale del vestuario: señor comisario, son dos Medvéded diferentes, probablemente se trate de uno o varios robots”.

“Interesante”, observó el comisario, ¡Suka, Skoltec!, exclamó Putin, algo así como “¡perra, marrana!”, escarnio dirigido en este caso al Instituto de Ciencia de Skólkovo, también conocido como Skoltec, centro tecnológico puntero donde fue ideado, proyectado y construido el replicante de Daniil Sergueveyevich Medvédev, hijo del ingeniero informático Sergey y de Olga Medvedeva, declarado no apto para el servicio militar de las Fuerzas Armadas rusas por parto prematuro de ocho meses, graduado en física y matemáticas e intérprete de guitarra y clavicémbalo, clonado posteriomente en Skólkovo a partir de una célula adulta resultante de óvulos anucleados y cadena genética de los cien mejores tenistas de la historia, entre ellos el español Francisco Franco.

“Mucha promesa de robot infalible, mucho sólido muro ruso, mucho ingeniero genetico, luego pierde con ese tal Nadal y ahora esto: ¿Cómo lo solucionamos, Blyád Skoltec?” (puta Skoltec), preguntó Putin a Bórtnikov. “Tengo la solución: primero mandamos un mensajito a ese Morse, luego les dejamos sin gas y en tercer lugar organizamos una guerra en alguna parte, algo que les haga olvidarse del asunto de los robots DSM…”. 

Pues, adelante.

Kimi

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.