LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 10:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La magia de la amistad

Por Ainara Ortega García

12.03.2022

comentarios

Érase una vez una princesa y un príncipe que vivían felices en un palacio y les gustaba mucho ir al bosque a jugar al escondite. La princesa contaba, tenía que contar hasta 10 para darle tiempo al príncipe a esconderse, pero hay que tener mucho cuidado, porque la bruja piruja está en su cueva, muy cerquita de ellos, y con sus palabras mágicas puede convertir a quien quiera en dragón. Sus palabras mágicas son puspuspus puspuspus, vive con su amigo el lobo que duerme sin parar, por un embrujo que le hizo y solo se puede despertar cuando la bruja le necesita.

La bruja encontró al príncipe cuando estaba escondido, le echó un hechizo y le convirtió en dragón, luego lo llevó a su cueva.

Cuando la princesa fue a buscar al príncipe a sus sitios favoritos para esconderse y no le encontró, empezó a llamarle a voces, y de repente la princesa vio a la bruja en la puerta de su cueva y le preguntó:

- Bruja ¿has visto al príncipe?

Y la bruja dijo mintiéndola: NO, no se donde está.

- ¿Estás segura? –dijo la princesa- ¿Y qué es ese gruñido que sale de tu cueva? Voy a ver qué es.

No entres que te dará mucho miedo porque es un dragón muy feroz, que te puede morder. 

- Voy a ir sí o sí, digas lo que digas, porque no os tengo miedo, ni a ti ni al dragón.

La princesa entró en la cueva de la bruja, y se acercó al dragón, cuando estaba muy cerca vio que estaba llorando, y le pregunto:

- ¿Dragón por qué lloras?  

Entonces el le dijo: lloro porque soy el príncipe y la bruja me ha convertido en un dragón.

Bruja: ¡para de hacer hechizos y libera al príncipe! -dijo la princesa.

La bruja le contestó enfadada: ¿cómo has sabido que es el príncipe?

La princesa le dijo: muy fácil porque tenía la voz del príncipe. Si liberas al príncipe podemos ser amigos y seremos todos mas felices.

¿Seguro que quieres ser mi amiga? -dijo la bruja- si a mi nunca me ha querido nadie.

Pues el príncipe y yo te querremos como amiga, eso si nunca más hagas tus malos hechizos con nadie. ¿De acuerdo?

La bruja lo comprendió se hizo buena, despertó a su amigo el lobo y le dijo ya soy buena. El lobo le dijo ¿estas segura?, claro que si y el lobo también se hizo bueno y los dos tuvieron nuevos amigos, el príncipe fue libre, jugaron todos al escondite y fueron felices.

Ainara Ortega García, 7 años

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: chubascos más intensos por la tarde y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

5J- DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2023

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.

ATRAPADOS EN LA RED

TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' con David Leo, imputado por violencia de género

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

La lluvia respetó la inauguración de las XIV Jornadas Fadriqueñas

Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Plena Inclusión reivindica los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad

Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo para el 10 de julio y otro debate con los cuatro candidatos

Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.