MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2020 · 01:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Toda la verdad

Por P.C.

19.05.2020

comentarios

Tengo mis fuentes pero no puedo revelarlas, me metería en un buen lío y no me interesa en absoluto; puedo insinuar por dónde van los tiros pero no debo dar datos como nombres o entidades, porque hay nombres y entidades. Tal vez un día lo suelte pero de momento aprecio bastante mi vida y no quiero pecar de atrevimiento por mucho que mis revelaciones supongan una auténtica bofetada social, un antes y un después. Me cuesta mucho contenerme y más a mi que suelo largarlo todo, pero una cosa es el interés y hasta la seguridad nacional y otra que me encuentren al doblar cualquier esquina. Conozco bien sus procedimientos, no se andan con sutilezas a no ser que ellos consideren una sutileza limarte los dientes y cosas por el estilo en los dedos o las uñas. Lo se porque me lo han contado otros que se han atrevido a abrir la boca y ahora echan de menos su dentadura. De manera que solo puedo adelantar que esto no es un hecho aislado y sin intención, es algo más amplio que atañe a diversos factores perfectamente coordinados e imbricados entre sí. No es una conspiración sino la ejecución de un acto plenamente premeditado con intereses obvios que ahora mismo desconozco. Ya me estoy yendo de la lengua más de lo que debería, esto solo lo sabemos ahora mismo otro y yo y el otro me ha dicho que no se lo cuente ni a mis hijos, ni a mi esposa, ni a mis primos, tíos, abuelos, vecinos ni a conocidos con los que tenga mucha confianza, en parte porque pueden estar implicados, sí implicados, o bien porque mis revelaciones les pongan en peligro. Mi mujer me dice que estoy raro, que oculto algo y yo le digo que es por todo esto, que no me ha sentado bien el cocido o por lo primero que se me ocurre. Pero ella me conoce bien y sabe que me callo algo muy gordo y que me cuesta mucho mucho no airearlo para que todo el mundo sepa lo que de verdad está pasando. Ahora llaman a la puerta: ¿quién será a estas horas?

Pandemio Conspiravirus

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos poco nubosos y vientos flojos, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 6 y 15 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 4 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

Cultura destaca al 'Festival de Música El Greco' como una de las citas culturales relevantes de CLM

La Consejera, ha asistido esta noche al concierto 'Vivaldi, il prete rosso' del violenchelista Michal Dmochowski.

EL OBSERVADOR

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.