
DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
De todos los frutos del paraíso
El plátano es el más intuitivo y generoso
Sin conocer su libro de instrucciones
Nos enseña a retirar su piel desnudándolo con los dedos
Una flor de plátano abierta en el cráter de nuestra mano
Y una delicada y sugerente pulpa que nos invita a llevarla a la boca y masticarla.
Este plátano sabe a islas rodeadas de mares abisales
Nutridas de alisios
De agua, fuego, viento y lava
Este plátano sabe a volcán dormitando hasta que un día
Estalla su corazón y los racimos
De la musa paradisiaca tiemblan.
Corazón, racimo, manos, dedos
Este plátano sabe a higos picos, a tunos, a jacarandas, aulagas, parchitas, bejeques, duraznos y verodes
Sal atlántica, guachinches y tabaibas
Este plátano sabe a mi niño, a primavera eterna y a pelete de invierno dulce
Este plátano sabe a palmeros, chicharreros, canariones, gomeros, herreños, conejeros, majoreros, gracioseros y borondones.
Que otra vez emerja San Borondón mirando a La Palma y la bendiga San Brandam por ser bonita y por estar alumbrando una nueva vida con el dolor del parto de una madre isla
Como el sabor de este plátano dulce y generoso.
Capitán Brandam
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.
La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.
'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Así se prepara la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.
En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.
Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.
El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.