MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Anita, la delgadita

Por Kimi

04.04.2022

comentarios

Era muy poquita cosa, piernas delgadas, pelo abundante, cuando era pequeña su madre le decía: “Anita, métete piedras en los bolsillos que hoy hace viento”. 

Era una cuentista. La conocí en Roma, una noche deliciosa en pleno verano y en pleno Trastevere, tomando un áperol spritz en Freni and Frizione. La miré y no dejé de mirarla porque me encantó su delicadeza, su vestido de vapor, su pelo suelto, la determinación de sus ojos, el asiento sereno de sus labios. No hubo hielo que romper y pronto me estaba explicando entre encantadoras risas que aquel bar de cócteles fue antes un taller de coches y que por eso le habían puesto de nombre “Frenos y embragues”. Yo pensaba, le respondí, que Frizione tenía algo que ver con las burbujas chispeantes del áperol, el cielo estaba precioso aquella noche, lleno de estrellas. 

Fue entonces cuando me contó su primer cuento. Me dijo que las estrellas eran en realidad grandes chinchetas que sujetaban el cielo y que eran muy fuertes ya que por encima o por la otra parte del cielo que nosotros veíamos había otro mundo del revés lleno de océanos y de continentes desde donde sus habitantes miraban hacia abajo y veían el mismo cielo y las mismas estrellas, una manera de aprovechar el espacio infinito que se expande aunque nosotros pensemos que está quieto. 

Yo estaba pensando en que me importaba muy poco si Anita contaba con algún apoyo científico para confiarme de esa manera su teoría espacial de las estrellas y de los espejos invertidos, cuando un perrito se acercó a nuestra mesa y ella le puso junto a su boca una patata frita: ¿sabes que una vez, hace muchos años, dijo, nosotros también fuimos mascotas?

Entonces vino su segundo cuento. En nuestro planeta, dijo, había unos habitantes descendientes de los nibiruanos que habían llegado porque se habían cargado el suyo con la contaminación: destruyeron los ciclos naturales del clima, se puso todo muy caliente y se distribuyeron por distintas esferas a las que se fueron adaptando para poder sobrevivir en alguna parte. Con los siglos consiguieron domesticar los grandes cataclismos, las manifestaciones salvajes de la naturaleza, se convirtieron en seres domésticos elegantes y amantes de la belleza. No se sabe de dónde lo había sacado pero un día apareció uno de ellos presumiendo de una mascota que era precisamente un ser humano. A todos les pareció muy mono porque éramos mucho más pequeñitos que ellos y al principio nos llevaron con cadenas hasta que nosotros también nos relajamos un poco. La moda de tener una mascota humana fue proliferando, todos los niños querían una en su casa para jugar con ella. Y con el tiempo fuimos muchos, nos organizamos y, de alguna forma, sobre la que nunca he querido ni quiero especular, los echamos. Nos quedamos con la Tierra para nosotros y también empezamos a adoptar mascotas como perros, gatos, peces, agapornis que tal vez un día se hagan también con el control…

No había sido capaz de asimilar lo de las estrellas-chinchetas y ahora creo que miro de otra manera a los perros. Le conté que yo tuve un perro, Pirri, un buen amigo que me seguía a todas partes aunque siempre estaba lleno habitantes, parásitos como garrapatas, pulgas, ácaros… Cuando le acariciaba me saltaban a las manos bichitos negros...

Fue entonces cuando Anita me contó su tercer cuento antes de irnos a dormir a su hotel, un precioso hotel con ventanales frente al Panteón de Agripa. Me dijo que nuestro planeta es en realidad un enorme huevo fecundado en el que se está incubando la vida de un enorme ser y que nosotros, todos los habitantes de la Tierra somos en realidad parásitos externos de ese huevo, seres minúsculos que habitamos en la piel y que saldremos disparados al espacio cuando el embrión se haya formado del todo y rompa el cascarón, un big-bang descomunal…

Miraba sus ojos azules con puntitos verdes cuando añadió que el sol es, naturalmente, el encargado de empollar el huevo: “a mi cuando me lo contaron, dijo, entendí el sentido de la vida y dije claro, claro, ahora lo entiendo todo, somos como insectos y nos creemos muy listos… Y no sabemos tampoco que es posible que un enorme depredador, un animal de esos que se alimentan de huevos nos engulla a todos en un pis-pas, de forma que tu y yo nos vamos a ir ahora a mi hotel a darnos besos, guapo”. Dijo.

Esta es Anita, la cuentista delgadita que se mete piedras en los bolsillos del abrigo cuando hace viento.

Kimi

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024