MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 14:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Anita, la delgadita

Por Kimi

04.04.2022

comentarios

Era muy poquita cosa, piernas delgadas, pelo abundante, cuando era pequeña su madre le decía: “Anita, métete piedras en los bolsillos que hoy hace viento”. 

Era una cuentista. La conocí en Roma, una noche deliciosa en pleno verano y en pleno Trastevere, tomando un áperol spritz en Freni and Frizione. La miré y no dejé de mirarla porque me encantó su delicadeza, su vestido de vapor, su pelo suelto, la determinación de sus ojos, el asiento sereno de sus labios. No hubo hielo que romper y pronto me estaba explicando entre encantadoras risas que aquel bar de cócteles fue antes un taller de coches y que por eso le habían puesto de nombre “Frenos y embragues”. Yo pensaba, le respondí, que Frizione tenía algo que ver con las burbujas chispeantes del áperol, el cielo estaba precioso aquella noche, lleno de estrellas. 

Fue entonces cuando me contó su primer cuento. Me dijo que las estrellas eran en realidad grandes chinchetas que sujetaban el cielo y que eran muy fuertes ya que por encima o por la otra parte del cielo que nosotros veíamos había otro mundo del revés lleno de océanos y de continentes desde donde sus habitantes miraban hacia abajo y veían el mismo cielo y las mismas estrellas, una manera de aprovechar el espacio infinito que se expande aunque nosotros pensemos está quieto. 

Yo estaba pensando en que me importaba muy poco si Anita contaba con algún apoyo científico para confiarme de esa manera su teoría espacial de las estrellas y de los espejos invertidos, cuando un perrito se acercó a nuestra mesa y ella le puso junto a su boca una patata frita: ¿sabes que una vez, hace muchos años, dijo, nosotros también fuimos mascotas?

Entonces vino su segundo cuento. En nuestro planeta, dijo, había unos habitantes descendientes de los nibiruanos que habían llegado porque se habían cargado el suyo con la contaminación: destruyeron los ciclos naturales del clima, se puso todo muy caliente y se distribuyeron por distintas esferas a las que se fueron adaptando para poder sobrevivir en alguna parte. Con los siglos consiguieron domesticar los grandes cataclismos, las manifestaciones salvajes de la naturaleza, se convirtieron en seres domésticos elegantes y amantes de la belleza. No se sabe de dónde lo había sacado pero un día apareció uno de ellos presumiendo de una mascota que era precisamente un ser humano. A todos les pareció muy mono porque éramos mucho más pequeñitos que ellos y al principio nos llevaron con cadenas hasta que nosotros también nos relajamos un poco. La moda de tener una mascota humana fue proliferando, todos los niños querían una en su casa para jugar con ella. Y con el tiempo fuimos muchos, nos organizamos y, de alguna forma, sobre la que nunca he querido ni quiero especular, los echamos. Nos quedamos con la Tierra para nosotros y también empezamos a adoptar mascotas como perros, gatos, peces, agapornis que tal vez un día se hagan también con el control…

No había sido capaz de asimilar lo de las estrellas-chinchetas y ahora creo que miro de otra manera a los perros. Le conté que yo tuve un perro, Pirri, un buen amigo que me seguía a todas partes aunque siempre estaba lleno habitantes, parásitos como garrapatas, pulgas, ácaros… Cuando le acariciaba me saltaban a las manos bichitos negros...

Fue entonces cuando Anita me contó su tercer cuento antes de irnos a dormir a su hotel, un precioso hotel con ventanales frente al Panteón de Agripa. Me dijo que nuestro planeta es en realidad un enorme huevo fecundado en el que se está incubando la vida de un enorme ser y que nosotros, todos los habitantes de la Tierra somos en realidad parásitos externos de ese huevo, seres minúsculos que habitamos en la piel y que saldremos disparados al espacio cuando el embrión se haya formado del todo y rompa el cascarón, un big-bang descomunal…

Miraba sus ojos azules con puntitos verdes cuando añadió que el sol es, naturalmente, el encargado de empollar el huevo: “a mi cuando me lo contaron, dijo, entendí el sentido de la vida y dije claro, claro, ahora lo entiendo todo, somos como insectos y nos creemos muy listos… Y no sabemos tampoco que es posible que un enorme depredador, un animal de esos que se alimentan de huevos nos engulla a todos en un pis-pas, de forma que tu y yo nos vamos a ir ahora a mi hotel a darnos besos, guapo”. Dijo.

Esta es Anita, la cuentista delgadita que se mete piedras en los bolsillos del abrigo cuando hace viento.

Kimi

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.