MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Lo que está pasando

Por Kimi

04.06.2021

comentarios

Estábamos indignados por lo que estaba pasando: ¿es que no tienen límites estos cabrones? Algo teníamos que hacer para manifestar que no estábamos de acuerdo, que no íbamos a permitir bajo ningún concepto que siguieran adelante porque nosotros, como españoles, teníamos nuestra dignidad y ya estaba bien de que nos la pisotearan, no nos entraba ya ni la comida, discutíamos aunque todos pensáramos lo mismo, la niña se fue de casa porque dijo que se respiraba un ambiente nocivo y que no quería “personas tóxicas” en su vida, ¿de dónde habrá sacado ella estás expresiones?, porque tóxico es lo que estamos viviendo que estamos todos contaminados y a mi me duelen las extremidades, ponemos la tele y eso, encendemos la radio y dale, leemos los digitales y nos ponemos malos, más malos si cabe que ya es decir, llama mi hijo y dice ¿pero que os pasa? Nada hijo que ya estamos hasta el gorro, pero hasta el gorro, gorro. ¿De qué, mamá, de qué estáis hasta el gorro? No se hijo, no se, hasta el gorro de lo que pasa que es inaceptable bajo cualquier punto de vista. Pero mamá, ¡qué expresiones son esas: desde cualquier punto de vista! Pues ya ves hijo que nosotros también pensamos y tenemos la obligación de expresar nuestras opiniones contra todo esto que está pasando: ¿Y que es lo que está pasando mamá? No se, hijo, todo lo que pasa ¿o no te das cuenta de lo que pasa?, claro como tu estás enamorado de tu Clara pues vives en los mundos de Pupi con tus globitos y tu novia pero los que tenemos la responsabilidades, pues eso. Mamá, no se de que responsabilidades me hablas y son los mundos de Yupi, la que pusieron en la tele después de Barrio Sésamo. Creo que os estáis dejando llevar, que os están poniendo mala sangre a ti y a papá y que… Mira hijo, en vez de tratar de llevarme a tu terreno, ¿podrías venir esta tarde por casa para ayudarnos? A qué. Pues verás, tu padre y yo hemos decidido poner una mesa en la calle para una recogida de firmas… Una recogida de firmas ¿vosotros? ¿Y para qué? No se, hijo para protestar y para que la gente firme que ya está harta y que las cosas no pueden seguir así… Mamá, creo que se os está yendo un poco la olla, ¿una recogida de firmas por lo que está pasando? ¿Y qué le vais a decir a la gente cuando os pregunte qué es lo que está pasando? No se, hijo, eso no hace falta porque todo el mundo sabe lo que está pasando y firman y hala. A ver si pasamos de las cinco mil firmas. Bueno mamá te dejo que estoy trabajando, ¿papá que hace? Pues está preparando una pancarta con una sábana vieja… Vale, vale, dale un abrazo, adiós mamá, cuídate.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.