MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Lo que está pasando

Por Kimi

04.06.2021

comentarios

Estábamos indignados por lo que estaba pasando: ¿es que no tienen límites estos cabrones? Algo teníamos que hacer para manifestar que no estábamos de acuerdo, que no íbamos a permitir bajo ningún concepto que siguieran adelante porque nosotros, como españoles, teníamos nuestra dignidad y ya estaba bien de que nos la pisotearan, no nos entraba ya ni la comida, discutíamos aunque todos pensáramos lo mismo, la niña se fue de casa porque dijo que se respiraba un ambiente nocivo y que no quería “personas tóxicas” en su vida, ¿de dónde habrá sacado ella estás expresiones?, porque tóxico es lo que estamos viviendo que estamos todos contaminados y a mi me duelen las extremidades, ponemos la tele y eso, encendemos la radio y dale, leemos los digitales y nos ponemos malos, más malos si cabe que ya es decir, llama mi hijo y dice ¿pero que os pasa? Nada hijo que ya estamos hasta el gorro, pero hasta el gorro, gorro. ¿De qué, mamá, de qué estáis hasta el gorro? No se hijo, no se, hasta el gorro de lo que pasa que es inaceptable bajo cualquier punto de vista. Pero mamá, ¡qué expresiones son esas: desde cualquier punto de vista! Pues ya ves hijo que nosotros también pensamos y tenemos la obligación de expresar nuestras opiniones contra todo esto que está pasando: ¿Y que es lo que está pasando mamá? No se, hijo, todo lo que pasa ¿o no te das cuenta de lo que pasa?, claro como tu estás enamorado de tu Clara pues vives en los mundos de Pupi con tus globitos y tu novia pero los que tenemos la responsabilidades, pues eso. Mamá, no se de que responsabilidades me hablas y son los mundos de Yupi, la que pusieron en la tele después de Barrio Sésamo. Creo que os estáis dejando llevar, que os están poniendo mala sangre a ti y a papá y que… Mira hijo, en vez de tratar de llevarme a tu terreno, ¿podrías venir esta tarde por casa para ayudarnos? A qué. Pues verás, tu padre y yo hemos decidido poner una mesa en la calle para una recogida de firmas… Una recogida de firmas ¿vosotros? ¿Y para qué? No se, hijo para protestar y para que la gente firme que ya está harta y que las cosas no pueden seguir así… Mamá, creo que se os está yendo un poco la olla, ¿una recogida de firmas por lo que está pasando? ¿Y qué le vais a decir a la gente cuando os pregunte qué es lo que está pasando? No se, hijo, eso no hace falta porque todo el mundo sabe lo que está pasando y firman y hala. A ver si pasamos de las cinco mil firmas. Bueno mamá te dejo que estoy trabajando, ¿papá que hace? Pues está preparando una pancarta con una sábana vieja… Vale, vale, dale un abrazo, adiós mamá, cuídate.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Castilla-La Mancha constituye el Comité Olímpico en Edad Escolar

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las temperaturas bajarán este lunes con riesgo por lluvia, viento, olas y nieve en el norte de la Península y Baleares

La cota de nieve se situará entre 1.200/1.400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1.200 metros al final.

El Gobierno regional valora la importancia de la Cañada Real de "Los Serrano" a su paso por la provincia de Albacete

En la provincia de Albacete transcurre por los términos de La Roda, Munera, El Bonillo, El Ballestero, Viveros y Povedilla.

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Dani Fernández actuará el 24 de marzo en Guadalajara y el 14 de abril en Ciudad Real dentro de la Gira Vibra Mahou 2023

El alcazareño es ganador del Ondas al Fenómeno Musical del Año, premio al Mejor Artista de LOS40 Music Awards 2022 y Hombre GQ del Año 2022.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

TRIBUNALES: Condenan a prisión a 13 acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Almadén

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El presidente de México confía en subir el salario mínimo un 20% esta semana

Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el sector empresarial y las organizaciones sindicales.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.