JUEVES, 20 DE JUNIO DE 2024 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las corbatas del juez Mandorla

Por Rosi

07.08.2022

comentarios

En casa de los Mandorla reinaba la algarabía de todos los veranos cuando ya estaban a punto de iniciar sus vacaciones de verano: Marta, añade unas cuantas corbatas a mi maletín. Pero bueno Bruno que vamos a San Sebastián, a la playa y no te he puesto ni camisas… Da igual Marta, hazme caso, tu ponme unas cuantas corbatas, a mi Sánchez no me dice si debo o no llevar corbatas, pon el aire acondicionado a 19 grados y enciende todas las luces de la casa hasta que nos vayamos, o mejor déjalas encendidas todo el mes. Y pon también la calefacción.

Marta cerró los ojos al tiempo que suspiraba con resignación. Si Marta juntara en uno interminable todos los suspiros y sus ganas de liberarse de los yugos y las imposiciones de su esposo el venerable juez Bruno Mandorla, saldría disparada hacia la luna y en su camino extendería sus brazos para salvar también del impuesto destino a sus dos hijos, Martita y Bruno, pero sabía que nunca lo haría y por eso se apresuró a descolgar las corbatas y a presionar el mando del aire y de la caldera, sin objetar que se trataba de otra estúpida incongruencia más de su esposo Bruno.

El juez, que estaba como siempre indignado, cogió el teléfono, este gilipollas se va a enterar, a ver Marquitos, dile a Julio, el jefe de comunicación del partido que, antes de marcharme de vacaciones, convoque en el salon grande de congresos a los directores de todos nuestros medios, que los presentadores y los tertulianos pongan en absoluto ridículo, también en las redes al presidente por el tema de la corbata, que todos, todos los líderes de nuestro partido se vayan de vacaciones con la corbata puesta incluso en la playa; que se inventen encuestas en las que se valore como el culo a Sánchez por su gestión de la guerra de Ucrania y dile también al inútil ese que maneja a la pirada que los monumentos de Madrid se van a encender también durante el día y que el aire acondicionado de los edificios oficiales se baja a 18 grados debido al calor y que se busque algo para culpar a Sánchez de los incendios que asolan España y de la visita de Pelosi a Taiwan que nos va a abocar a una tercera guerra mundial; que hagan responsable a Sánchez de la falta de hielo y por supuesto que se le culpe del precio de la gasolina, de la viruela del mono, de los pinchazos en las discotecas y de la inflación que ya sume en la pobreza a más de la mitad de los españoles, o mejor pásame con el presidente y luego con Pillarejo si lo tienes por ahí…

¿Ya me has puesto las corbatas en el maletín, Marta? Si, cuatro corbatas y una bufanda… pues ponme cinco corbatas y guárdate para ti esa mofa. El juez volvió a coger el teléfono, buenos días Florencio, he estado hablando con Pillarejo para que nos vaya organizando el montaje del que hablamos y con el presidente del partido. Después de lo que hemos hecho por él, ahora se queja de que nos estamos pasando con los titulares del inmundo y que se está empezando a descubrir nuestra manipulación en los medios para librarnos de una vez de este gobierno. Y va en plan gallego y me pide más chocolate, al final parece que somos nosotros quienes estamos en sus manos… Claro, claro pero ten en cuenta que todos pensamos que Sánchez caería en un año y el tío amenaza con llegar al final de la legislatura y ya nos está costando un pastón ponerle todos los días a parir, por cierto hay que ir pensando una excusa para librarnos del presentador ese y parar los intentos de equilibrar la televisión pública: esa es nuestra también ¿entiendes? Nuestra cuando gobernamos y cuando estamos fuera del negocio como ahora, también. 

¿Ya sabemos dónde y cómo va Sánchez de vacaciones?,  hay que crujirle tanto si va en bici como si va en Falcon, Marta baja un punto más el aire, ¿has puesto ya la calefacción? En esta casa debo ocuparme yo de todo…

Rosi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: Intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 25 en Ciudad Real, entre 13 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 22 grados en Guadalajara y entre 13 y 24 grados en...

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el miércoles, 19 de junio.

Milagros Tolón despliega los colores LGTBI+ en la Delegación del Gobierno, "nosotros estamos por la inclusión, no por la exclusión"

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que "desplegar estos colores es un acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+ y nosotros siempre...

VENTANA NEGRA: Confirmado como crimen machista el de Soto del Real (Madrid)

Sería la víctima número 15 de violencia de género de este año y la 1.259 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno Regional destina 1.34 millones de euros a empresas de inserción para apoyar el empleo de personas en exclusión social

En las convocatorias anteriores, han apoyado casi 300 contrataciones, de las cuales 250 corresponden a personas en exclusión social de la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024