LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las corbatas del juez Mandorla

Por Rosi

07.08.2022

comentarios

En casa de los Mandorla reinaba la algarabía de todos los veranos cuando ya estaban a punto de iniciar sus vacaciones de verano: Marta, añade unas cuantas corbatas a mi maletín. Pero bueno Bruno que vamos a San Sebastián, a la playa y no te he puesto ni camisas… Da igual Marta, hazme caso, tu ponme unas cuantas corbatas, a mi Sánchez no me dice si debo o no llevar corbatas, pon el aire acondicionado a 19 grados y enciende todas las luces de la casa hasta que nos vayamos, o mejor déjalas encendidas todo el mes. Y pon también la calefacción.

Marta cerró los ojos al tiempo que suspiraba con resignación. Si Marta juntara en uno interminable todos los suspiros y sus ganas de liberarse de los yugos y las imposiciones de su esposo el venerable juez Bruno Mandorla, saldría disparada hacia la luna y en su camino extendería sus brazos para salvar también del impuesto destino a sus dos hijos, Martita y Bruno, pero sabía que nunca lo haría y por eso se apresuró a descolgar las corbatas y a presionar el mando del aire y de la caldera, sin objetar que se trataba de otra estúpida incongruencia más de su esposo Bruno.

El juez, que estaba como siempre indignado, cogió el teléfono, este gilipollas se va a enterar, a ver Marquitos, dile a Julio, el jefe de comunicación del partido que, antes de marcharme de vacaciones, convoque en el salon grande de congresos a los directores de todos nuestros medios, que los presentadores y los tertulianos pongan en absoluto ridículo, también en las redes al presidente por el tema de la corbata, que todos, todos los líderes de nuestro partido se vayan de vacaciones con la corbata puesta incluso en la playa; que se inventen encuestas en las que se valore como el culo a Sánchez por su gestión de la guerra de Ucrania y dile también al inútil ese que maneja a la pirada que los monumentos de Madrid se van a encender también durante el día y que el aire acondicionado de los edificios oficiales se baja a 18 grados debido al calor y que se busque algo para culpar a Sánchez de los incendios que asolan España y de la visita de Pelosi a Taiwan que nos va a abocar a una tercera guerra mundial; que hagan responsable a Sánchez de la falta de hielo y por supuesto que se le culpe del precio de la gasolina, de la viruela del mono, de los pinchazos en las discotecas y de la inflación que ya sume en la pobreza a más de la mitad de los españoles, o mejor pásame con el presidente y luego con Pillarejo si lo tienes por ahí…

¿Ya me has puesto las corbatas en el maletín, Marta? Si, cuatro corbatas y una bufanda… pues ponme cinco corbatas y guárdate para ti esa mofa. El juez volvió a coger el teléfono, buenos días Florencio, he estado hablando con Pillarejo para que nos vaya organizando el montaje del que hablamos y con el presidente del partido. Después de lo que hemos hecho por él, ahora se queja de que nos estamos pasando con los titulares del inmundo y que se está empezando a descubrir nuestra manipulación en los medios para librarnos de una vez de este gobierno. Y va en plan gallego y me pide más chocolate, al final parece que somos nosotros quienes estamos en sus manos… Claro, claro pero ten en cuenta que todos pensamos que Sánchez caería en un año y el tío amenaza con llegar al final de la legislatura y ya nos está costando un pastón ponerle todos los días a parir, por cierto hay que ir pensando una excusa para librarnos del presentador ese y parar los intentos de equilibrar la televisión pública: esa es nuestra también ¿entiendes? Nuestra cuando gobernamos y cuando estamos fuera del negocio como ahora, también. 

¿Ya sabemos dónde y cómo va Sánchez de vacaciones?,  hay que crujirle tanto si va en bici como si va en Falcon, Marta baja un punto más el aire, ¿has puesto ya la calefacción? En esta casa debo ocuparme yo de todo…

Rosi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.