VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El cortisol de Marisol

Por Kater-Pilar

23.03.2022

comentarios

l.- GOMINOLAS DE MELATONINA

Nunca pensé que Marisol fuera así de loca, no se…, de loca no…, de puta y eso que la adoraba hasta el día en que me sentí traicionado: en un instante me había destrozado la vida. Pensé que debería alquilar un Bulldozer de Caterpillar para pasar página y dormir alguna noche sin sufrir tirones hipnagógicos que me dejaban tieso y baldao. Llegaba a la cama con los ojos y los dientes pegados, relamiendo con lengua de gato los trozos de gominolas de melatonina y valeriana, descangallado pero alterado, Marisol que yo te lo di todo, el amor, la confianza, el ipad y tantos y tantos regalos sin esperar al día de los enamorados, ni a tu cumple. 

II. LA TRAICIÓN DE MARISOL

El día de tu cumple lo he borrado ya del calendario, no existe el 7 de marzo, paso del 6 al 8 porque ese 7 de marzo fue cuando iba a darte una sorpresa con toda la peña y llegamos a nuestro apartamento y allí estabas en la cocina sentada en una banqueta con las piernas abiertas y aquel otro tipo dentro. Hubo gente que lo sintió de verdad por mi, por la putada y por el sou, algunos amigos de verdad que me llamaron al día siguiente. Pero también sé que otros van a estar descojonándose ya toda la vida. No es para tanto, dijo Marisol, un día así lo tiene cualquiera y además me había regalado unos Ferrero Rocher y me dijo que tengo unas piernas y una piel preciosas… Ahí se quedó la cosa porque corté la llamada. No se lo dije pero pensé que me parece una desmesura corresponder de esa manera a los halagos interesados de un pretendiente. No creo en tus milongas, grité a las paredes.

III. PAZ, HEDONISMO, CROQUETAS Y CORTISOL

Ahí se quedó la cosa, yo con los restos de mis gominolas de melatonina entre los dientes hasta que el miércoles Marisol me llamó y me dijo que quería parlamentar conmigo. Le habría hecho caso omiso si me hubiera propuesto hablar o dialogar pero parlamentar me tocó alguna fibra sensible que, de momento, me obligó a aliviarme la congoja mirando en la tablet una romántica recopilación de emotivos masajes de Lucy Li con un lacito rosa, luego me duché, me peiné, me puse crema facial, me chupé la yema de los dedos y mojé mis pestañas, estirándolas. Estaba guapo a pesar de todo.

Al principio de nuestra charla me puse bastante serio e incluso cortante: “me lo has hecho pasar muy mal, Marisol, he dormido fatal y he adelgazado cuatro kilos”, le solté de sopetón. Ella me miró con esos ojos de miel que me fulminan, me explicó que había estado pensando y que había llegado a la conclusión de que lo más importante de todo, lo único importante es pasar el mayor tiempo posible estando a gusto, placenteramente y en paz, lo demás, dijo, no sirve para nada, ni postureos, ni estrategias. Paz y hedonismo, es lo único que te llevas de esta vida tan extraña. Porque cada vez que te enfadas segregas cortisol, engordas, te salen arrugas, se te debilita el sistema inmunitario, te cambia el humor, te sube el azúcar y te provoca insomnio. Nada bueno…

Me pilló de sopetón y mucho más cuando sacó de su bolsa de tela un táper con unas croquetas congeladas que me había preparado, las maravillosas croquetas de Marisol.

IV. CON SU LENGUA DENTRO DE MI BOCA

Poco a poco, la página fue pasando, pasaron los días llegaron los días. Se tarda en depositar de nuevo confianza en alguien que te ha traicionado y más a la vista de todos, siempre queda algo, un resquicio de inseguridad…

No se si voy a volver a creer otra vez en ti, Marisol, no se si volveré a amarte como antes, a estar a gusto y en paz contigo, no se si a pesar de tus promesas… y de tus croquetas…

Me tapó los labios con los suyos, susurraba con su lengua dentro de mi boca, calla, mi loquito, calla y siente.

Me lo creí todo, me abandoné en sus brazos, esos momentos infinitos, Marisol, Marisol...

Kater-Pilar

(Relato modificado a las 20:29 del 24 de marzo 2022)

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.