MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El cortisol de Marisol

Por Kater-Pilar

23.03.2022

comentarios

l.- GOMINOLAS DE MELATONINA

Nunca pensé que Marisol fuera así de loca, no se…, de loca no…, de puta y eso que la adoraba hasta el día en que me sentí traicionado: en un instante me había destrozado la vida. Pensé que debería alquilar un Bulldozer de Caterpillar para pasar página y dormir alguna noche sin sufrir tirones hipnagógicos que me dejaban tieso y baldao. Llegaba a la cama con los ojos y los dientes pegados, relamiendo con lengua de gato los trozos de gominolas de melatonina y valeriana, descangallado pero alterado, Marisol que yo te lo di todo, el amor, la confianza, el ipad y tantos y tantos regalos sin esperar al día de los enamorados, ni a tu cumple. 

II. LA TRAICIÓN DE MARISOL

El día de tu cumple lo he borrado ya del calendario, no existe el 7 de marzo, paso del 6 al 8 porque ese 7 de marzo fue cuando iba a darte una sorpresa con toda la peña y llegamos a nuestro apartamento y allí estabas en la cocina sentada en una banqueta con las piernas abiertas y aquel otro tipo dentro. Hubo gente que lo sintió de verdad por mi, por la putada y por el sou, algunos amigos de verdad que me llamaron al día siguiente. Pero también sé que otros van a estar descojonándose ya toda la vida. No es para tanto, dijo Marisol, un día así lo tiene cualquiera y además me había regalado unos Ferrero Rocher y me dijo que tengo unas piernas y una piel preciosas… Ahí se quedó la cosa porque corté la llamada. No se lo dije pero pensé que me parece una desmesura corresponder de esa manera a los halagos interesados de un pretendiente. No creo en tus milongas, grité a las paredes.

III. PAZ, HEDONISMO, CROQUETAS Y CORTISOL

Ahí se quedó la cosa, yo con los restos de mis gominolas de melatonina entre los dientes hasta que el miércoles Marisol me llamó y me dijo que quería parlamentar conmigo. Le habría hecho caso omiso si me hubiera propuesto hablar o dialogar pero parlamentar me tocó alguna fibra sensible que, de momento, me obligó a aliviarme la congoja mirando en la tablet una romántica recopilación de emotivos masajes de Lucy Li con un lacito rosa, luego me duché, me peiné, me puse crema facial, me chupé la yema de los dedos y mojé mis pestañas, estirándolas. Estaba guapo a pesar de todo.

Al principio de nuestra charla me puse bastante serio e incluso cortante: “me lo has hecho pasar muy mal, Marisol, he dormido fatal y he adelgazado cuatro kilos”, le solté de sopetón. Ella me miró con esos ojos de miel que me fulminan, me explicó que había estado pensando y que había llegado a la conclusión de que lo más importante de todo, lo único importante es pasar el mayor tiempo posible estando a gusto, placenteramente y en paz, lo demás, dijo, no sirve para nada, ni postureos, ni estrategias. Paz y hedonismo, es lo único que te llevas de esta vida tan extraña. Porque cada vez que te enfadas segregas cortisol, engordas, te salen arrugas, se te debilita el sistema inmunitario, te cambia el humor, te sube el azúcar y te provoca insomnio. Nada bueno…

Me pilló de sopetón y mucho más cuando sacó de su bolsa de tela un táper con unas croquetas congeladas que me había preparado, las maravillosas croquetas de Marisol.

IV. CON SU LENGUA DENTRO DE MI BOCA

Poco a poco, la página fue pasando, pasaron los días llegaron los días. Se tarda en depositar de nuevo confianza en alguien que te ha traicionado y más a la vista de todos, siempre queda algo, un resquicio de inseguridad…

No se si voy a volver a creer otra vez en ti, Marisol, no se si volveré a amarte como antes, a estar a gusto y en paz contigo, no se si a pesar de tus promesas… y de tus croquetas…

Me tapó los labios con los suyos, susurraba con su lengua dentro de mi boca, calla, mi loquito, calla y siente.

Me lo creí todo, me abandoné en sus brazos, esos momentos infinitos, Marisol, Marisol...

Kater-Pilar

(Relato modificado a las 20:29 del 24 de marzo 2022)

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.