SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 08:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

La urgencia de la micción

Por Kimi

02.06.2022

comentarios

“No estoy llegando al baño, no estoy llegando al baño”, me repetía cada vez que me acercaba al baño y tenía ya cerca la posibilidad de vaciar la vejiga o al menos desembarazarme de la urgencia. Fue el consejo que me dio mi vecino Eugenio que es experto en casi todo, en tema de quesos, vinos y alimentación vegana. Le había contado mi problema: yo me estoy meando; en ese momento voy en el coche y calculo que aún me falta media hora para llegar al baño. Tengo ganas, pero puedo aguantarme. De pronto, cuando ya estoy llegando a casa, cuando estoy cerca, las ganas de mear se intensifican hasta el punto de perder algunas gotas, y yo me pregunto, Eugenio, ¿por qué mi pis sabe que ya estoy llegando al baño e incrementa la urgencia como si se tratara de un ente autónomo?

Seguí el consejo de mi sabio vecino, pero no servía de nada por lo que decidí acudir a mi amigo, el doctor Ombligo. Le expliqué el problema que se agravaba al llegar a mi casa porque, además, mi mujer me había dicho que debía quitarme los zapatos y dejarlos en la entrada cuando lo que yo necesitaba era acudir al baño a toda hostia, bajarme la cremallera y satisfacer al meteprisas que me tortura e intensifica sus caprichos, minutos o segundos antes de poder yo satisfacerlos, no se si me explico, doctor.

Te explicas perfectamente. Lo que a ti te pasa se denomina técnicamente “latchkey incontinence” o incontinencia de llavero, un impulso irrefrenable de orinar momentos antes de introducir la llave en la cerradura de tu casa, lo que demuestra una conexión entre tu vejiga y tu cerebro, incluso en ocasiones entre la propia llave y tu urgencia de evacuar. En un estudio que realizó la Universidad de Columbia sobre el ranking de situaciones que nos producen ganas de mear con urgencia, la primera fue al levantarnos por la mañana y la segunda era precisamente al estar cerca del cuarto de baño; la tercera, cuando realmente tienes llena la vejiga y la cuarta, al abrir la puerta de casa. El mecanismo de la micción es tremendamente complejo, amigo, ya que implica a las vías urinarias, pero también a la médula y al córtex cerebral, a los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. En tu caso, antes de tener un problema con tu esposa por un tema tan científico y peculiar, yo trataría de divorciar el ascensor o la llave de tu casa de tu vejiga, aunque parece que resulta más difícil desasociar un estímulo que condicionarlo. 

Pero la solución es otra, me dijo el doctor Ombligo, y tiene que ver con una vieja historia que me contaron en la Facultad referida en este caso a la eyaculación precoz. Un aquejado le preguntó por la solución al médico de cabecera quien le remitió al urólogo. Cuando volvió a la consulta, el médico le preguntó por el tema y le dijo: ya lo he resuelto, he ido al psicólogo como usted me recomendó y… ¡Yo no le dije al psicólogo, le dije al urólogo!, pero… cual es la solución. Pues no me he curado, pero ahora me da lo mismo.

Cuando volví a casa, abrí la puerta con la llave, me quité los zapatos y le dije a mi vejiga: “¡ya estoy en casa!”, por si no se había dado cuenta.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024