LUNES, 17 DE ENERO DE 2022 · 21:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Corin-A y las amantes insaciables

Por Laura

07.12.2021

comentarios

En aquellos tiempos lo más natural era engañar a las esposas con otras mujeres a las que se llamaba queridas. Los hombres presumían mucho de ello. Era emocionante y una muestra de virilidad entre los amigotes. Muchas mujeres sabían que sus maridos les engañaban con otras y algunas lo dejaban pasar como algo natural, lo mismo que si se fueran de putas, lo que también era bastante usual tras salir de los despachos. Lo hacían los jefes, lo hacían los que iban a misa todos los domingos e incluso lo hacían quienes oficiaban las misas. 

Aquel hombre realizaba recuento por las noches de todas las mujeres a las que se había beneficiado, un término muy utilizado en sus mejores años. Para simplificar y porque no se iba a acordar nunca de tantos nombres, decidió llamarlas a todas Corin seguidas de una letra del alfabeto: Corin-A: Corin-B, etcétera. Hacía tiempo que había llegado a la zeta porque tenía muchos días libres y su esposa andaba muy liada con los nietos o tratando de salvaguardar la reputación de la familia ya que se trataba de una estirpe de mucho renombre. Se daba una vida de rey, siempre de un lado para otro, decía que se iba a Albacete y en realidad se marchaba a las Bahamas con su Corin a la que trataba como una marquesa siempre con atenciones, que si quieres unas perlas, que toma este visón o esta televisión de equis pulgadas. Lo que pasa es que las queridas suelen traer problemas: te piden la fijeza como los trabajadores interinos. Entonces tu dices que vale y das largas mientras sigues haciendo buenos regalos ya que cuentas con un importante patrimonio: toma esta pulsera, toma este coche sport coupé, toma este exquisito cuello de chinchilla, toma este apartamento. Su querida Corin, a la que tanto agasajaba, le tenía cogida la medida, sabía que nunca iba a divorciarse y le pedía más y más cosas brillantes. Algunos amigos de la familia empezaron a preocuparse porque se daban cuenta que esta Corin no tocaba nunca fondo, daba y pedía, daba y pedía. Y él estaba encoñado con ella, otro término de aquella época.

Pero también era entonces habitual que las queridas estiraran la cuerda bajo la amenaza de revelarlo todo y montar la marimorena en plenas navidades. El amante entraba en un estado de incertidumbre y mal humor, en qué momento me metí yo en esta historia, a ver cómo me la quito yo ahora de debajo antes de que le de por cualquier cosa, si le doy dinero siempre me va a pedir más, joder… Hasta pensaba en métodos más sutiles para callar la boquita que tantas veces había morreado.

Esto era habitual por aquellos años y aún sucede en nuestros días ya que nuestra sociedad está en pleno desarrollo y la hipocresía es algo que debe aprenderse cuanto antes para terminar siendo un fingidor/a andante sin caballo, sin adarga y sin escudero.

Luego, pasa lo que pasa, que la tropa sigue el paso marcial de su comandante.

Laura

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

EL "ANSIA VIVA" DE UN TAL JOSE ANTONIO DEL OLMO, EX DIRECTIVO DE IBERDROLA

Lo que cuenta "El Confidencial" sobre una ex "jefecillo" de la empresa.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Page anuncia la contratación de 800 docentes más

El presidente regional, Emiliano García Page avanza que el Gobierno regional duplicará, en el presente año, "la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha...

Abren juicio oral al alcalde de Membrilla por unos vertidos de cooperativas en 2013 que afectaron a Las Tablas

Manuel Borja (PP), y varios acusados más, entre ellos exconcejales del Ayuntamiento o el exalcalde de Manzanares, el también 'popular' Antonio López de la Manzanara, tendrán que declarar como investigados...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.