DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
En aquellos tiempos lo más natural era engañar a las esposas con otras mujeres a las que se llamaba queridas. Los hombres presumían mucho de ello. Era emocionante y una muestra de virilidad entre los amigotes. Muchas mujeres sabían que sus maridos les engañaban con otras y algunas lo dejaban pasar como algo natural, lo mismo que si se fueran de putas, lo que también era bastante usual tras salir de los despachos. Lo hacían los jefes, lo hacían los que iban a misa todos los domingos e incluso lo hacían quienes oficiaban las misas.
Aquel hombre realizaba recuento por las noches de todas las mujeres a las que se había beneficiado, un término muy utilizado en sus mejores años. Para simplificar y porque no se iba a acordar nunca de tantos nombres, decidió llamarlas a todas Corin seguidas de una letra del alfabeto: Corin-A: Corin-B, etcétera. Hacía tiempo que había llegado a la zeta porque tenía muchos días libres y su esposa andaba muy liada con los nietos o tratando de salvaguardar la reputación de la familia ya que se trataba de una estirpe de mucho renombre. Se daba una vida de rey, siempre de un lado para otro, decía que se iba a Albacete y en realidad se marchaba a las Bahamas con su Corin a la que trataba como una marquesa siempre con atenciones, que si quieres unas perlas, que toma este visón o esta televisión de equis pulgadas. Lo que pasa es que las queridas suelen traer problemas: te piden la fijeza como los trabajadores interinos. Entonces tu dices que vale y das largas mientras sigues haciendo buenos regalos ya que cuentas con un importante patrimonio: toma esta pulsera, toma este coche sport coupé, toma este exquisito cuello de chinchilla, toma este apartamento. Su querida Corin, a la que tanto agasajaba, le tenía cogida la medida, sabía que nunca iba a divorciarse y le pedía más y más cosas brillantes. Algunos amigos de la familia empezaron a preocuparse porque se daban cuenta que esta Corin no tocaba nunca fondo, daba y pedía, daba y pedía. Y él estaba encoñado con ella, otro término de aquella época.
Pero también era entonces habitual que las queridas estiraran la cuerda bajo la amenaza de revelarlo todo y montar la marimorena en plenas navidades. El amante entraba en un estado de incertidumbre y mal humor, en qué momento me metí yo en esta historia, a ver cómo me la quito yo ahora de debajo antes de que le de por cualquier cosa, si le doy dinero siempre me va a pedir más, joder… Hasta pensaba en métodos más sutiles para callar la boquita que tantas veces había morreado.
Esto era habitual por aquellos años y aún sucede en nuestros días ya que nuestra sociedad está en pleno desarrollo y la hipocresía es algo que debe aprenderse cuanto antes para terminar siendo un fingidor/a andante sin caballo, sin adarga y sin escudero.
Luego, pasa lo que pasa, que la tropa sigue el paso marcial de su comandante.
Laura
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
Las temperaturas oscilaran entre 15 y 30 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 11 y 26 en Cuenca, 16 y 26 grados en Guadalajara y 15 y 28 en Toledo.
"Miradas del agua" consta de dos capítulos y el primer episodio se estrena el miércoles 9 de octubre a las 22:30 horas
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Todas las noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Últimas noticias del mundo del motor.
Últimas noticias relacionadas con la salud y el bienestar.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
La ministra suma ya cientos de apoyos en redes.
También a Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Elche y Segovia
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Se trata de la fiesta de Rosh Hashaná, que comienza con la salida de las primeras estrellas y se prolongará a lo largo del día siguiente, el jueves 3 de octubre.
Últimas noticias sobre Tribunales.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.