MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 00:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Corin-A y las amantes insaciables

Por Laura

07.12.2021

comentarios

En aquellos tiempos lo más natural era engañar a las esposas con otras mujeres a las que se llamaba queridas. Los hombres presumían mucho de ello. Era emocionante y una muestra de virilidad entre los amigotes. Muchas mujeres sabían que sus maridos les engañaban con otras y algunas lo dejaban pasar como algo natural, lo mismo que si se fueran de putas, lo que también era bastante usual tras salir de los despachos. Lo hacían los jefes, lo hacían los que iban a misa todos los domingos e incluso lo hacían quienes oficiaban las misas. 

Aquel hombre realizaba recuento por las noches de todas las mujeres a las que se había beneficiado, un término muy utilizado en sus mejores años. Para simplificar y porque no se iba a acordar nunca de tantos nombres, decidió llamarlas a todas Corin seguidas de una letra del alfabeto: Corin-A: Corin-B, etcétera. Hacía tiempo que había llegado a la zeta porque tenía muchos días libres y su esposa andaba muy liada con los nietos o tratando de salvaguardar la reputación de la familia ya que se trataba de una estirpe de mucho renombre. Se daba una vida de rey, siempre de un lado para otro, decía que se iba a Albacete y en realidad se marchaba a las Bahamas con su Corin a la que trataba como una marquesa siempre con atenciones, que si quieres unas perlas, que toma este visón o esta televisión de equis pulgadas. Lo que pasa es que las queridas suelen traer problemas: te piden la fijeza como los trabajadores interinos. Entonces tu dices que vale y das largas mientras sigues haciendo buenos regalos ya que cuentas con un importante patrimonio: toma esta pulsera, toma este coche sport coupé, toma este exquisito cuello de chinchilla, toma este apartamento. Su querida Corin, a la que tanto agasajaba, le tenía cogida la medida, sabía que nunca iba a divorciarse y le pedía más y más cosas brillantes. Algunos amigos de la familia empezaron a preocuparse porque se daban cuenta que esta Corin no tocaba nunca fondo, daba y pedía, daba y pedía. Y él estaba encoñado con ella, otro término de aquella época.

Pero también era entonces habitual que las queridas estiraran la cuerda bajo la amenaza de revelarlo todo y montar la marimorena en plenas navidades. El amante entraba en un estado de incertidumbre y mal humor, en qué momento me metí yo en esta historia, a ver cómo me la quito yo ahora de debajo antes de que le de por cualquier cosa, si le doy dinero siempre me va a pedir más, joder… Hasta pensaba en métodos más sutiles para callar la boquita que tantas veces había morreado.

Esto era habitual por aquellos años y aún sucede en nuestros días ya que nuestra sociedad está en pleno desarrollo y la hipocresía es algo que debe aprenderse cuanto antes para terminar siendo un fingidor/a andante sin caballo, sin adarga y sin escudero.

Luego, pasa lo que pasa, que la tropa sigue el paso marcial de su comandante.

Laura

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.