JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 11:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Efectos secundarios

Por Kimi

24.05.2021

comentarios

Me llamaron para vacunarme cuando menos me apetecía. Había estado realizando una serie de gestiones a las que me enfrenté con cierta zozobra, debido a mi inexperiencia en asuntos que me causaron determinada incertidumbre respecto a su novedad y rareza, si bien los resultados pueden calificarse de correctos. 

Fui de mala gana porque no me gusta el prólogo de la primavera, su acreditada inestabilidad y su indecisión entre los rigores del invierno y la severidad del verano. Me causa cierta fatiga no tener meridianamente claro la ropa que debo ponerme ya que en ocasiones me parece que voy a tener frío, me cubro, salgo a la calle y descubro que no he acertado con el abrigo seleccionado. Otras veces me sucede todo lo contrario, no voy a detallarlo. Mi esposa me dice, hijo pues ponte algo de entretiempo. Y yo le respondo que eso es muy aleatorio, el entretiempo, le explico, es una de esas palabras bonitas pero poco concretas, parece que van a servirte de algo pero a la hora de la verdad eres tu quien debe enfrentarte a las verdaderas consecuencias.

No me agrada hacer cola y mucho menos de pie y con mascarilla FPP2. Los ciudadanos nos miramos con disimulado recelo aunque ya hemos bajado bastante la guardia en relación con los primeros meses en que todos parecíamos sospechosos de crímenes dolosos y culposos, pero me incomodan sobremanera ciertas conversaciones y algunos tonos de voz. Vino la enfermera y nos ordenó en la fila según la hora a cada uno asignada. No voy a relatar aquí cada detalle, mi pincharon la Pfizer, me entregaron el certificado y la cita para la segunda dosis, veintiún días después.

Efectos secundarios. Nada más pincharme se me desabrochó un zapato, dije, joder, se me ha desabrochado un zapato. La enfermera me respondió que era algo habitual, que me tomara un paracetamol y que esperara otros quince minutos por si la cosa iba a más.

No me gusta esperar en las consultas y menos en medio de esto que nos está pasando…

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024