VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 07:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El problema de Aparicio

Por Kimi

18.11.2022

comentarios

Consulta 16 de febrero, 18:15 horas. Llega el señor Aparicio Calleja, bien vestido, un poco a la antigua sin corbata pero con camisa y chaqueta, pantalón vaquero, castellanos, aspecto saludable. Buenos días, Aparicio: ¿qué le trae por aquí? Pues verá, a ver cómo se lo explico, tengo, por decirlo así, una mala relación con los objetos, antes de que me pregunte, con cualquier tipo de objetos, con todos los objetos: vasos, bolígrafos, naranjas, calcetines, etcétera. Creo que existe una confabulación contra mi, me explico. Usted ha oído hablar, supongo, de las leyes de Murphy en lo relativo a la caída de la tostada por la parte de la mantequilla. A mi me sucede eso y otras muchas cosas fastidiosas que nunca me favorecen, me hacen perder mucho tiempo limpiando y recolocando, quiero decir para simplificar, nunca me benefician mis interacciones con las cosas aunque trate de poner más atención que el resto de las personas, no se mi entiende… Siga, siga, por favor. Bueno, en definitiva, he llegado a pensar en una genuina conspiración de las cosas contra mi, como si de alguna manera me hubieran cogido rabia o incubaran hacia mi una mala idea o rencor, un sentimiento gradual entre la molestia y la impertinencia… Ya, y usted quiere corregir eso, digamos que pretende mejorar su relación con los objetos, ¿qué es lo que ha intentado hasta ahora, además de prestar más atención a sus tareas…? Bueno, lo he intentado todo, he hablado con ellos, con los objetos, ¡joder!, tranquilos que no tengo nada contra vosotros, los he insultado a sabiendas de que no es la mejor filosofía, usted pensará que estoy loco, he tratado de quitarle importancia silbando cada vez que se me cae un vaso lleno de leche y se rompe sobre la alfombra y el parquet del salón, lo he recogido todo como si no me importase o nos hemos dado un tiempo como hacen los novios con su relación… ¿Un tiempo? ¿Cómo? Pues no tocando nada durante unos días, algo que le aseguro no es sencillo e importuna bastante al resto de la familia: ¿Ya estás con tus manías, Aparicio?, me pregunta mi esposa que por otra parte parece feliz al controlar el mando de la televisión. ¿Qué le parece a usted, doctor?

Pues verá. A finales del siglo pasado, el británico Roberts Mathews realizó más de diez mil experimentos con la tostada y descubrió que casi siempre cae del lado de la mantequilla debido a la altura de la mesa: la tostada gira por inercia pero el espacio-tiempo de caída entre la mesa y el suelo no es suficiente para que de un giro de 360 grados y por eso cae generalmente del lado de arriba al margen de que lleve o no algo untado. Si la tostada cayera desde más arriba, digamos desde tres metros de altura, daría tiempo a que evolucionara en una vuelta completa y cayera del lado que no mancha el suelo. Eso es pura física, querido amigo Calleja, por cierto ¿tiene usted relación con el burgalés Saturnino Calleja? Que yo sepa no y sin ánimo de parecer más listo que usted le diré que ya conocía la teoría de Mathews y que yo mismo la he probado. ¿Y bien? Puse la tostada por encima de mi como a dos metros levantando los brazos y me cayó en la cabeza…, por el lado de la mantequilla. 

Bien, amigo Aparicio, ¿es usted alérgico a algún medicamento? Que yo sepa no, al margen de que cuando voy a buscar uno en el botiquín de casa se me caen todos al suelo y luego… Mire, le voy a recetar Ibuprofeno en sobres con sabor a menta, se toma uno cada seis horas, eso sí  con algo de contenido en el estómago. Y no se preocupe si el polvo cae fuera del vaso, abre otro y así hasta que acierte con el contenido completo, ¿vale, Aparicio? 

18: 46. Aparicio se marcha de la consulta, aparentemente más tranquilo. Al salir se da un golpe con la puerta.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.