LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 03:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El problema de Aparicio

Por Kimi

18.11.2022

comentarios

Consulta 16 de febrero, 18:15 horas. Llega el señor Aparicio Calleja, bien vestido, un poco a la antigua sin corbata pero con camisa y chaqueta, pantalón vaquero, castellanos, aspecto saludable. Buenos días, Aparicio: ¿qué le trae por aquí? Pues verá, a ver cómo se lo explico, tengo, por decirlo así, una mala relación con los objetos, antes de que me pregunte, con cualquier tipo de objetos, con todos los objetos: vasos, bolígrafos, naranjas, calcetines, etcétera. Creo que existe una confabulación contra mi, me explico. Usted ha oído hablar, supongo, de las leyes de Murphy en lo relativo a la caída de la tostada por la parte de la mantequilla. A mi me sucede eso y otras muchas cosas fastidiosas que nunca me favorecen, me hacen perder mucho tiempo limpiando y recolocando, quiero decir para simplificar, nunca me benefician mis interacciones con las cosas aunque trate de poner más atención que el resto de las personas, no se mi entiende… Siga, siga, por favor. Bueno, en definitiva, he llegado a pensar en una genuina conspiración de las cosas contra mi, como si de alguna manera me hubieran cogido rabia o incubaran hacia mi una mala idea o rencor, un sentimiento gradual entre la molestia y la impertinencia… Ya, y usted quiere corregir eso, digamos que pretende mejorar su relación con los objetos, ¿qué es lo que ha intentado hasta ahora, además de prestar más atención a sus tareas…? Bueno, lo he intentado todo, he hablado con ellos, con los objetos, ¡joder!, tranquilos que no tengo nada contra vosotros, los he insultado a sabiendas de que no es la mejor filosofía, usted pensará que estoy loco, he tratado de quitarle importancia silbando cada vez que se me cae un vaso lleno de leche y se rompe sobre la alfombra y el parquet del salón, lo he recogido todo como si no me importase o nos hemos dado un tiempo como hacen los novios con su relación… ¿Un tiempo? ¿Cómo? Pues no tocando nada durante unos días, algo que le aseguro no es sencillo e importuna bastante al resto de la familia: ¿Ya estás con tus manías, Aparicio?, me pregunta mi esposa que por otra parte parece feliz al controlar el mando de la televisión. ¿Qué le parece a usted, doctor?

Pues verá. A finales del siglo pasado, el británico Roberts Mathews realizó más de diez mil experimentos con la tostada y descubrió que casi siempre cae del lado de la mantequilla debido a la altura de la mesa: la tostada gira por inercia pero el espacio-tiempo de caída entre la mesa y el suelo no es suficiente para que de un giro de 360 grados y por eso cae generalmente del lado de arriba al margen de que lleve o no algo untado. Si la tostada cayera desde más arriba, digamos desde tres metros de altura, daría tiempo a que evolucionara en una vuelta completa y cayera del lado que no mancha el suelo. Eso es pura física, querido amigo Calleja, por cierto ¿tiene usted relación con el burgalés Saturnino Calleja? Que yo sepa no y sin ánimo de parecer más listo que usted le diré que ya conocía la teoría de Mathews y que yo mismo la he probado. ¿Y bien? Puse la tostada por encima de mi como a dos metros levantando los brazos y me cayó en la cabeza…, por el lado de la mantequilla. 

Bien, amigo Aparicio, ¿es usted alérgico a algún medicamento? Que yo sepa no, al margen de que cuando voy a buscar uno en el botiquín de casa se me caen todos al suelo y luego… Mire, le voy a recetar Ibuprofeno en sobres con sabor a menta, se toma uno cada seis horas, eso sí  con algo de contenido en el estómago. Y no se preocupe si el polvo cae fuera del vaso, abre otro y así hasta que acierte con el contenido completo, ¿vale, Aparicio? 

18: 46. Aparicio se marcha de la consulta, aparentemente más tranquilo. Al salir se da un golpe con la puerta.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024