JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 19:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El búho que quiso ir al palco del Bernabéu

Por Nadie Sindón

29.05.2022

comentarios

Me había muerto de una sobredosis de realidad tras ver la final de la Champions y leer el libro “Florentino Pérez, el poder del palco”, de Fonsi Loaiza que a estas alturas debe estar también como yo, muerto del mal de saber lo que pasa o encadenado y enmudecido por contarlo. Cuando llamé a las puertas del cielo escuché una locución con variadas posibilidades: si quiere una estancia eterna en el paraíso, pulse uno, si quiere ver un partido del Madrid en el palco junto a Florentino o al menos cerca del magnate, pulse dos; si quiere escuchar “Los Tontos” de C. Tangana y luego borrar su mente, no acordarse o no saber ya nada de nada, pulse tres; si quiere convertirse en búho, pulse cuatro. Espere si prefiere ser atendido.

Tras esperar otra eternidad sin ser atendido, decidí pulsar el dos, una estancia de noventa minutos más el tiempo añadido porque pensé que en ese lugar, en ese palco y en ese tiempo podría conseguir la estancia eterna en el edén y otras muchas ventajas terrenales, siempre que tuviera la habilidad de vender debidamente mi alma por una buena causa.

Luego se puso un operador, un funcionario del cielo a sueldo del susodicho Pérez quien me dijo que lo sentían mucho pero que cientos o quizá miles de personas fallecidas por la misma sobredosis de realidad hacían cola para gozar de una estancia en el palco del Bernabéu y que lo más probable es que cuando me llegara el turno me habría ya encarnado en búho con los ojos bien abiertos, pero también bastante absortos en lo más parecido a la nada del nirvana. Me dijo que suele ser ese animal el elegido cuando te acontece la salida de la vida por una sobredosis de enterarte de lo que pasa, un subidón de cortisol y no saber ya como situarte en un mundo tan raro por no decir tan plagado de intereses, manipulaciones, rapiñas, falsedades, compra y venta de almas, méritos, eméritos y comidas de tarro para que la mayoría siga viviendo y apoyando decididamente lo que se decide en los palcos como si esa fuera su opción personal. Un búho. 

Elegí la primera opción del punto dos y escuché en mi cabeza, una y otra vez a Kiko Veneno y al Pucho: “Tu tas creío, que por ser yo bueno/ Puedes ir pisando por donde friego/ Crees que eres el sitio donde estoy cayendo/ Pero con las mismas que has venío' te puedes ir yendo…”.

Luego dibujé una sonrisa en mis ojos y pegué la lengua en el cielo de mi paladar para ver si era capaz de paliar en lo posible los efectos de una sobredosis de realidad y volver a la vida con ganas de algo, ya sin mascarilla.

Nadie Sindón

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Un total de 40 medios y 152 personas trabajan en la extinción del fuego de Yeste (Albacete)

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Festival La Celestina de La Puebla de Montalbán

La entrada será libre para la representación de 'El Brujo'.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Mejora la tecnología de los hospitales de la región

Castilla-La Mancha adjudica por cerca de 8,6 millones la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria.

Publicadas en el BOE las condiciones de venta y uso de los abonos gratuitos de tren para usuarios recurrentes con un 50% de descuento

Estas son las condiciones que se aplicarán a los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional y de los títulos multiviaje de alta velocidad.

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.