DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Lo que facilita, debilita

Por Kimi

01.02.2024

comentarios

Lara estaba feliz con sus gafas nuevas, me quedan genial porque me tapan las cejas, me han corregido el astigmatismo que me ha subido y la miopía, que me ha bajado. Son un poco caras pero merece la pena por sus cristales anti reflejos y no sé que otra cosa: ¿qué te parecen? Perfectas, ¿no?

Eso me dijo mi adorada Lara el martes por la mañana. El miércoles por la tarde me contó que había visto en tictoc a un medico ayurvédico que decía una frase muy molona: lo que facilita, debilita. ¿Y eso qué significa? Pues mira, resulta que si tu tienes miopía por ejemplo y estigmatismo y te pones gafas pues ves mejor pero el ojo se debilita, ¿y entonces? Pues dice que si no te pones gafas y fuerzas al ojo con ejercicios en enfoque horizonte-manzana, es posible que recuperes la visión de forma natural porque tu le estás pidiendo al ojo que recupere su tarea original, pero que si te pones las gafas, despídete: lo que facilita, debilita ¿Y qué piensas hacer, Larita? Pues ahora tengo un lío porque me he gastado un pastón con las gafas nuevas y veo muy bien con ellas, detalles y eso, pero, por otro lado, me gustaría forzar a mis ojos para que recuperen la visión, algo que no va a suceder si llevo las gafas, ¿tu qué me aconsejas, mi vida? 

Conocía esta versión Lara Kiri de mi novia querida. No era la primera vez que cortaba la rama del árbol donde se sentaba a ver la preciosa puesta de sol, el único momento en que puede mirarse de frente junto con el amanecer para recuperar la visión, según los ayurvédicos. Le hablé de la lavadora, del micro, del grifo, de su precioso abrigo nuevo azul rey y le conté cuando el primer homínido inventó un recipiente para no tener que desplazarse al río de día o de noche para beber agua, el lavabo, la ducha, el agua micelar, la luz, la calefacción, ¿nos tomamos un café-latte de nuestra súper automática que lo prepara desde el móvil o sembramos café y azúcar, visitamos a una vaca y le pedimos un momento prestada su ubre? No se si podrás corregir tu miopía si no usas gafas, pero seguro que tu médico ayurvédico utiliza pañuelos de papel cuando tiene mocos y más con estos catarros de hoy en día que no se acaban nunca. Mira, precisamente estoy escribiendo un poema: "Tengo a mano el pañuelo, mi más querido e inseparable compañero, tengo una tos protestante e irritante, tengo la rima pocos mocos pero no es la mas adecuada porque no son precisamente pocos los mocos de esta temporada…".

Lara Kiri como su novio la llamaba, se acercó a su amado, le dijo que la frase era bonita y que él era un intenso, eres un maravilloso intenso de cojones, dijo. Hoy nos vamos a desayunar a La Cavatina, pocos mocos. Y Lara se puso las gafas.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024