JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 04:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Alucinante

Por Kimi

20.10.2020

comentarios

Empecé a preocuparme cuando me pareció ver por la calle a Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes en el centro de un local resplandeciente donde también estaban Little Richard y la banda al completo, los Jimi HendrixExperience. En mi cabeza empezó a sonar el Hey Joe “¿Dónde vas con esa pistola en la mano?”. Mal asunto. Se lo dije a mi mujer, no flipes, ese edificio me encanta, respondió minimizando mis alucinaciones. 

Al día siguiente fui al supermercado, bajaba la escalera y volví a subir porque, como siempre, se me había olvidado la puta mascarilla. Cuando estaba en la esquina, una silueta volvió a aparecer ante mi, joder me dije según iba enfocando, pero si es…John Lennon con sus gafas redondas. En mi cerebro empecé a escuchar: “Imagínese un bote en un río/ con mandarinos y cielos de mermelada…Una chica con ojos de caleidoscopio/ Flores de celofán de amarillo y verde… Lucy en el cielo con diamantes…”. Joder, me encantaba esa canción. 

Pensé que se trataba de alucinaciones, el bucle de un tripi de mi feliz juventud que entró en fase de otoño con la retirada de Pink Floyd y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Me dijo, quítate las gafas que voy a hacerte un estudio a través del iris, lo que me faltaba: luces directas entrando por mis ojos. Veo cierto desorden en tu masa neuronal pero no tanto para que sufras ese tipo de alucinaciones, ¿Jimi Hendrix, dices? Si, Jimi Hendrix y John Lennon, dos geniales fantasmas…Nada, nada, no te preocupes, obsérvate y ya me contarás, pide otra cita a Martita.

En los próximos días la situación se agravó. Ya no veía a músicos de rock sino obras de arte, en especial de Botero, mujeres y hombres gordos, “trozos de carne asquerosos” como definió Margaret Thatcher los cuadros de Franscis Bacon, obras asquerosas que luego se vendieron por más de 140 millones de dólares, en fin, anécdotas que recordaba en el marco de mis visiones que iba admitiendo como algo inevitable… Hasta que se me presentó Santi Abascal y dije “basta”.

Me hablaron de un sanador paraguayo que casualmente vivía en frente de mi casa, se llamaba Olegario Remedios y me presenté sin previo aviso. Nada más entrar me dijo: “Quítate las gafas que con la mascarilla se te empañan y puedes terminar viendo alucinaciones, compadre”. Joder.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: CLM envía a los fuegos de Castellón y Alicante a medio centenar de efectivos con autobombas y medios aéreos

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La ONCE saca un programa de becas para la formación de personas con discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LA VENTANA VIOLETA: Identifican en Lugo a un hombre como presunto autor de una agresión a una menor

Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

Abogado para fusiones y compras y responsable de digitalización, entre los perfiles mejor pagados en España

El perfil de abogado para fusiones y adquisiciones corporativas es el mejor pagado y el más demandado del sector legal en España, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La Junta se personará como acusación popular en los casos de sumisión química o pinchazo con agresión sexual

Ha actualizado su protocolo de actuación en estos casos para que prime "la rapidez para poder realizar las analíticas en un centro de salud u hospital, dado que son drogas que se diluyen rápidamente".

Un total de160.000 empleos más en CLM, el 90% indefinidos

CCOO quiere poner de manifiesto que "esta es la diferencia entre las políticas de protección del empleo y las políticas austericidas".

Las farmacias de Cuenca se convierten en Puntos Violeta

Se incluyen a las 172 farmacias de la provincia, de las que 28 están en la capital, para prestar información sobre violencia de género.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.