DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 19:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Alucinante

Por Kimi

20.10.2020

comentarios

Empecé a preocuparme cuando me pareció ver por la calle a Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes en el centro de un local resplandeciente donde también estaban Little Richard y la banda al completo, los Jimi HendrixExperience. En mi cabeza empezó a sonar el Hey Joe “¿Dónde vas con esa pistola en la mano?”. Mal asunto. Se lo dije a mi mujer, no flipes, ese edificio me encanta, respondió minimizando mis alucinaciones. 

Al día siguiente fui al supermercado, bajaba la escalera y volví a subir porque, como siempre, se me había olvidado la puta mascarilla. Cuando estaba en la esquina, una silueta volvió a aparecer ante mi, joder me dije según iba enfocando, pero si es…John Lennon con sus gafas redondas. En mi cerebro empecé a escuchar: “Imagínese un bote en un río/ con mandarinos y cielos de mermelada…Una chica con ojos de caleidoscopio/ Flores de celofán de amarillo y verde… Lucy en el cielo con diamantes…”. Joder, me encantaba esa canción. 

Pensé que se trataba de alucinaciones, el bucle de un tripi de mi feliz juventud que entró en fase de otoño con la retirada de Pink Floyd y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Me dijo, quítate las gafas que voy a hacerte un estudio a través del iris, lo que me faltaba: luces directas entrando por mis ojos. Veo cierto desorden en tu masa neuronal pero no tanto para que sufras ese tipo de alucinaciones, ¿Jimi Hendrix, dices? Si, Jimi Hendrix y John Lennon, dos geniales fantasmas…Nada, nada, no te preocupes, obsérvate y ya me contarás, pide otra cita a Martita.

En los próximos días la situación se agravó. Ya no veía a músicos de rock sino obras de arte, en especial de Botero, mujeres y hombres gordos, “trozos de carne asquerosos” como definió Margaret Thatcher los cuadros de Franscis Bacon, obras asquerosas que luego se vendieron por más de 140 millones de dólares, en fin, anécdotas que recordaba en el marco de mis visiones que iba admitiendo como algo inevitable… Hasta que se me presentó Santi Abascal y dije “basta”.

Me hablaron de un sanador paraguayo que casualmente vivía en frente de mi casa, se llamaba Olegario Remedios y me presenté sin previo aviso. Nada más entrar me dijo: “Quítate las gafas que con la mascarilla se te empañan y puedes terminar viendo alucinaciones, compadre”. Joder.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024