VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 07:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Algunas tretas de Antonio el Nibiruano

Por Kimi

11.04.2024

comentarios

Sobre las pistas, el pájaro que da cuerda al mundo volaba de rama en rama y no paraba de silbar, ecualizando su trino a unos setenta y cinco decibelios. Era tan insolente como invisible y uno de los motivos de mi titubeante desconcierto. También me había desconcentrado Antonio cuando llegó a la pista con su raqueta nueva, una espada templaria Yonex en la que había mandado grabar sobre su hoja el lema “Matar o Morir”.

Como siempre, yo trataba de apartar ese tipo de distracciones estratégicas que suelen utilizar los tenistas de colmillo retorcido, curtidos en mil batallas dibujadas previamente ante un mapa y Antonio, el Nibiruano, como hacía llamarse, era entre ellos un más que digno representante. Yo conocía todas sus mañas o eso creía. No cambiaba de pista según las reglas establecidas en los impares sino cuando consideraba que ya le había dado el sol por una mejilla y ahora quería que le pusiera morena la otra, por eso yo pensaba, entre mis potentes drives y delicados reveses con slice, que ese era el motivo principal por el que nunca le hubiera visto ponerse una gorra. Pero es que el Nibiruano no necesitaba gorra ya que, hábilmente, había dejado crecer sus cejas hasta tal punto que le servían como visera natural. Me di cuenta de su estrategia en el tercer juego del segundo set, no le molesta el sol ni en el saque ni cuando responde a mis globos con un remate que parece llevar una velocidad considerable y luego se ralentiza en un bote chungo que dibuja un churro, y yo me pregunto: ¿eso es matar o morir, o más bien regar la plaza cantando boleros con un pato mareao o un pingüino harto de opiáceos? Entonces, a la siguiente, le mandaba yo una tostada con mantequilla de cacahuete que pasaba la red en un suspiro andaluz sin apenas conocer el bote ni siquiera el deslizarse con la delicadeza de una florecilla silvestre mecida por la brisa abrileña. Entonces colocaba yo con las uñas las cuerdas de mi 97 pro staff y le decía: “ha sido para probar”.

Luego había que esperar al viernes para recibir su tradicional mensaje, “¡anda que es lunes hoy, je-je-je, hoy es viernes, viernes de locos!”.

Todos los días de la semana son en la pista viernes de locos por el tenis.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024