LUNES, 07 DE OCTUBRE DE 2024 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

EL AVE DE LAS 17H52

Por Philippe Blanc

23.11.2021

comentarios

El AVE de las 17:52 con destino a París estaba anunciado en las pantallas. Como de costumbre, Guillermo Aparicio había llegado a la estación de St. Pancras de Londres con un margen de seguridad, no se trataba de perder el tren.

Se sentó en la sala de espera y guardó en su cartera el paquete de caramelos ingleses que había comprado para su hija. Como siempre, ella no iba a acostarse hasta que su papá regresara para poder abrazarle y encontrar el regalito antes de irse feliz a la cama. Esta visión le hizo sonreír. Guillermo estaba cansado. Estas idas y vueltas repetitivas entre París y Londres le dejaban exhausto, y en invierno, entre la noche que caía tan deprisa y el frío, le invadía un suave letargo. Seguro que iba a hacerse una siesta en el tren.

Estaba bostezando. Aún tenía el expediente de DHL sobre sus rodillas, pero no le prestaba ninguna atención. Mañana sería un buen momento en la sede para explicar cómo los británicos presentaron nuevas demandas y por qué las negociaciones parecían tropezar.

La sala de espera se llenaba cada vez más. Había un largo desfile de hombres de negocios, a menudo con trajes oscuros. Uniformidad relativa. Los menos clásicos llevaban una bufanda o un pañuelo en lugar de corbata. También había muchas mujeres con archivos bajo el brazo que caminaban con paso firme. Algunos estudiantes se mezclaron con esta gente gris. Guillermo no les prestó atención y siguió bostezando.

De pronto se sobresaltó, notó a una dama que destacaba en medio de esta multitud. Era esbelta, bastante joven, vestía un elegante traje rojo, sin duda de una gran diseñadora; un enorme sombrero de fieltro verde dejaba entrever un largo cabello pelirrojo y rizado. Llevaba tacones de aguja negros y caminaba por el vestíbulo de la estación con la cabeza erguida y firme, arrastrando una pequeña maleta con ruedas. Su paso transmitía seguridad en sí misma y orgullo.

La cantidad de joyas y diamantes que llevaba no dejaba lugar a dudas sobre la clase de esta dama. Guillermo pensó de inmediato que debía ser una aristócrata inglesa, una mujer de la alta sociedad británica. Quizás una dama escocesa, considerando el color de su cabello. ¿Pertenecía a la familia real? ¿Estaba saliendo de Windsor? Hermosa mujer, pensó Guillermo. Desapareció en el otro extremo de la sala de espera. Guillermo consultó El País en su smartphone. En España, Junts per Cat había convocado una nueva manifestación en la Plaça Sant Jaume.

Finalmente, subimos a bordo. El AVE era enorme, con 19 coches. Guillermo subió y localizó rápidamente su plaza: coche 14, asiento 47, pasillo.

¡Por fin, un poquito de paz! El vagón se estaba llenando rápidamente. De repente, ¡vaya sorpresa! La joven aristócrata inglesa acababa de subir a bordo y Guillermo no tuvo tiempo de pensar. Ella estaba frente a él: 

-Excuse me, this is my seat. -Dijo, indicando el asiento de la "ventana" al lado del suyo.

Ideas relámpago cruzaron la mente de Guillermo. "En un tren tan largo, con tantos vagones, ¡es increíble que cayera justo a mi lado! La mujer más bella del tren. No puede ser una coincidencia, debe ser un signo del destino. No encuentras a una mujer así todos los días. No debo dejar pasar mi oportunidad. Tengo que hablar con ella. Necesito saber quién es."

—Can I help you with your luggage? —Tartamudeó Guillermo, con un horrible acento español.

—Oh yes, thank you. Could I also ask you to put my hat on the rack above? But make sure that it does not get crushed by some other bag. —Contestó ella.

La señorita se sentó en su plaza. Era realmente hermosa, exquisitamente elegante. Su maquillaje natural y discreto resaltaba la belleza de sus ojos y la sonrisa de sus labios. Guillermo era de natural tímido. No iba a hablar con ella de inmediato. No, era mejor esperar un poco, quizás cuando el tren ingresará al Túnel del Canal de la Mancha, podría ser el momento adecuado.

Apenas instalada, la aristócrata sacó su ordenador portátil y se puso a trabajar. “¿Quién era ella?” Guillermo intentó mirar discretamente la pantalla. Al parecer, a la joven le interesaba la psicología, y en particular el análisis transaccional y el eneagrama. El capítulo que estaba leyendo se refería a las relaciones padre / hijo, hombre / mujer, maestro / alumno.

Guillermo no entendía por qué estaba tan intrigado por la presencia de esta mujer, hasta el punto de sentirse un poco bloqueado. Mientras ella se sumergía en su lectura, Guillermo desdobló la mesa frente a él y sacó de su cartera el sándwich de atún que había comprado en St. Pancras.

—Enjoy your meal, —dijo ella, antes de seguir leyendo.

—Thank you, —respondió Guillermo.

El tren aún no había llegado al túnel, cuando ella cerró su ordenador portátil y sacó una ensalada mixta, envuelta en plástico y probablemente comprada antes de subir a bordo.

—Enjoy your meal too, —dijo Guillermo, que se atrevió a entablar conversación—. I went to London on a business trip. Do you travel also often to Paris?

—Oh, no. I am American. I live in San Francisco. I do not have so many opportunities to come to Europe. –Dijo ella.

Guillermo, cuyo inglés dejaba mucho que desear, no se había percatado hasta entonces que el acento de la señorita no tenía nada de británico. Su teoría de la aristócrata inglesa acababa de colapsar.

—My name is Guillermo. I am working in the logistics business. I went to London to meet possible business partners.

—Pleased to meet you. I am Alison Paulson.

—Excuse me for asking. I saw you are interested in psychology. Are you a psychologist? —Dijo él.

—Not at all. I am a courtesan. —Contestó ella.

Guillermo se quedó desconcertado. “Cortesana, ni siquiera sabía qué era. Sin embargo, podía imaginarlo ¿tal vez la cortesana era la versión occidental de la geisha? o de una manera más realista, una especie de prostituta de lujo.”

Llegado a este punto, Guillermo no sabía muy bien cómo continuar la conversación, pero tuvo el valor de decir:

—Oh yes, a courtesan? That’s surprising. Tell me, how did you decide to become a courtesan? 

—I was in San Francisco and I saw a great movie, ‘Moulin Rouge’, with Nicole Kidman in the lead role. I was so impressed. I felt identified with Nicole Kidman. By the way, I look a little like her. I love the Paris decadency described by Manet, Toulouse Lautrec and Zola. My decision was made. I was to become a courtesan. Did you see the movie? —Intervino ella.

—I did not. —Contestó él.

—You asked about me reading psychology articles on my laptop. My specialty is domination. That is why I have to read psychology and self-help books all the time to better understand men and have a full control on them. I permanently work on new ways to bring my clients under my mercy. I use power and domination as seductive extravagance strategies. No doubt this requests having studied quite a lot in psychology. Currently, my bedside book is «The mistress manual: the good girl’s guide to female dominance». —Aclaró ella.

Ya estaba lejos, la aristócrata inglesa. Guillermo estaba cada vez más asombrado. Era más del tipo clásico en su vida romántica y sexual y estos juegos sadomasoquistas nunca le habían atraído en lo más mínimo. Le pareció pura perversión. Amaba a su esposa, le era fiel y llevaba con ella una vida de pareja sin duda apasionada, pero en definitiva tranquila. Sin embargo, este encuentro le fascinó. No es que deseara en lo más mínimo caer en la telaraña que esta mujer le había tejido, sino que le devoraba la curiosidad.

No pudo evitar enfocar su mirada discretamente hacía su pecho y caderas. Sus fantasías lo llevaban ahora a imaginarse a la dama ofrecida en las posturas más traviesas, en sofás de terciopelo o en medio de telas de raso. Después, la veía armada con un látigo, en pleno dominio sobre un pobre hombre sumiso transformado en esclavo del deseo.

—How do people get to know about you? —Preguntó Guillermo.

—I have my own webpage. You can look at it: www.alisonpaulson.com. I was for example in London this week invited by a gentleman. I spent 5 days with him. He paid me all travel expenses from San Francisco to London, food and accommodation. I am now travelling to Clearmount Fearan, where a good customer of mine is waiting for me in his private castle. —Contestó Alison.

—Oh, you probably mean Clermont-Ferrand, in the centre of France? —Insinuó Guillermo.

—Yes, I shall stay in his castle for a week. This is a nice guy, indeed. I visit him once a year. He always offers me great jewels from Chanel and Chaumet. —Afirmó Alisón.

Guillermo comenzaba a temer el momento en que ella le hiciera propuestas indecentes. De todos modos no estaba interesado, por no mencionar que el precio de los servicios de esta dama indudablemente sería estratosférico y más allá de sus posibilidades.

Ella le dio su tarjeta de visita, pero afortunadamente no aludió de ninguna manera a una posible invitación a ir más allá. Sin duda se dio cuenta de que Guillermo era un buen chico, pero no un cliente potencial. Al contrario, ahora había cambiado de tema y le preguntaba a Guillermo cuáles eran las mejores direcciones de París: barrios, monumentos, restaurantes, discotecas.

El tren ya estaba entrando en la estación del Norte. Casi todos los pasajeros estaban de pie, impacientes. Guillermo ayudó a la joven a bajar su maleta. Con elegancia volvió a ponerse su sombrero de fieltro verde de ala ancha. Ella era hermosa y era cierto que se parecía a Nicole Kidman.

En el andén ella le estrechó la mano. No hubo ni abrazos ni besos. Hacía frío en París. Guillermo, ahora solo, caminó hacia la entrada del metro. En la primera papelera que encontró, tiró la tarjeta de visita.

Philippe Blanc

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla la Mancha: Precipitaciones que podrían llevar granizo y rachas de viento muy fuertes

Las temperaturas oscilaran entre 17 y 31 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 15 y 28 en Cuenca, 15 y 25 grados en Guadalajara y 14 y 27 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 6 de octubre.

CONSUMO. Sanidad retira un complemento alimenticio con sibutramina, un medicamento para pérdida de peso prohibido en 2010

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica. Hoy además... OCU exige indemnizaciones para los usuarios de las marcas afectadas por los 'airbags' Takata

SALUD. Sanidad establece criterios comunes de actuación en gripe y covid-19

Últimas noticias relacionadas con la salud y el bienestar.

Julio Iglesias, a sus 81 años, desmiente que se vaya a retirar

El cantante asegura que el día que lo haga, lo anunciará el mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CMM emite un documental sobre el Tajo, su situación e impacto con historias personales

"Miradas del agua" consta de dos capítulos y el primer episodio se estrena el miércoles 9 de octubre a las 22:30 horas

El coche de Mónica García es vandalizado con pegatinas nazis

La ministra suma ya cientos de apoyos en redes.

OUIGO abre la venta de billetes para viajar a Albacete y Cuenca

También a Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Elche y Segovia

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024